Adam Badowski, director del estudio CD Projekt RED, ha declarado: “Ya hemos trabajado con Namco Bandai Games en el pasado, así que conocen bien la franquicia The Witcher y los ideales que nos impulsan como estudio. Estamos convencidos de que comprenden nuestra visión del juego y de que harán un gran trabajo haciendo saber a todos los jugadores cómo el mundo abierto del juego y su gran argumento van a cambiar el futuro del género del rol”.
Con este anuncio parce que CD Projekt RED y Namco Bandai han sabido enterrar el hacha de guerra y hacer borrón y cuenta nueva en sus relaciones. En 2011 Namco Bandai demandó a CD Projekt RED por haber roto el acuerdo de distribución de The Witcher 2, al llegar a un pacto con THQ por la distribución del título para Xbox 360. El tribunal le dio la razón a Namco Bandai, y a pesar de no estar satisfechos desde CD Projekt RED consideraron que lo importante había sido terminar con la disputa.
En su sexto aniversario celebrado la semana pasada, CD Projekt RED anuncio que la saga protagonizada por Geralt de Rivia había conseguido vender más de 6 millones de copias. Un número nada despreciable para el estudio afincado en Polonia, que antes de desarrollar el primer The Witcher en 2007 solo se había dedicado a la distribución y localización de títulos de rol para el mercado polaco.