Take-Two minimiza la retrocompatibilidad y prefiere relanzar un juego con mejoras

Grand Theft Auto V, un juego que ha logrado un éxito abrumador en dos generaciones de consolas y vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, es desde hace tiempo uno de los grandes contribuidores (junto a GTA Online) a los resultados financieros de Take-Two. Pero todo apunta a que la próxima generación de consolas será compatible con la anterior y la posibilidad de repetir esta estrategia con Red Dead Redemption 2 podría verse comprometida.

Los inversores y analistas ven en Red Dead Redemption 2 un posible candidato a sobrevivir durante dos generaciones de consolas, pero se preguntan si la eventual retrocompatibilidad de la próxima PlayStation y Xbox con los modelos actuales podría afectar a esta posibilidad. Ante esta cuestión Strauss Zelnick, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Take-Two, ha declarado que en su opinión “la retrocompatibilidad no es tan importante”, pues valora más el relanzamiento de un juego con mejoras.

Zelnick afirma que gran parte del éxito de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 y Xbox One se debe a que el contenido se actualizó con nuevas características. Por ejemplo, se mejoró el aspecto gráfico, aumentó la distancia visual y la resolución, incorporó el modo en primera persona y se añadieron nuevos efectos, armas, vehículos y actividades. Zelnick también saca pecho diciendo que otro de los motivos de esta aceptación es que ningún juego ha logrado ser un estándar para la nueva generación hasta la llegada de Red Dead Redemption 2.

En cuanto a la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 siga triunfando más allá de la actual generación, Zelnick dice que es “difícil saberlo”. Sin embargo, el directivo pone en valor “el gran comienzo” que ha tenido el juego después de haber logrado despachar 17 millones de copias en ocho días, más que Red Dead Redemption a lo largo de ocho años.

Fuente: Resetera
«TAKE-TWO MINIMIZA LA RETROCOMPATIBILIDAD Y PREFIERE VOLVER A LANZAR UN JUEGO PARA SACAR MÁS DINERO»

Se lo arreglo para que diga lo que en verdad quería decir
zell1990 escribió:
«TAKE-TWO MINIMIZA LA RETROCOMPATIBILIDAD Y PREFIERE VOLVER A LANZAR UN JUEGO PARA SACAR MÁS DINERO»

Se lo arreglo para que diga lo que en verdad quería decir


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Está más que claro que saldrá para PC mejorado y para la nueva generación de consolas....el billete manda y les va muy bien con esa estrategia [toctoc]
@Benzo tengo que felicitarte por la elección de las imágenes de tus noticias, siempre con retranca [plas]
En su opinión “la retrocompatibilidad no es tan importante”

Hombre no te jode como que les cuesta dinero y no sacan un duro, y anda que no saben exprimir ni nada a la gente los de TakeTwo.
Cuando salgan las proximas consolas que seran compatibles con esta gen, algo se inventaran para que volvamos a pasar por caja, en plan dlc para mejorar el juego o vete tu a saber. Esta gen les ha salido muy bien los refritos actualizados.
vamos q con retro no sacan un duro y con remastereds si, manda cojones q digan q la retro no interesa... asi va el mundo
Benzo escribió:Grand Theft Auto V, un juego que ha logrado un éxito abrumador en dos generaciones de consolas y vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, es desde hace tiempo uno de los grandes contribuidores (junto a GTA Online) a los resultados financieros de Take-Two. Pero todo apunta a que la próxima generación de consolas será compatible con la anterior y la posibilidad de repetir esta estrategia con Red Dead Redemption 2 podría verse comprometida.

Los inversores y analistas ven en Red Dead Redemption 2 un posible candidato a sobrevivir durante dos generaciones de consolas, pero se preguntan si la eventual retrocompatibilidad de la próxima PlayStation y Xbox con los modelos actuales podría afectar a esta posibilidad. Ante esta cuestión Strauss Zelnick, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Take-Two, ha declarado que en su opinión “la retrocompatibilidad no es tan importante”, pues valora más el relanzamiento de un juego con mejoras.

Zelnick afirma que gran parte del éxito de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 y Xbox One se debe a que el contenido se actualizó con nuevas características. Por ejemplo, se mejoró el aspecto gráfico, aumentó la distancia visual y la resolución, incorporó el modo en primera persona y se añadieron nuevos efectos, armas, vehículos y actividades. Zelnick también saca pecho diciendo que otro de los motivos de esta aceptación es que ningún juego ha logrado ser un estándar para la nueva generación hasta la llegada de Red Dead Redemption 2.

En cuanto a la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 siga triunfando más allá de la actual generación, Zelnick dice que es “difícil saberlo”. Sin embargo, el directivo pone en valor “el gran comienzo” que ha tenido el juego después de haber logrado despachar 17 millones de copias en ocho días, más que Red Dead Redemption a lo largo de ocho años.

Fuente: Resetera


Pues si no es tan importante porque cojones venden los juegos de anteriores generaciones en xbox a precio de oro??? Hipócrita.

Un ejemplo: https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 02545408b8
Me imagino que esas declaraciones vienen dadas del jugoso cheque que ha cobrado de Sony por la exclusividad de contenidos por un mes del RDR2, porque estoy seguro de que Take-Two ha tenido unas buenas ventas del primer RDR en digital en la xbox y mas despues del parche que a todos los efectos fue un remaster.
No te jode, asi venden sus juegos 40 veces.
"...la eventual retrocompatibilidad de las próximas PlayStation y Xbox...".

¿Con qué fundamento afirmamos esto?
A ver, seamos tambien realistas.
SI, lo dicen por que quieren ganar mas dinero.
Pero que preferís, el GTAV que salió en la ps3 con retrocompatibilidad o la pedazo de versión que sacaron para ps4?
Yo si tengo que elegir lo tengo clarisimo y prefiero pagar por la de ps4 o pc.
Abrams escribió:"...la eventual retrocompatibilidad de las próximas PlayStation y Xbox...".

¿Con qué fundamento afirmamos esto?


No se afirma, de ahi la palabra eventual pero vamos Xbox seguramente la tenga viendo lo fuerte que esta apostando por ello con la One y si Playstation no se quiere quedar atrás pues la debería acabar metiendo.

Saludos
adriano_99 escribió:A ver, seamos tambien realistas.
SI, lo dicen por que quieren ganar mas dinero.
Pero que preferís, el GTAV que salió en la ps3 con retrocompatibilidad o la pedazo de versión que sacaron para ps4?
Yo si tengo que elegir lo tengo clarisimo y prefiero pagar por la de ps4 o pc
.


Prefiero la retrocompatibilidad del RDR1 en la Xbox One X, con mejoras como el funcionamiento a 4k nativos.
Yo prefiero NO pagar otra vez, pero allá cada cual.
Si fuera tan importante y todo dios quisiera la retro pues la One no fuese quedado a años luz de PS4...
Brutal la imagen de la noticia XD XD XD XD .
Respecto a la noticia hay que entender que es una empresa y quieren sacar la mayor tajada.
Yo no tengo ningún problema en pagar 2 veces si es necesario haciendo para mi modo de ver obras maestras.
He llegado a pagar mucho mas por juegos f2p, porque creo que si le dedicas tiempo, es una manera de recompensarlo.
adriano_99 escribió:A ver, seamos tambien realistas.
SI, lo dicen por que quieren ganar mas dinero.
Pero que preferís, el GTAV que salió en la ps3 con retrocompatibilidad o la pedazo de versión que sacaron para ps4?
Yo si tengo que elegir lo tengo clarisimo y prefiero pagar por la de ps4 o pc.


Hombre, yo el problema lo veo más en torno a la emulación. Como está pasando con la PS4 y la emulación de PS2.
Resumen, rdr2 lo van a estirar hasta 2038
lichis escribió:
adriano_99 escribió:A ver, seamos tambien realistas.
SI, lo dicen por que quieren ganar mas dinero.
Pero que preferís, el GTAV que salió en la ps3 con retrocompatibilidad o la pedazo de versión que sacaron para ps4?
Yo si tengo que elegir lo tengo clarisimo y prefiero pagar por la de ps4 o pc
.


Prefiero la retrocompatibilidad del RDR1 en la Xbox One X, con mejoras como el funcionamiento a 4k nativos.
Yo prefiero NO pagar otra vez, pero allá cada cual.

Pero la cosa es que aunque mejora mucho visualmente para ser emulación hay cosas que no se pueden hacer y si se pueden en una versión a parte.
Podrían haberle puesto primera persona, mayor distancia de visión, modelados con mayor geometria, etc.
Si tengo que elegir entre pagar por un RDR mejorado en todos esos ámbitos o tener gratis una simple mejora de resolución del juego y resolución de texturas prefiero lo primero.
Pues por parte de MS espero que la siguiente xbox sea retrocompatible y sin tener que pagar de nuevo por tener este juego. Si ya luego quieren sacar su versión remaster para los que quieran pagar de nuevo o los que no lo hayan probado, me parece muy bien y eso que aún así salimos perdiendo ya que no vamos a volver a ver una modificación como se ha hecho con rdr a 4k gratuitamente.
fijate si no es importante la retro que la proxima gen solo comprare la que sea retrocompatible...ellos veran [bye]
Zelnick se olvida que así es la manera para volver a cobrar un juego completo por mucho que lo maquille
Ummmm .... no tiene sentido, si hacen que la consola al meter el juego funcione ... ya pueden decir misa, que el juego sera retrocompatible, que seria lo ideal teniendo en cuenta la arquitectura de las consolas actualmente.
Si como preferir claro que prefieren re-vender el mismo juego mil veces, pero por suerte en Xbox se acabaron las generaciones, así que se podrá jugar al mismo RDR2
que en One en la próxima iteracion de la consola sin volver a pagar por el.
Kenny_666 escribió:Si como preferir claro que prefieren re-vender el mismo juego mil veces, pero por suerte en Xbox se acabaron las generaciones, así que se podrá jugar al mismo RDR2
que en One en la próxima iteracion de la consola sin volver a pagar por el.


Y con el parche de mejora gratis [rtfm]
El dinero es tan exquisito para las compañias ?
Aunque por T2 me da igual,porque sii sacan verdaderas mejoras,no cutre ports.
Con 200 y pico juegos en mi biblioteca de xbox, entre juegos de las 3 generaciones, vaya si es importante para mí la retrocompatibilidad.

Si tengo que empezar de 0 en la próxima generación, puede que elija Xbox, Playstation o incluso PC, pero si ya tengo disponible 200 juegos y encima con mejoras, la decisión está más que clara. Es la misma estrategia de Steam. La gente se queda en la plataforma donde tiene sus juegos.
Abrams escribió:"...la eventual retrocompatibilidad de las próximas PlayStation y Xbox...".

¿Con qué fundamento afirmamos esto?

Pues que se mantendrá la arquitectura.
Cada compañia puede adoptar la estrategia que quiera, el sector videojuegos es muy competitivo y hay muchas alternativas. Por ejemplo Steam, la gente lleva pidiendo un L4D3 o HL3 decadas ya xD. Y estarían dispuestos a pagar bastante cantidad ya simplemente por algo decente. En Blizzard la gente demanda un D4 o W4 pero nada. Y así con tantas compañías. Y bueno hay juegazos a precio de saldo esperando ser disfrutados. De hecho yo tengo comprados el GTA V y el RDR1 a la espera de poder jugarlos. El IV me parecio que se troceo en 2 trozos mas, los episodios y los empecé varias veces pero con tanto alargamiento xD.
Tampoco veo mucho margen de mejora gráfica al RDR2, la verdad ...
GTpro escribió:Si fuera tan importante y todo dios quisiera la retro pues la One no fuese quedado a años luz de PS4...

Al principio de la generacion es muy importante ya que precisamente fue la falta de retrocompatibilidad de la one fue una de las claves del éxito de de la Ps4 en esta generación ya que Don Mattric y Balmer por querer agradar a unas compañías que le habían cogido el gusto al dinero fácil de los remasters regalaron los usuarios ganados en xbos a Sony, ya que con el cambio de cell a x86 ya se sabia que no habría compatibilidad pero en el cambio de arquitectura de MS si podía ya que lo habían hecho con 360 y era incluso más complicado, de hecho si uno se fija fue en el mandato de Mattric cuando se abandono ir metiendo juegos de la primera xbox en la retrocompatibilidad. Y no dudes que PS5 será retro más que nada porque Sony querrá atar a los usuarios ganados a xbox, bueno por eso y que no habrá un cambio real de arquitectura en la próxima generación ya que ocurre igual que a Nintendo con las tres últimas sobremesa, de hecho la única razón por la que quitaron la retro de GC fue por el agujero de seguridad que permitió piratear la Wii ya que venía de GC

Mapache Power escribió:Tampoco veo mucho margen de mejora gráfica al RDR2, la verdad ...

Pueden mejorar calidad de texturas y meter 60fps, habrá que ver la futura versión de pc para ver hasta donde se puede mejorar
Yo lo que no veo es que RDR2 vaya a vender tanto y la gente vaya a jugar durante años al online, si, ya se que ni ha esta disponible el juego online, pero lo que ofrece GTA online no lo va a poder ofrecer el RDR2, salvo que pasen por completo de la ambientación y metan coches, aviones, armas etc etc, veo un juego mucho mas limitado y si el online no tiene el tirón del GTA, pues chungo volver a vender el mismo juego pero con mejoras en la próxima generación.

Lo mismo resulta que el online del RDR2 es la hostia y engancha como el GTA, pero lo veo difícil
lgual tienen algo de razon :-|

"Menos del 2% del tiempo de los jugadores de Xbox One es usando la retrocompatibilidad"


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tibilidad/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... les-101468

https://puregaming.es/retrocompatibilidad-xbox-one/

Imagen

Personalmente prefiero el juego con mejoras por 2 motivos:

1-Para jugar al juego original puedo usar la vieja consola

2-Si no he comprado el juego en su momento podre comprarlo en una mejor version.

Para acabar, decir que estoy a favor de la retro pero no es un motivo de peso para comprar una consola, ya que cuando me compro una consola nueva quiero jugar a juegos nuevos o minimo que si son de otra generacion, que esten mejorados.
Va a hacer casi 2 años de eso.. igual el comportamiento del usuario ha cambiado bastante en 2 años...
Fácil, si sé que en un futuro saldrá mejorado, pues ya lo compraré en un futuro y no ahora, no es que tenga prisa por jugarlo.
Pues sinceramente, si el comportamiento de la gente despues de 2 años ha cambiado y ahora jugan mas a su retro es que algo falla en el catalogo de one
Noriko escribió:lgual tienen algo de razon :-|

"Menos del 2% del tiempo de los jugadores de Xbox One es usando la retrocompatibilidad"


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... tibilidad/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... les-101468

https://puregaming.es/retrocompatibilidad-xbox-one/

Imagen

Personalmente prefiero el juego con mejoras por 2 motivos:

1-Para jugar al juego original puedo usar la vieja consola

2-Si no he comprado el juego en su momento podre comprarlo en una mejor version.

Para acabar, decir que estoy a favor de la retro pero no es un motivo de peso para comprar una consola, ya que cuando me compro una consola nueva quiero jugar a juegos nuevos o minimo que si son de otra generacion, que esten mejorados.


Hombre si vamos a mentir al menos que no sea con algo que se desmintió al día siguiente de su publicación.

https://twitter.com/xboxenigma/status/872571508358496256

Mike Nichols del equipo de Xbox y mas tarde Major Nelson han publicado en Twitter que el 50% de los usuarios han utilizado la retrocompatibilidad invirtiendo más de 508 millones de horas jugadas.



https://as.com/meristation/2017/06/08/noticias/1496900820_166336.html
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350684766/casi-la-mitad-de-usuarios-de-xbox-one-usan-la-retrocompatibilidad-con-xbox-360/

Pero bueno tampoco se de que me sorprendo si ya te conocemos todos en el foro.
Claro, si puedes volver a ganar dinero con lo mismo, ¿por qué no? [+risas]

Saludos :)
Mientras las mejoras sean como en el GTA V, que fue muy notable, ningún problema.
No veo demasiados halagos a Midnight Club LA, Table Tennis o GTA IV siendo perfectamente retrocompatibles.

GTA V es un juego bastante expandido en las nuevas consolas y un port más cutre como LA Noire lo lanzaron rebajado de precio.

Creo que os quejáis bastante por gusto, y más viendo el regalazo que son tanto GTA V como Red Dead 2 que tienen una campaña a-c-o-j-o-n-a-n-t-e en una época en la que salen juegos sólo online a precio normal.
Esto es una tonteria. Ponen un parche y para delante.

Lo que ellos querian es venderles dos veces el juego a la gente.
Estas declaración son tan absurdas como si una cigarrera dijera que han hecho "estudios" que comprueban que el tabaco no tiene tanto impacto en el cáncer de pulmón como dicen los médicos.

Lógicamente ellos siempre tiraran por la vía que les deje mas dinero, el día que una compañía vea por los bolsillos y ahorro de los usuarios, ese día será el fin del mundo.
Qué majos. Siempre pensando en el usuario... [buuuaaaa]
Si esto lo hubiera dicho cualquier otra empresa estaría criticando al 100%, pero tomando en cuenta la maravilla que hicieron con las versiones de GTA VI... no era "el mismo juego" ni de broma.
Yo tengo gta v en one porque en 360 lo tenía como copia de seguridad
antoito2002 escribió:
Benzo escribió:Grand Theft Auto V, un juego que ha logrado un éxito abrumador en dos generaciones de consolas y vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo, es desde hace tiempo uno de los grandes contribuidores (junto a GTA Online) a los resultados financieros de Take-Two. Pero todo apunta a que la próxima generación de consolas será compatible con la anterior y la posibilidad de repetir esta estrategia con Red Dead Redemption 2 podría verse comprometida.

Los inversores y analistas ven en Red Dead Redemption 2 un posible candidato a sobrevivir durante dos generaciones de consolas, pero se preguntan si la eventual retrocompatibilidad de la próxima PlayStation y Xbox con los modelos actuales podría afectar a esta posibilidad. Ante esta cuestión Strauss Zelnick, director ejecutivo y presidente del consejo de administración de Take-Two, ha declarado que en su opinión “la retrocompatibilidad no es tan importante”, pues valora más el relanzamiento de un juego con mejoras.

Zelnick afirma que gran parte del éxito de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 y Xbox One se debe a que el contenido se actualizó con nuevas características. Por ejemplo, se mejoró el aspecto gráfico, aumentó la distancia visual y la resolución, incorporó el modo en primera persona y se añadieron nuevos efectos, armas, vehículos y actividades. Zelnick también saca pecho diciendo que otro de los motivos de esta aceptación es que ningún juego ha logrado ser un estándar para la nueva generación hasta la llegada de Red Dead Redemption 2.

En cuanto a la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 siga triunfando más allá de la actual generación, Zelnick dice que es “difícil saberlo”. Sin embargo, el directivo pone en valor “el gran comienzo” que ha tenido el juego después de haber logrado despachar 17 millones de copias en ocho días, más que Red Dead Redemption a lo largo de ocho años.

Fuente: Resetera


Pues si no es tan importante porque cojones venden los juegos de anteriores generaciones en xbox a precio de oro??? Hipócrita.

Un ejemplo: https://marketplace.xbox.com/es-ES/Prod ... 02545408b8


No tiene relación, una cosa es que te quieran vender un título que no tienes y otra que te den la posibilidad de que el título que compraste en el pasado puedas ejecutarlo en una máquina actual. Esto último es a lo que restan importancia y en parte es razonable puesto que es discutir sobre el relativo valor de volver a jugar a un mismo juego ya jugado.
GTpro escribió:Si fuera tan importante y todo dios quisiera la retro pues la One no fuese quedado a años luz de PS4...

Esperemos que te hagan caso y la próxima Ps no sea retrocompatible con ps4 ,verás los ríos de lágrimas y lo importante que empezará a ser.
Pues no son nadie los de Take-Two estrujando a la gallina de los huevos de oro. Ni doblajes, ni retrocompatibilidad, ni anti-chetos....

Aunque he de decir que la retrocompatibilidad para mí no es primordial es una añadido para dejar atrás tanto refrito.


_saludos
adriano_99 escribió:A ver, seamos tambien realistas.
SI, lo dicen por que quieren ganar mas dinero.
Pero que preferís, el GTAV que salió en la ps3 con retrocompatibilidad o la pedazo de versión que sacaron para ps4?
Yo si tengo que elegir lo tengo clarisimo y prefiero pagar por la de ps4 o pc.


Al pc habría que dejarlo fuera de esa ecuación, no tendría que pagar 2 veces. El PC no juega en ese tipo de liga (hay otra, pero con Windows y tener varios SO en el mismo ordenador) de retrocompatibilidad, ni en prestaciones, gráficos y por este juego no pagas 2 veces.

y quejarse de los remakes en consolas, solo sirve para pataleta (que lo comparto porque no es normal y en todas las consolas). Pero el mercado de consolas lo paga (Ese es el problema).

además en esta generación se ha vendido el graphic whore hasta niveles de decir: "que si tenias tal versión de consolas era casual y si tenias la consola mejorada eras hardcore"
58 respuestas
1, 2