Los inversores y analistas ven en Red Dead Redemption 2 un posible candidato a sobrevivir durante dos generaciones de consolas, pero se preguntan si la eventual retrocompatibilidad de la próxima PlayStation y Xbox con los modelos actuales podría afectar a esta posibilidad. Ante esta cuestión Strauss Zelnick, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Take-Two, ha declarado que en su opinión “la retrocompatibilidad no es tan importante”, pues valora más el relanzamiento de un juego con mejoras.
Zelnick afirma que gran parte del éxito de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 y Xbox One se debe a que el contenido se actualizó con nuevas características. Por ejemplo, se mejoró el aspecto gráfico, aumentó la distancia visual y la resolución, incorporó el modo en primera persona y se añadieron nuevos efectos, armas, vehículos y actividades. Zelnick también saca pecho diciendo que otro de los motivos de esta aceptación es que ningún juego ha logrado ser un estándar para la nueva generación hasta la llegada de Red Dead Redemption 2.
En cuanto a la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 siga triunfando más allá de la actual generación, Zelnick dice que es “difícil saberlo”. Sin embargo, el directivo pone en valor “el gran comienzo” que ha tenido el juego después de haber logrado despachar 17 millones de copias en ocho días, más que Red Dead Redemption a lo largo de ocho años.