En una entrevista con Eurogamer, los miembros del equipo polaco han destripado los aspectos técnicos de la nueva aventura de Geralt de Rivia, y de paso han arrojado luz sobre la capacidad técnica de las consolas de nueva generación que ya están entre nosotros.
El programador del motor principal del juego, Balázs Török, comenta que las máquinas de Sony y Microsoft son muy parecidas entre sí, y también con el PC: "No veo una gran diferencia de potencia. La memoria es muy diferente, pero eso ya se lo he dicho antes. En cuanto a poder de computación puro, si solo mides eso, no hay mucha diferencia".
Sin embargo Török reconoce que el Diablo está en los detalles: "La Xbox One es muy fácil de entender, no solo porque el hardware es parecido a un PC, sino el resto, como el SDK y la API que son muy similares a lo que encontrarías en un PC. En PS4 es un poco más complicado, pero yo he trabajado en PS3 anteriormente". El programador explica que la comunidad de desarrolladores surgida alrededor de PS3 fue crucial para poder entender cómo aprovechar su hardware, pero en el caso de PS4 se podrá utilizar el conocimiento adquirido en PC.
El técnico de CD Projekt contestó también a la posibilidad de que Xbox One pueda aumentar su potencia en un futuro al igual que ocurrió con Xbox 360: "No es como si fuesen a desbloquear un hardware nuevo o algo así, no hay nada nuevo ahí dentro. Se trata de buscar caminos nuevos para hacer algo. Ambas compañías están utilizando el conocimiento adquirido en productos previos para hacer APIs hechas a medida para los juegos".
Török espera que en el futuro se pueda acceder a las funciones de más bajo nivel en las máquinas lo que permitirá hacer cosas más arriesgadas con el hardware. "Ocurrirá con el tiempo, pero por ahora nos estamos preparando para ello".