Además de anunciar el retraso en la carta abierta, el equipo polaco ha explicado los desafíos creativos con los que se han encontrado y los motivos por los cuales su ambicioso proyecto necesitará algo más de tiempo del anunciado para ser una realidad. CD Projekt RED también ha tenido unas palabras dirigidas expresamente a los jugadores y a los accionistas.
“Recientemente hemos reexaminado lo que habíamos logrado hasta ahora, y nos hemos enfrentado a la elección de la fecha de lanzamiento del juego”, escribe CD Project RED en la carta abierta. “La decisión que hemos tomado fue difícil, considerada a fondo y en última instancia clara y evidente. Podríamos haber lanzado el juego a finales de este año, ya que así o habíamos planeado inicialmente. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que unos pocos meses adicionales nos permitirían alcanzar la calidad que nos dejará satisfechos, la calidad que los jugadores esperan de nosotros. En consecuencia, hemos fijado el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para febrero de 2015”.
El mensaje de CD Projekt RED a los jugadores ha sido pedir disculpas, pero afirmando que “la espera valdrá la pena para cumplir con las expectativas”. La desarrolladora está convencida de que The Witcher 3: Wild Hunt “será un juego de rol excepcional, uno de los mejores, que proporcionará muchas horas de entretenimiento maravilloso”.
A los accionistas el mensaje es de gratitud por la confianza otorgada y les indica que “la calidad, más que cualquier otro factor determina el éxito de un juego”, decisión que es “igualmente válida en términos de negocios”.