Empezamos con Saints Row. El runrún venía de lejos, pero no ha sido hasta hoy que THQ Nordic ha formalizado el desarrollo de una nueva entrega de la serie en manos de Volition, que deja atrás experimentos fallidos como Agents of Mayhem para volver con la banda Third Street Saints. Esta será la primera entrega de la franquicia Saints Row desde el lanzamiento de Saints Row IV en 2013, que logró despachar un millón de unidades en su primera semana a la venta. Posteriormente se liberó la expansión independiente Saints Row: Gat out of Hell.
Hace justo un año THQ Nordic anunció la compra de la franquicia TimeSplitters, pero desde entonces no hemos tenido ninguna novedad sobre su provenir. El anuncio de una nueva entrega deberá esperar, pero hoy THQ Nordic ha comunicado el fichaje de Steve Ellis, cocreador de TimeSplitters, para “para ayudarnos con el curso futuro de esta franquicia”. Ellis también es uno de los fundadores de Free Radical, equipo responsable de TimeSplitters, que después de pasar por las manos de Crytek llegó a los dominios de THQ Nordic como Dambuster Studios mediante la compra de Deep Silver.
El nombre de Dead Island 2 lleva rondando por las noticias de videojuegos desde 2014. El desarrollo lo inició Yager Development (Spec Ops: The Line) con el objetivo de poner el juego a la venta durante la primavera de 2015, pero se retrasó hasta 2016 y el equipo alemán dejó el proyecto. Después de un tiempo sin desarrollador el título se demoró y pasó a manos de Sumo Digital (Team Sonic Racing), que tampoco logrará terminarlo. Ahora la responsabilidad de llevar a buen puerto Dead Island 2 es de Dambuster Studios (Homefront: The Revolution), un estudio interno de THQ Nordic.