Del negocio de Xbox sabemos que este trimestre las ventas de juegos subieron un 9%, pero los ingresos por hardware bajaron un 26% debido a las rebajas en el precio de Xbox One y al menor número de Xbox 360 vendidas, que esta semana se ha dejado de fabricar. Los ingresos de Xbox Live crecieron un 22% gracias al aumento de las suscripciones y transacciones, mientras que los usuarios activos mensuales subieron un 26% interanual hasta llegar a los 46 millones de jugadores.
Los ingresos de Microsoft tienen mucho que agradecerle a Surface que ha conseguido recaudar hasta 1.100 millones de dólares, un 61% más respecto al mismo periodo del año fiscal 2015. Surface Pro 4 y Surface Book parece que han funcionado bien pero Microsoft se sigue resistiendo a revelar el número exacto de dispositivos Surface despachados.
Pero mientras Surface funciona Windows Phone sigue siendo una rémora. Microsoft sólo consiguió vender 2,3 millones de smartphones durante el tercer trimestre, una caída del 73% respecto a los 8,6 millones de Lumia despachados en el mismo periodo del año pasado. Como resultado, los ingresos de Microsoft en esta división han caído un 46%.
Donde siempre puede sacar pecho Microsoft es de sus servicios en la nube. En esta división donde encontramos Office o la plataforma Azure los ingresos subieron un 3,3% en el tercer trimestre reportando unos ingresos de 6.100 millones de dólares. Office 365 ya cuenta con 22,2 millones de clientes.