"El DRM no funciona", estas fueron las palabras en 2011 de Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt. Siguiendo esta filosofía Maciej Szczesnik, diseñador de The Witcher, ha confirmado que la tercera parte de la saga no incluirá DRM.
Al ser preguntado sobre si han considerado el uso del DRM que obliga a estar siempre en línea, Szczesnik ha sido claro "No. Estamos tratando de deshacernos del DRM. Si alguien quiere piratear el juego, con el tiempo lo hará", Adam Badowski, director del estudio, añadió: "Lo cual es malo, por supuesto. Pero no podemos hacer nada al respecto. Queremos dar al usuario la mejor experiencia posible. Cuando quitamos el DRM, la gente en los torrents pedía que no se descargasen nuestro juego".
Que un juego de este calibre llegue sin DRM a PC es una gran sorpresa, aunque no si hablamos de CD Projekt, quien ya eliminó el DRM en The Witcher 1 y 2. El estudio polaco también tiene opiniones díscolas en otros campos, como cuando se mostró en contra del contenido descargable excesivo afirmando que "tratan a los jugadores como vacas lecheras" y animando a los jugadores a "votar con su cartera, porque es la única manera de lograr un cambio real".