“El DRM solo afecta a los apasionados jugadores de buen corazón”, dijo el vicepresidente de GOG para Estados Unidos Guillaume Rambourg a EuroGamer. “Los mismos jugadores que están dispuestos a gastar 50 dólares o más para tener su triple A favorito y apoyar nuestra industria”.
En opinión de Rambourg hacer pasar a los jugadores por un proceso de activación en línea “engorroso” o exigir que se conecten a internet para un juego para un jugador “no es la mejor manera” de tratar a las personas que se gastan el dinero en un nuevo título.
“Nuestra industria debe cuidar y tratar con respeto a todos los jugadores, las personas que pagan nuestros salarios, servidores, proyectos de desarrollo y mucho más“, continúa Rambourg. “En cambio, solo hacemos que sea frustrante para ellos comprar juegos. Es esquizofrénico. El DRM no protege nuestros productos. Esta perjudicando a los fans y a las marcas a largo plazo”.
Rambourg también se reafirma en su filosofía de distribuir juegos sin DRM. “Estamos totalmente convencidos de que la distribución de juegos sin DRM es algo bueno para la industria. Vamos hacer que comprar juegos sea fácil y gratificante para los jugadores. Ellos no son delincuentes y no necesitan DRM”.
Además de ser libre de DRM, GOG Galaxy es totalmente opcional. El servicio ofrecerá algunas características similares a las de Steam como la capacidad de actualizar juegos automáticamente, logros o chat entre amigos. Algunas de estas funciones requerirán (como no podía ser de otra forma) de una conexión a Internet, pero el uso de Galaxy no será obligatorio ya que no será un requisito para la instalación de juegos ni estos pedirán una activación.