THQ Nordic adquiere Piranha Bytes (Gothic) y firma un acuerdo de desarrollo con 4A Games (Metro)

THQ Nordic sigue engordando su creciente nómina de estudios con la incorporación del desarrollador alemán Piranha Bytes, que llega acompañado de las licencias Gothic, Risen y Elex. Las novedades de THQ Nordic no terminan ahí, ya que austríacos también han anunciado haber alcanzado un acuerdo con 4A Games, creadores de la serie Metro, para el desarrollo de un juego AAA que será anunciado más adelante.

A pesar de la adquisición, Piranha Bytes seguirá operando de forma independiente desde su centro de operaciones instalado en Essen (Alemania) y continuarán trabajando en el desarrollo de juegos de rol con “plena libertad creativa para hacerlo”, según indica la nota de prensa. Se trata del mismo documento en el que se cita la siguiente frase de John F. Kennedy (1961) para explicar la compra: “La geografía nos ha hecho vecinos. La historia nos ha hecho amigos. La economía nos ha hecho socios y la necesidad nos ha hecho aliados. Aquellos a quienes la naturaleza ha unido, que ningún hombre los separe”.

El montante de la operación no ha trascendido, pero desde THQ Nordic afirman que la cifra equivale al pago en concepto de royalties que hubiera recibido Piranha Bytes por sus juegos durante los tres próximos años. En cuanto a proyectos futuros, en la nota de prensa hay una pequeña FAQ donde se menciona Elex 2 y potenciales adaptaciones de Gothic y/o Risen. Sin embargo, no hay nada que anunciar por ahora.

Sobre el acuerdo entre THQ Nordic y 4A Games por el desarrollo de un proyecto AAA, no hay detalles. Sin embargo, no se trata de una alianza que debe resultar extraña, ya que la relación entre THQ Nordic y 4A Games viene de lejos. En el pasado THQ se encargó de publicar Metro 2033 y Metro: Last Light, mientras que Deep Silver (filial de THQ Nordic), hizo lo propio con Metro Redux y el reciente Metro Exodus.

Fuente: THQ Nordic
De donde sacaran la pasta...
No se yo si a la larga ésto de comprar tantos estudios pequeños va a ser fructifero. Me da que ante la necesidad por parte de grandes compañias de comprar estudios en el futuro para abastecer sus servicios de streaming en cuanto empiecen a poner sus ojos en grandes editores porque los estudios medios interesantes ya hayan sido adquiridos éstos de THQ van a ser los primeros en ser comidos y en cuanto eso ocurra lo que haran sera una limpia brutal en todo el conglomerado centrandose solo en las buenas IPs que tengan en ese momento y el resto a tomar por culo......
A ver si van sacando cosas interesantes estos de THQ

_saludos
Si esto se traduce en más presupuesto para Piranha Bytes, pues perfecto.
Esperando con ganas Elex2 tras la maravillosa primera parte.
Que saquen un nuevo Gothic y se dejen de ostias.
Por cierto para los que se pasaron el ultimo juego Elex, ¿qué tal es el final, merece la pena? Porque todos los juegos que probé desde que abandonaron la saga Gothic pecaban de tener unos finales de lo más insulsos.
Un saludo.
Se están haciendo un M$, de hecho lo de 4A games es porque lo deben de ver como la competencia y si eso hace que Elex deje de ser tan ortopédico todo perfecto

Darkshait escribió:De donde sacaran la pasta...

El dueño me parece que es un millonario
Elex 2 o remake del Gothic 1+2 y sería feliz.
Yo sería feliz con un remake de la saga gothic. Sería un puntazo salvaje. [beer]
triki1 escribió:No se yo si a la larga ésto de comprar tantos estudios pequeños va a ser fructifero. Me da que ante la necesidad por parte de grandes compañias de comprar estudios en el futuro para abastecer sus servicios de streaming en cuanto empiecen a poner sus ojos en grandes editores porque los estudios medios interesantes ya hayan sido adquiridos éstos de THQ van a ser los primeros en ser comidos y en cuanto eso ocurra lo que haran sera una limpia brutal en todo el conglomerado centrandose solo en las buenas IPs que tengan en ese momento y el resto a tomar por culo......

Por ahí deben ir los tiros, cuando el cotarro lo manejen 3 compañías con suscripción, en un valor de mercado al alza, recuperan la inversión quien quiera pollagordear con más catálogo
Peque007 escribió:Que saquen un nuevo Gothic y se dejen de ostias.
Por cierto para los que se pasaron el ultimo juego Elex, ¿qué tal es el final, merece la pena? Porque todos los juegos que probé desde que abandonaron la saga Gothic pecaban de tener unos finales de lo más insulsos.
Un saludo.

Final muy muy interesante a nivel de historia, es un giro bastante interesante y que te asegura que va a haber segunda parte. A mi los Risen no me gustaron sus finales, pero este la verdad es que si.
clero escribió:
Peque007 escribió:Que saquen un nuevo Gothic y se dejen de ostias.
Por cierto para los que se pasaron el ultimo juego Elex, ¿qué tal es el final, merece la pena? Porque todos los juegos que probé desde que abandonaron la saga Gothic pecaban de tener unos finales de lo más insulsos.
Un saludo.

Final muy muy interesante a nivel de historia, es un giro bastante interesante y que te asegura que va a haber segunda parte. A mi los Risen no me gustaron sus finales, pero este la verdad es que si.

Gracias por la info amigo. Lastima que lo dejaran abandonado en lo que a parches se refiere.
Un saludo.
A mi lo que me parece es que Nordic sigue en su serie de buenas decisiones. Tanto THQ Nordic como Paradox llevan unos años tomando muy buenas decisiones en lo que compran y editan y a ambos les está yendo muy bien.
12 respuestas