El miércoles 18 de mayo cualquier miembro de Xbox Live Gold con una cuenta activa y un año de antigüedad en el servicio en línea podrá cambiar su actual Gamertag por uno de los que vuelvan a estar en circulación. Estos Gamertag son de cuentas abandonadas que no se traspasaron de Xbox a Xbox 360, por lo que llevan unos cuantos años inactivas.
La liberación de Gamertags se producirá durante un periodo de 24 horas que se iniciará a las 20:00 CEST del miércoles 18 de mayo. Según Microsoft, no se liberan todos a la vez para dar a los jugadores de cualquier país la oportunidad de conseguir uno.
Es posible cambiar de Gamertag desde Xbox.com, mediante la aplicación de Xbox para Windows o a través de la consola Xbox One. Microsoft no publicará una lista del casi un millón de Gamertags pero sí habilitará un buscador por categorías (nombres propios, animales, referencias de la cultura pop…) para hacer más sencilla la elección.
Aquellos que nunca hayan cambiado de Gamertag podrán modificar su nombre de forma gratuita, el resto deberá abonar 8 euros. Por último recordar que un cambio de nombre no reinicia los datos del perfil, logros o lista de amigos, estos permanecerán intactos una vez concluido el proceso.