En el pasado, cuando Valve decidió apostar por Dota o Portal (Narbacular Drop), contrató a los desarrolladores del mod y juego, respectivamente, para integrarlos en la compañía y sacar los productos que hoy conocemos. Con Dota Auto Chess intentaron hacer lo mismo, pero después de tener “excelentes conversaciones” ambos partes llegaron a "la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones", explican los estadounidenses. Al final, ambos equipos acordaron crear sus propias versiones del juego y apoyarse mutuamente “en todo lo que fuera posible”.
Mientras Valve trabaja en una versión oficial de Dota Auto Chess “con aprobación de Drodo”, el estudio chino se dedicará a actualizar su custom game y sacar adelante una versión para móviles a la que se podrá transferir el progreso del mod de DAC. La beta ya está disponible. Para los profanos en la materia, Dota Auto Chess ofrece un modo de juego rápido y estratégico donde ocho jugadores seleccionan a los diferentes héroes del MOBA para enfrentarse a lo largo de varias rondas hasta que solo queda uno. El objetivo es crear combos y sinergias con los personajes seleccionados, a la vez que se evitan los counters.
Por otro lado tenemos Steam Chat para iOS y Android, una aplicación que incorpora muchas características del chat del cliente de Steam, incluyendo la lista de amigos, el chat mejorado con vídeos, tuits, GIF y emoticonos, enlaces de invitación, notificaciones personalizables y chats de grupo. Actualmente Valve se encuentra trabajando en incluir el chat de voz a la aplicación, mientras que Steam Mobile se centrará en incorporará mejoras que pondrán el foco en la seguridad de las cuentas.