The Witcher 3 estará libre de DRM

Imagen

"El DRM no funciona", estas fueron las palabras en 2011 de Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt. Siguiendo esta filosofía Maciej Szczesnik, diseñador de The Witcher, ha confirmado que la tercera parte de la saga no incluirá DRM.

Al ser preguntado sobre si han considerado el uso del DRM que obliga a estar siempre en línea, Szczesnik ha sido claro "No. Estamos tratando de deshacernos del DRM. Si alguien quiere piratear el juego, con el tiempo lo hará", Adam Badowski, director del estudio, añadió: "Lo cual es malo, por supuesto. Pero no podemos hacer nada al respecto. Queremos dar al usuario la mejor experiencia posible. Cuando quitamos el DRM, la gente en los torrents pedía que no se descargasen nuestro juego".

Que un juego de este calibre llegue sin DRM a PC es una gran sorpresa, aunque no si hablamos de CD Projekt, quien ya eliminó el DRM en The Witcher 1 y 2. El estudio polaco también tiene opiniones díscolas en otros campos, como cuando se mostró en contra del contenido descargable excesivo afirmando que "tratan a los jugadores como vacas lecheras" y animando a los jugadores a "votar con su cartera, porque es la única manera de lograr un cambio real".
Ojalá sea verdad! Estaba claro que si quieres piratearlo.. al final, podrás. Y así no me joden para jugar en la aldea [plas]
Siempre he pensado que este era un paso primordial. Si el usuario está contento contigo te lo terminará pagando de alguna manera.
Una compañía que ve las cosas como la comunidad? No me lo creo! Jajajaja. Me parece una noticia estupenda
Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.


No te preocupes que la gente se buscara otra escusa. O no, lo piratearan por que si. Por que queda genial, mola mucho...
Tienen una tienda en la cual su principal atractivo es que los juegos son DRM Free, solo faltaría que sus propios juegos no fuesen DRM Free XD
No me gusta The Witcher, aunque sólo he visto vídeos, no lo he probado. Pero al leer esto le voy a dar una oportunidad, desde luego se lo merecen.
También es fácil cuando las versiones de consolas (con DRM) son las que te pagan las facturas.

Pero tienen razón, en PC es imposible impedir el pirateo a menos que hagas algo drástico como Diablo 3 o Sim City. Para poner un DRM light que no impida nada realmente, mejor hacerlo DRM free.
Resulta difícil de creer que una compañía piense así xD
De las pocas compañias que me invitan a comprar juegos, de hecho, tengo los 2 witchers y fijate que eran faciles de piratear xD El 3º caera seguro.
Teniendo en cuenta que tiraron los precios de sus dos primeros juegos piratear the witcher me parece de lo más ruin.

Coñe, que costaba menos que los almuerzos que se pegan algunos de mi facultad xD.
Óle por ellos. Con 2 cojones.
El juego cae seguro.
The witcher 1-2 hicieron que acabara leyendome los libros y todo.
Recomiendo encarecidamente los dos primeros, son historias cortas, muy faciles de leer y entretenidos.
Los otros ya son mas lentos pero sigue una trama y el autor tiende a describir demasiado (a mi al final se me hizo pesado pero es cierto que puedes imaginarte cada detalle de lo que cuenta)

The witcher 1 fue un juegazo al que solo le fallaba el sistema de combate (era monotono), el 2 ha mejorado este aspecto y es un grandisimo juego. Del 3 no espero menos.
entre la calidad de la saga y las politicas anti drm de esta gente, podeis ir contando con mi dinero para el juego
La noticia sería que lo incluyera.
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que tiraron los precios de sus dos primeros juegos piratear the witcher me parece de lo más ruin.

Coñe, que costaba menos que los almuerzos que se pegan algunos de mi facultad xD.


World of Woo fue un juego que salió a 1 euro, DRM Free y fue pirateado brutalmente.

Hay gente que no esta dispuesta a pagar nada si lo puede obtener gratis.
CloverS escribió:
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que tiraron los precios de sus dos primeros juegos piratear the witcher me parece de lo más ruin.

Coñe, que costaba menos que los almuerzos que se pegan algunos de mi facultad xD.


World of Woo fue un juego que salió a 1 euro, DRM Free y fue pirateado brutalmente.

Hay gente que no esta dispuesta a pagar nada si lo puede obtener gratis.


O ni eso, hasta se pueden encontrar torrents de los juegos que GOG regala al nuevo usuario. No solo gratis sino que con el mínimo esfuerzo, rellenar un formulario de registro ya es demasiado.
Esta claro que hay gente para todo, yo soy de los que se descargan los juegos como starcraft y demas y si me gustan voy y los compro originales, porque si son buenos y valen la pena prefiero darle mi dinero a una compañia que hace juegos de calidad como esta y no pagar a ciegas juegos que a veces la verdad de verlos iniciar nada mas el menu dan ganas de llorar de lo malos que son.

Un saludo y comprarlo original si es como los 2 anteriores vale la pena pagarlo. Empresas como estan tienen que seguir existiendo y eso se logra gracias a nosotros que compramos sus productos y si son buenos se pagan.
bas escribió:
CloverS escribió:
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que tiraron los precios de sus dos primeros juegos piratear the witcher me parece de lo más ruin.

Coñe, que costaba menos que los almuerzos que se pegan algunos de mi facultad xD.


World of Woo fue un juego que salió a 1 euro, DRM Free y fue pirateado brutalmente.

Hay gente que no esta dispuesta a pagar nada si lo puede obtener gratis.


O ni eso, hasta se pueden encontrar torrents de los juegos que GOG regala al nuevo usuario. No solo gratis sino que con el mínimo esfuerzo, rellenar un formulario de registro ya es demasiado.


Si hay algo que no me gusta NADA del PC, es la facilidad que la gente piratea los juegos, o incluso estando a 1€ algunos juegazos la gente prefiere piratearlo a pagar un simple €, de verdad del mundo del PC-Gamer es la unica cosa que como ya he dicho no me gusta nada de nada.

PD: Ojo que yo no soy un santo y he probado versiones sparrow, pero en determinados juegos en lo que realmente tengo dudas, no hay demos, probar rendimiento..etc etc etc o que simplemente no tengo el dinero suficiente para pagar algunos juegos, pero joder cuando lanzan ofertas de 5-3-1€ y veo la gente pirateando los juegos...de verdad que eso es para hacerselo mirar, otra cosa es hablar de juegos de 40€ para arriba, pues entiendo que hay gente que solo estudia, o no tiene trabajo y conseguir el dinero les resulta muy dificil y su unica manera de jugar es pirateandolo...(aunue este mal, pero se puede entender estos casos)..en donde es un "quiero, pero no puedo"
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
EMo-Kun escribió:Resulta difícil de creer que una compañía piense así xD

y si no al hoyo :)
Pues no tenia pensado comprarlo ni de coña, pero visto lo visto, vuelve a estar entre mis futuras compras.
Y desgraciadamente habrà gente que pirate los juegos de esta gente.
a ver cuanto tardan en echarse encima las demas compañias
Si hacen lo que dicen, crear un mundo abierto y explorable parecido a la libertad de exploración de Skyrim, y encima sin DRM... abrá que plantearse echarles un puñado de euros a esta gente por el esfuerzo.
Ole sus huevos, la verdad. A mí porque no me atraen mucho sus juegos (me descargué el primero para probarlo y al poco lo dejé), pero que no me importaría comprarlos.
Aqui tienen a 1 comprador asegurado. Me encanta el mundillo que creó Andrej Sapkowski, me he leido toda la saga y me compre las 2 entregas anteriores. Es una pasada la verdad.
Mucho tienen que aprender blizzard y EA.
CloverS escribió:
dark_hunter escribió:Teniendo en cuenta que tiraron los precios de sus dos primeros juegos piratear the witcher me parece de lo más ruin.

Coñe, que costaba menos que los almuerzos que se pegan algunos de mi facultad xD.


World of Woo fue un juego que salió a 1 euro, DRM Free y fue pirateado brutalmente.

Hay gente que no esta dispuesta a pagar nada si lo puede obtener gratis.

A un € en la segunda oferta, porque en la primera podías pagar incluso un céntimo. Lo peor es que todavía había gente que se quejaba de pagar un céntimo porque tenías que dar tus datos (cuando podías pagar por paypal).

Pero eso da igual, esa gente no va a pagar incluso aunque sea imposible piratear, no es el mercado al que van dirigido.


Saludos
Y por su política han caído The Witcher 1 y 2 y caerá el tercero seguro (y porque son juegazos).
yo suelo jugar en consola en un 95%, pero los pocos que juego en pc lo reconozco alguno que otro lo bajo pirata y me la suda si a alguno le parece bien o mal..yo hay compañías que no me merecen ningún respeto,siempre sacando lo mismo año tras año,cobrandote por todo dcl de 3 horas de duración 15€...

pero esta claro que a una compañía como cd Project no se le puede piratear ningún juego y ya no solo por lo que se comenta aquí,si no por muchas otras cosas...ojala todas las compañías fueran asi,mucha menos piratería habría..esta claro que luego están los que piratean si o si,pues esos ni vendiéndoles a mitad de precio un juego ...xddd
dicanio1 escribió:yo suelo jugar en consola en un 95%, pero los pocos que juego en pc lo reconozco alguno que otro lo bajo pirata y me la suda si a alguno le parece bien o mal..yo hay compañías que no me merecen ningún respeto,siempre sacando lo mismo año tras año,cobrandote por todo dcl de 3 horas de duración 15€...

pero esta claro que a una compañía como cd Project no se le puede piratear ningún juego y ya no solo por lo que se comenta aquí,si no por muchas otras cosas...ojala todas las compañías fueran asi,mucha menos piratería habría..esta claro que luego están los que piratean si o si,pues esos ni vendiéndoles a mitad de precio un juego ...xddd


Si no te merecen tu respeto, no juegues sus juegos. Pero eso de "esta compañía es muy mala, ya tengo justificación para bajar sus juegos" me parece de niño pequeño.
CloverS escribió:También es fácil cuando las versiones de consolas (con DRM) son las que te pagan las facturas.

Pero tienen razón, en PC es imposible impedir el pirateo a menos que hagas algo drástico como Diablo 3 o Sim City. Para poner un DRM light que no impida nada realmente, mejor hacerlo DRM free.

En Diablo 3 puedes emular un servidor desde tu ordenador y jugar...CofCofSkiCofCofdrow
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.

Wiz

Adicto

Mensajes: 122
Registrado: 10 Ago 2006
Pues al cargar eso, me sale un error, he de usar el launcher manual.
Lástima que el Vice city aun no vaya a la perfección...

Gracias

tu tambien eres un mierda no? si es que en esto de ser legales en todo es un poco complicado [fumando]
cental escribió:
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.

Wiz

Adicto

Mensajes: 122
Registrado: 10 Ago 2006
Pues al cargar eso, me sale un error, he de usar el launcher manual.
Lástima que el Vice city aun no vaya a la perfección...

Gracias

tu tambien eres un mierda no? si es que en esto de ser legales en todo es un poco complicado [fumando]


Sea lo que fuere, en 7 años da tiempo para cambiar de postura.
bas escribió:
cental escribió:
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.

Wiz

Adicto

Mensajes: 122
Registrado: 10 Ago 2006
Pues al cargar eso, me sale un error, he de usar el launcher manual.
Lástima que el Vice city aun no vaya a la perfección...

Gracias

tu tambien eres un mierda no? si es que en esto de ser legales en todo es un poco complicado [fumando]


Sea lo que fuere, en 7 años da tiempo para cambiar de postura.

jamas eh criticado la postura de si piratear si o no,cada cual con su conciencia que haga lo que quiera pero almenos no llamo a nadie "mierda".......los que en esta gen les a dado por cargar "backups" en sus ps3 tambien tienen el derecho a dentro de 2 años cambiar de postura y sin ir por ahy llamando mierda a nadie.....TODOS!! REPITO!! TODOS!! tenemos un mp3,una peli,un programa de pc etc etc etc que no es legal.....TODOS!.
Al final los mismos lo volveran a descargar ya sea con otra excusa o con ninguna como anteriormente, aun asi es un favor que hace esta compañia a los que si lo compran y esto se debe tener en cuenta
Estos tios son unos cracks! Yo me compro sus juegos y espero que con estas políticas muchos usuarios lo hagan, porque se lo merecen.

Un saludo!
cental escribió:
bas escribió:
cental escribió:Wiz

Adicto

Mensajes: 122
Registrado: 10 Ago 2006
Pues al cargar eso, me sale un error, he de usar el launcher manual.
Lástima que el Vice city aun no vaya a la perfección...

Gracias

tu tambien eres un mierda no? si es que en esto de ser legales en todo es un poco complicado [fumando]


Sea lo que fuere, en 7 años da tiempo para cambiar de postura.

jamas eh criticado la postura de si piratear si o no,cada cual con su conciencia que haga lo que quiera pero almenos no llamo a nadie "mierda".......los que en esta gen les a dado por cargar "backups" en sus ps3 tambien tienen el derecho a dentro de 2 años cambiar de postura y sin ir por ahy llamando mierda a nadie.....TODOS!! REPITO!! TODOS!! tenemos un mp3,una peli,un programa de pc etc etc etc que no es legal.....TODOS!.


Vale, te había entendido mal, pensaba que la respuesta era para tacharlo de hipócrita.
paco_man escribió:No me gusta The Witcher, aunque sólo he visto vídeos, no lo he probado. Pero al leer esto le voy a dar una oportunidad, desde luego se lo merecen.

A mi no me convencia al principio, los probé y al final me los acabe pillando los 2 originales pa Steam y el dos es uno de mis juegos favoritos, creo que es de lo mejorcico que he jugado en estos ultimos 5 años.
bas escribió:
cental escribió:
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.

Wiz

Adicto

Mensajes: 122
Registrado: 10 Ago 2006
Pues al cargar eso, me sale un error, he de usar el launcher manual.
Lástima que el Vice city aun no vaya a la perfección...

Gracias

tu tambien eres un mierda no? si es que en esto de ser legales en todo es un poco complicado [fumando]


Sea lo que fuere, en 7 años da tiempo para cambiar de postura.

No. En EOL es imposible tratar de hacer entender que en varios años una persona puede cambiar de opinión, forma de ver la vida, poder adquisitivo etc... [fumeta] (Es claro sarcasmo)

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto, a lo mejor no en las formas, pero sí es verdad que el que intente poner alguna excusa para no pagar por este juego y jugar de gratis es digno de estudio, porque ya hay que ser agarrado.
Wiz escribió:Su postura respecto a los DLC gratuitos (que no expansiones, ojo) y al DRM siempre ha sido digna de elogio. Si a eso le sumamos que hace juegazos, pues se convierte en una de las compañías más prometedoras en el futuro.

Quien piratee los juegos de esta gente es un mierda que no merece respeto alguno, así de claro.


Efectivamente, empresas como estas que de verdad plantean cambiar un sistema de negocio podrido (que nos provoca que nos lleguen juegos a 65-80€ troceados y con 5 horas de duración, para luego pagar un pase online, que si un dlc, que si extras, que si lo otro... y lo que a mi me molesta, que muchas ediciones especiales de hoy en día sean de contenido DLC) son a las que de verdad deberíamos apoyar con nuestra cartera, y si todo el mundo hiciese igual, la industria no tenía mas remedio que cambiar por narices.

Witcher 1 actualmente lo tengo en descarga digital, pero el 2 me pillé de salida para 360, concretamente el The Witcher 2: Assassins of Kings Dark Edition, y la verdad es que no estoy nada arrepentido, los extras son preciosos empezando por lo cuidado que está hecho el libro :)
Como cayeron el 1 y el 2, este caera tambien. CDProjekt es un ejemplo para las demas empresas de videojuegos.
Me alegro de que piensen así, pero igual es de las pocas compañías...
Bueno, quien lo piratee lo pirateará igual, pero quien lo compre no estará puteado.

Yo deje de comprar juegos de EA por que en el ultimo año tuve que abrir 11 incidencias por fallos en sus drm y no eran precisamente rápidos para arreglar muchos de ellos(por no decir que muchas veces mandaban el mensaje de se han añadido x activaciones y ni de coña era cierto)

En mi caso el DRM solo ha supuesto que en juegos que probase en edición sparrow(que alguno siempre cae, aunque sea para probarlo) nunca me dieron problemas y en los juegos que he comprado legitimamente es donde el puñetero DRM me ha jodido bien(si tb es cierto casi todos los casos son por origin, en steam no he tenido nunca ni un problema)

Moraleja, en mi caso el DRM solo ha servido para que compre menos juegos.

PD: He comprado lo 2 witcher y practicamente solo he jugado una hora al primero y ni tocado el segundo, pero me compraré el tercero encantado.
Me disculpareis pero... menuda noticia de mierda, era obvio que the witcher 3 no tendría DRM, es un juego de cdproject red que tiene una plataforma alternativa a steam (gog.com) cuyo pricipal atractivo es que ningun juego tiene DRM
Pero recuerden estas medidas no es para quienes piratean todo, esos ni que los regalen, esto esta hecho para no joder a quienes compramos original
Ya compré el 1 y el 2 y el 3 va a caer de salida sí o sí por que me encanta la serie y por que la compañía lo merece.

Animo a los que no hayais probado aun los Witcher 1 y 2 que vayais corriendo a Gog o Steam a comprarlos que están muy baratos y son de los mejores juegos que se pueden jugar hoy día en PC
El 3 caera en reserva, como el 2 si mantienen igual de cuidadas su ediciones.

Gamesajare y en particular Mr. Orange tenia razón, son los P.O.F. (polacos on fire)
CloverS escribió:También es fácil cuando las versiones de consolas (con DRM) son las que te pagan las facturas.


Eso es falso. Witcher solo salió para PC y vendió más de 2 millones de copias. Witcher 2 salio primero para PC y después para Xbox 360. Antes de que llegara a X360 ya había vendido más de 1 millón de copias. Además, el DRM en PC es opcional, en consola no.
yo me baje el the witcher 2 solo para ver si funcionaba en mi pc, al confirmar eso, desinstale y fui a la tienda a por el juego, se merecen todo mi respeto, que aprendan muchos
CD-Projekt es HAMOR. Y en su tienda gog.com ningún juego lleva DRM.
¡Compradles el juego cabrornes!
64 respuestas
1, 2