CD Projekt RED sobre el sexo en los videojuegos: "La clave es no exagerarlo"

Ricardo Cambre
En los últimos años, los videojuegos han comenzado a dar cabida en sus historias a la vida sexual de sus personajes. Uno de los casos más representativos es el de la saga The Witcher, que no hará una excepción con la llegada del próximo The Witcher 3: Wild Hunt. Charlando sobre este polémico tema, el diseñador Miles Tost de CD Projekt RED asegura que el sexo puede formar parte legítima de los videojuegos siempre que se trate "con tacto".

"Hacemos juegos maduros para jugadores maduros (cada juego de The Witcher es exclusivamente para adultos), y el sexo es, bueno, una parte de la vida adulta", comenta Tost a PlayStation Lifestyle. "La clave es no exagerarlo, no vender tu juego con el sexo. Siempre que lo hagas con tacto, siempre que tengas una razon legítima para poner sexo en tu juego, creo que es bastante seguro hacerlo".

CD Projekt RED explicaba a Gamespot a principios de año que las secuencias sexuales de The Witcher 3 no serán interactivas, a diferencia de las que se ofrecen en la saga God of War. Asimismo, el jefe de marketing del estudio, Michal Platkow-Gilewski, asegura que los romances consumados de Geralt de Rivia forman parte de su historia y de su personalidad: "Nunca ocurrirá simplemente por el hecho de tener más sexo en los videojuegos. Esa no es la cuestión. No es un Pokémon, como, 'hazte con todos'".

La debatida decisión artística de CD Projekt RED ya ha traído quebraderos de cabeza en el pasado al estudio. En 2008, la versión The Witcher: Enhanced Edition se encontró con la censura en Estados Unidos de una serie de cartas que recibía el protagonista tras cada encuentro sexual. Finalmente, la edición The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut enmendó un año más tarde la censura que se había aplicado en reedición original norteamericana.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en