Surface y Xbox Live sonríen en unos resultados trimestrales de Microsoft que no convencen

Microsoft ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2016 terminado el pasado 31 de marzo. La compañía ha logrado en estos tres meses un beneficio de 3.800 millones de dólares y unos ingresos de 20.500 millones de dólares, un descenso del 24% y 5,5% respectivamente en comparación a los resultados presentados durante el mismo periodo del año anterior. En consecuencia, Wall Street castiga las acciones de Microsoft que a esta hora bajan hasta un 5% tras el cierre de sesión.

Del negocio de Xbox sabemos que este trimestre las ventas de juegos subieron un 9%, pero los ingresos por hardware bajaron un 26% debido a las rebajas en el precio de Xbox One y al menor número de Xbox 360 vendidas, que esta semana se ha dejado de fabricar. Los ingresos de Xbox Live crecieron un 22% gracias al aumento de las suscripciones y transacciones, mientras que los usuarios activos mensuales subieron un 26% interanual hasta llegar a los 46 millones de jugadores.

Los ingresos de Microsoft tienen mucho que agradecerle a Surface que ha conseguido recaudar hasta 1.100 millones de dólares, un 61% más respecto al mismo periodo del año fiscal 2015. Surface Pro 4 y Surface Book parece que han funcionado bien pero Microsoft se sigue resistiendo a revelar el número exacto de dispositivos Surface despachados.

Pero mientras Surface funciona Windows Phone sigue siendo una rémora. Microsoft sólo consiguió vender 2,3 millones de smartphones durante el tercer trimestre, una caída del 73% respecto a los 8,6 millones de Lumia despachados en el mismo periodo del año pasado. Como resultado, los ingresos de Microsoft en esta división han caído un 46%.

Donde siempre puede sacar pecho Microsoft es de sus servicios en la nube. En esta división donde encontramos Office o la plataforma Azure los ingresos subieron un 3,3% en el tercer trimestre reportando unos ingresos de 6.100 millones de dólares. Office 365 ya cuenta con 22,2 millones de clientes.
Windows en móviles cuesta abajo y sin frenos...
Windows Phone solo tiene una salvación y es adelantarse a Apple y Google, Microsoft tiene que comprar una compañía de telecomunicaciones, mucha gente escoge el móvil que le ofrecen, inundar el mercado de WP de esta manera en los principales países.

Lumia 640 + una tarifa de internet ilimitada "aunque sea 320kps" por 5$ al mes durante dos años.

¿Y de donde saldrían los beneficios? La tienda de aplicaciones, servicios de música, más uso de Bing lo que lleva a dinero por publicidad, mas uso de Office lo que puede llevar a mas subscripciones etc...

El dinero no está en vender Windows Phone, está en vender los servicios asociados.

Todo eso y un mejor marketing, no gastarse más dinero sino hacerlo mejor.
RCDepor escribió:El dinero no está en vender Windows Phone, está en vender los servicios asociados.


Se dejaron ¿2500? millones de dólares en Minecraft y ya lo habrán amortizado sólo con merchandising. Poder pueden.

La verdad es que es una pena, cada vez ganan más y más con servicios de suscripción como el gold, que no deja de ser un poco abuso, y por otro lado Windows Phone se desploma cuando le da un repaso a la competencia en algunos aspectos fundamentales, el mundo al revés. Mi próximo móvil será un Lumia, lo tengo clarísimo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a windows phone no le doy ni un año para que le den portazo a la division. moviles gama media-alta carisimos con prestaciones muy cutres, nada innovadores, carentes de tecnologia , sistema operativo sin apps ni apoyo de desarolladores.. la mitad de terminales sin actualizar..

no es que empezaran tarde, es que ni siquiera han empezado,

ahora mismo solo compraria un movil de microsoft de gama baja que son de lo mejorcito, para lo demas ni loco
increible xbox live, un servicio que para jugar online gratis deberia ser gratis, normal que sony se anime y intentaran darnos por culo en PC.
Microsoft esta intentando dar un giro con las aplicaciones universales cuyo despegue real se espera en los proximos meses igual les sale bien y eso deberia ayudar a Windows Phone que parece que es donde no pueden luchar contra Android y Mac.
Este lunes abandone Windows Phone para volver Android, tres años largos con ese SO y es verdad que a madurado pero sigue siendo mas de lo mismo, por si fuera poco w10 a empeorado el consumo de bateria y las apps siguen igual de lentas al iniciar que siempre

Yo no creo que termine muerto por que esta MS pero vamos es un SO que no tiene nada que hacer, ni siguiera tener el nombre de Nokia le a ayudado y la cosa pinta mal, la gente huye de ese SO por que es que en tema apps entre otras cosas deja un poco que desear
Desde sus inicios se veía venir. R.I.P WP. [bye]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Jurr... entre Azure y Windows se llevan mas de la mitad de los ingresos!!! (6.100+6.690)/20.500

Luego flipamos cuándo vemos que Ms quiere unir a Xbox con Windows... en fin, que poco futuro le queda a nuestra querida negrita. :-|
Como usuario de windows phone he pasado de estar muy contento a muy decepcionado. Han tomado muchas malas decisiones y han creado un SO (w10mobile) inferior al anterior que no tiene ningun futuro si no ocurre nada drastico. Microsoft va tarde, mal y sin direccion. Ahora pretenden cambiar otra vez de rumbo con el surface phone, apoyandose en el unico dispositivo que funciona, y como dejen tirados al resto como ya han hecho con los que se han quedado en windows 8.1 van a perder la poca confianza que tenemos en ellos. Lamentablemente, acabare volviendo a android casi seguro.
Yo ya he pasado por los tres sistemas móviles y personalmente me quedo con Windows Phone, pero claro, con el poco apoyo por parte de las compañías y el desastre con Windows 10 Mobile no me ha quedado mas remedio que pasarme a Android. Por lo menos tengo claro que iOS ni con un palo XD.

Creo que la salvación de Windows Phone pasa por una alianza Microsoft-Intel para sacar un buen procesador x86 para móviles que proporcione un continuum real, de forma que en "modo pc" se pueda ejecutar cualquier app actual sin necesidad de ser recompilada.
@Gromber

Hombre, yo por 4 juegos al mes... Lo pago. Si pagas una suscripcion anual de en torno a 3 euros al mes... Siendo 2 en propiedad, has pagado el servicio.
Microsoft con la telefonia no hace mas que tomar malas decisiones, y no por el hardware ...... el 650 y 650XL son adelantados a su época, pero el software no acompaña para nada, win 10 no debería de haber salido en moviles.

Han querido crear un ecosistema demasiado grande y el principal error está en que no hay contendido como en el resto de plataformas. El store es pobre, ridiculo en contenido y sin mejoras a la vista.

Yo tengo una surface pro 3 y estoy muy contento con ella como tablet, PC y demás, pero si no fuese porque mueve windows 10 y le instalas lo que te de la gana ( con el peligro de que se te llene de troyanos y mierdas varias ) si solo fuese tablet, ya le habrían dado mucho por donde amargan los pepinos ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@shooting_star si lo inundan de apps w10 se va a salir. Yo espero con ansia el file explorer uwp
Windows phone no levanta cabeza por mucho empeño que MS le ponga
Cuanto futurologo-ingeniero de software hay en este foro :)
cercata escribió:@shooting_star si lo inundan de apps w10 se va a salir. Yo espero con ansia el file explorer uwp


a ver cuando llega ese momento, porque mientras mas se vayan durmiendo en los laureles, mas les costará ponerse a día con la competencia respecto a aplicaciones / juegos y demás apps ....
Crónica de una muerte anunciada, Microsoft se ha metido en demasiados jardines y prácticamente no sabe moverse con soltura en ninguno de ellos. Siempre se apunta a las modas, tarde y mal y con Windows Phone debería haber tirado la toalla hace ya bastante tiempo.
Los usuarios no tenemos ninguna afinidad por la "marca" Windows, y aunque usemos Windows a diario en casa o en el trabajo, eso no implica que queramos una consola o un móvil de la misma compañía.
Muchas cosas debe rectificar microsoft para recuperarse, y por cada dos pasos que da en la dirección correcta, pega una zancada en la contraria...
El último insulto a los usuarios de Xbox One con Quantum Break sin doblar al castellano es una muestra de lo poco que le importan los usuarios y la falta de visión que tienen. Si no cuidan a los usuarios, luego que no esperen ningún tipo de simpatía ni afinidad.
Después d haber pasado por WP 7/7.5/8/8.1 y ahora con w10m, puedo afirmar con experiencia, que es, con diferencia, una beta de lo que debería ser. Y mira que lo he defendido a muerte, pq me parecía (parece) que tiene un potencial brutal, per hombre, de "el año que viene estará" no podemos vivir. Deberían hacer una división centrada en ello con mucha más seriedad.

Siempre he dicho que no cambiaria, pero del 950 me ire a un iPhone, que es lo ultimo que me queda por probar.
@ramulator , yo me pensaría lo de ir a w10m, le falta mucho siquiera para igualar a Android o iOS.
jose1024 escribió:Microsoft esta intentando dar un giro con las aplicaciones universales cuyo despegue real se espera en los proximos meses igual les sale bien y eso deberia ayudar a Windows Phone que parece que es donde no pueden luchar contra Android y Mac.

Parece que no entendeis que windows en telefonos es una soberana porqueria, todo lo bueno que tenia wp8 lo han perdido en el 10. Y lo de las aplicaciones universales, llevan ya integradas desde 8.1. Tres años de promesas me metieron, pues para promesas ya tengo a los politicos.



Pero mientras Surface funciona Windows Phone sigue siendo una rémora. Microsoft sólo consiguió vender 2,3 millones de smartphones durante el tercer trimestre, una caída del 73% respecto a los 8,6 millones de Lumia despachados en el mismo periodo del año pasado. Como resultado, los ingresos de Microsoft en esta división han caído un 46%.


No me extraña, son unos ESTAFADORES. Ahi se pudran, cuando antes acaben con wp antes acabara el sufrimiento de sus usuarios.
Windows Phone es un lastre demasiado grande pero por otro lado Microsoft tiene la "obligación" como empresa de estar en todos los jardines en los que se mete. Veremos, pero pinta fatal...

Genial la salud de la división Xbox y sorprendente lo de Surface, que cuesta incluso más que los MacBooks de Apple.
con la de analistas informaticos que hay por aqui, esto parece "silicon eol valley".

ya han dicho (aunque por aqui el 99,9% lo ignore) que los resultados de windows phone se esperan para 2020.
Como siempre, muchas risas con los comentarios de los cuñados analistas de eol.
Yo creo que la evolución de los Windows Phone va a ser una cosa llamada Surface Phone :P

De todas formas yo sigo con mi Lumia 735, y contentísimo oiga, WP es un SO cojonudísimo.
Lo malo de Windows Phone es que aún es la única que no se ha subido al carro. A ver si de una vez le sacan el W10 final, y se mete en plan complemento de Surface y PC y cosas así. Y se beneficia del software de éstos.
eR_pOty escribió:a windows phone no le doy ni un año para que le den portazo a la division. moviles gama media-alta carisimos con prestaciones muy cutres, nada innovadores, carentes de tecnologia , sistema operativo sin apps ni apoyo de desarolladores.. la mitad de terminales sin actualizar..

no es que empezaran tarde, es que ni siquiera han empezado,

ahora mismo solo compraria un movil de microsoft de gama baja que son de lo mejorcito, para lo demas ni loco


¿Pero qué me estás contando? Si el SO consume mucho menos que Android y permite que un móvil con hardware de mierda rinda mejor que uno de gama alta, cuando le ponen hardware de gama alta rinde lo que no está escrito.

¿Nada innovadores y carentes de tecnología? ¿Y el Continuum? Poder enchufar el móvil en un dock y usarlo como un PC llevamos mucho tiempo deseándolo y Windows lo ha hecho. Todavía estamos esperando a hacer lo mismo con un móvil Android/iOS.

Sin aplicaciones es cierto en parte. Tal vez no encuentres una aplicación (minipunto para ti), pero encuentras una equivalente. La diferencia es que mientras en Android hay 40 aplicaciones relacionadas con el OBD2, aquí hay 10 (datos inventados), pero ten por seguro que tienes aplicaciones de sobra.

Si hay que ponerle alguna pega a Windows Phone es que Win10 me parece mucho peor que Win8.1. Por lo demás, poco lo has usado/visto si no eres capaz de ver que es muy superior en rendimiento con menos hardware.

En fin, llamadme fanboy si queréis, pero mi avatar es de Arch Linux, que es lo que uso en casa. ;)
Como usuario de un 640 XL me siento muy decepcionado. El lanzamiento de Windows 10 Mobile ha sido esperpéntico, confuso y mal publicitado. La mayoría de las aplicaciones dejan mucho que desear (Facebook, messenger, hasta hace muy poco la de Twitter también daba pena). Muchos usuarios siguen esperando un firmware que arregle cosas tan básicas como la cámara o el panel táctil. Y faltan aplicaciones oficiales de uso común.

No entiendo como una empresa como Microsoft no ha arreglado todo esto a golpe de talonario.

Dudo mucho que mi siguiente móvil sea uno de Microsoft o con sus sistema móvil.

Creo que han perdido una oportunidad de oro.
Lo de los móviles lo veo normal. Los terminales que tienen son pocos y no tienen un gama media a buen precio que realmente merezca la pena. Los 950 ya son caros y no ofrecen nada especial debido a que a WP aún le falta mucho rodaje.
No se sabe el total de ingresos que supone la división xbox dentro de MS???

Por cierto, 46 millones de jugadores es una cifra que te cagas!! quien aboga por la venta de la división la lleva clara...
Pues nada, parece que los miles de trabajadores que han largado o deslocalizado no eran el problema..
Una lastima lo del windows phone, porque es para mi de lejos el mejor de los 3 la verdad, es de una suavidad y respuesta increible a pesar del hardware tan bajo que normalmente montan los windows Phone.

Y ojo nunca he tenido un Windows Phone justamente porque lo veo poco difundido soy usuario Android desde el inicio, pero si Windows Phone ganara terreno no lo pensaria para cambiarme.

El Sistema me parece tan reactivo y "smooth" de verdad que si, pero con su poca difusion pareciera que lo abandonaran en cualquier momento y no quiero quedarme con un pisapapeles.

Lo que dice un usuario mas arriba es cierto, Microsoft necesita empezar casi que a regalar el telefono con servicios muy buenos al menos para lograr mas difusion.
konosoke escribió:
eR_pOty escribió:a windows phone no le doy ni un año para que le den portazo a la division. moviles gama media-alta carisimos con prestaciones muy cutres, nada innovadores, carentes de tecnologia , sistema operativo sin apps ni apoyo de desarolladores.. la mitad de terminales sin actualizar..

no es que empezaran tarde, es que ni siquiera han empezado,

ahora mismo solo compraria un movil de microsoft de gama baja que son de lo mejorcito, para lo demas ni loco


¿Pero qué me estás contando? Si el SO consume mucho menos que Android y permite que un móvil con hardware de mierda rinda mejor que uno de gama alta, cuando le ponen hardware de gama alta rinde lo que no está escrito.

¿Nada innovadores y carentes de tecnología? ¿Y el Continuum? Poder enchufar el móvil en un dock y usarlo como un PC llevamos mucho tiempo deseándolo y Windows lo ha hecho. Todavía estamos esperando a hacer lo mismo con un móvil Android/iOS.

Sin aplicaciones es cierto en parte. Tal vez no encuentres una aplicación (minipunto para ti), pero encuentras una equivalente. La diferencia es que mientras en Android hay 40 aplicaciones relacionadas con el OBD2, aquí hay 10 (datos inventados), pero ten por seguro que tienes aplicaciones de sobra.

Si hay que ponerle alguna pega a Windows Phone es que Win10 me parece mucho peor que Win8.1. Por lo demás, poco lo has usado/visto si no eres capaz de ver que es muy superior en rendimiento con menos hardware.

En fin, llamadme fanboy si queréis, pero mi avatar es de Arch Linux, que es lo que uso en casa. ;)


Eso era con 8.1, win 10m va peor que android. Lo único que les salvaba se lo han cargado.


Ingalius escribió:con la de analistas informaticos que hay por aqui, esto parece "silicon eol valley".

ya han dicho (aunque por aqui el 99,9% lo ignore) que los resultados de windows phone se esperan para 2020.
Como siempre, muchas risas con los comentarios de los cuñados analistas de eol.

Si, cuando le hagan el cabo de año.
Algo tiene que hacer microsoft con la tecnología móvil , sino van a tener que dejar de hacerlos ...
lecitron escribió:
Ingalius escribió:con la de analistas informaticos que hay por aqui, esto parece "silicon eol valley".

ya han dicho (aunque por aqui el 99,9% lo ignore) que los resultados de windows phone se esperan para 2020.
Como siempre, muchas risas con los comentarios de los cuñados analistas de eol.

Si, cuando le hagan el cabo de año.


No, es simple logica.
Cuando el sistema UWP tenga una base muy solida.

Pero es que aqui hay mucho analista de mercado informatico, pero de los del bar de manolito el de la esquina, licenciados en ciencias de la vida contemporanea y el sofa de casa.

Solo hay que irse a 3 años atras en EoL y ver los comentarios sobre la surface1, los mismos analistas cuñadismos que salen en hilos como este.
Es ciclico
Yo tengo un lumia 535 y un nexus 5, el lumia va muy fino para las caracteristicas del terminal, el nexus va mejor, claro está, la batería bastante mejor que el nexus, pero casi no tiene aplicaciones y las que tiene parecen las primeras versiones en los primeros android o iphone, no van muy bien, eso sí las nativas de microsoft van de lujo. El sistema de windows phone está muy bien pero yo no se lo recomiendo a nadie ya que la gama media de android va muy bien ahora, vease moto g, meizu, huawei...
outland escribió:Los usuarios no tenemos ninguna afinidad por la "marca" Windows....


De verdad crees que de alguien que usa como avatar el logotipo de Apple puede generalizar y sentirse "los usuarios".

Con todo el respeto, me parece como poco temerario.

No entiendo por que Microsoft no publicita mas sus teléfonos, son buenos productos, funcionan muy bien y tienen un precio competitivo.
Pero parece que la gran mayoría solo saben comparar Gigas, Cores y demás tonterías. Terminando al final, con un operativo monolítico, desfasado, con capas y capas de personalización del fabricante, la operadora y el "cuñao" que tunea roms.
Estos se creían que con meternos mierda táctil por el recto a los usuarios de Windows ya lo tenían todo hecho.

"Aplicaciones universales" [qmparto]
En la increible maximizacion de beneficios de estas grandes compañias, siempre veremos noticias de estas, la gente puede llegar a pensar que son perdidas de la empresa, pero nada mas lejos, lo que expresan estos datos son los beneficios que ha dejado de ingresar con respecto al pico de subida del año pasado, de todas maneras no se van poner a pedir en el semaforo de la esquina
Ingalius escribió:
lecitron escribió:
Ingalius escribió:con la de analistas informaticos que hay por aqui, esto parece "silicon eol valley".

ya han dicho (aunque por aqui el 99,9% lo ignore) que los resultados de windows phone se esperan para 2020.
Como siempre, muchas risas con los comentarios de los cuñados analistas de eol.

Si, cuando le hagan el cabo de año.


No, es simple logica.
Cuando el sistema UWP tenga una base muy solida.

Pero es que aqui hay mucho analista de mercado informatico, pero de los del bar de manolito el de la esquina, licenciados en ciencias de la vida contemporanea y el sofa de casa.

Solo hay que irse a 3 años atras en EoL y ver los comentarios sobre la surface1, los mismos analistas cuñadismos que salen en hilos como este.
Es ciclico

Yo no se donde vives, pero en el mundo real windows en moviles se esta comiento OSTIAS como panes. Las surface empezaba, pero windows en telefonos lleva AÑOS y no hace nada mas que prometer para luego cagarla y perder una cuota de mercado que sino fuera por el capital que tiene la plataforma llevaría AÑOS enterrada.

2020 dices... si, el año de windows phone, bada y blackberry.

Cuñadismo dice, wishful thinking es lo tuyo.

P.D. Cuando tenga una base solida.... jajajaja Con windows siempre son promesas tipo "cuando tenga", "en cuanto hagan", "en la siguiente versión". Que lastima da.
NiTrO escribió:No entiendo por que Microsoft no publicita mas sus teléfonos, son buenos productos, funcionan muy bien y tienen un precio competitivo.
Pero parece que la gran mayoría solo saben comparar Gigas, Cores y demás tonterías. Terminando al final, con un operativo monolítico, desfasado, con capas y capas de personalización del fabricante, la operadora y el "cuñao" que tunea roms.


Porque ahora se produce el efecto "pescadilla que se muerde la cola".
Hay pocas aplicaciones para windows phone, como hay pocas aplicaciones la gente no compra windows phone, como la gente no compra windows phone no se desarrollan aplicaciones.

Pero desde la salida de la api UWP, y el abandono a la api win32, y transformacion de programas de w32 a uwp que se va a producir durante los proximos años, el panorama va a cambiar totalmente.
La estrategia ya la ha explicado microsoft en varias ocasiones, pero como digo mas atras, la gente habla por hablar cuando dicen lo de "windows phone muere", "windows phone esta abandonado", y demas....
La estrategia es, entre 2015 y 2016 sacan w10 para todo tipo de dispositivos. Entre 2016-2017 se pule w10 en todos los dispositivos. En 2016 se promociona la api UWP para que los devs migren hacia ella. Entre 2017-2018 se hace popular el uso de UWP. En 2019 habra millones de aplicaciones UWP que funcionaran en cualquier dispositivo w10.
2019-2020 se publicitan los telefonos con w10 porque tendran disponibles millones de aplicaciones.

Actualmente es absurdo promocionar telefonos w10, por lo comentado mas atras, apenas hay apps, y es la pescadilla que se muerde la cola.
Igual de absurdo que es comprarse un telefono w10 esperando que, 1º) el sistema funcione perfectamente, 2º) tener las mismas apps que en iOS/android.
Igual de absurdos que son un monton de comentarios de este hilo.

El tema es que en este hilo, mucho "cuñao" se cree que una estrategia comercial para tratar de igualarse a sistemas como iOS/android se piensa, elabora y ejecuta en 2 o 3 años [+risas]

saludos!!


@lecitron
que si chico, que si, venga va, que tienes razon
@Ingalius Como ya he dicho yo tengo dos móviles, un lumia 535 y un nexus 5, a día de hoy, no se que pasará en un futuro, como usuario comprarse un windows phone no es muy recomendable por la falta de aplicaciones y lo poco pulidas que están las que tiene, si microsoft no acelera la mejora en este sentido no tendrá mucho que hacer, si sus planes son para 2020, en 2020 hablaremos, pero mientras se van a comer un torrao, que es lo que les está pasando.
Setinem escribió:@Ingalius Como ya he dicho yo tengo dos móviles, un lumia 535 y un nexus 5, a día de hoy, no se que pasará en un futuro, como usuario comprarse un windows phone no es muy recomendable por la falta de aplicaciones y lo poco pulidas que están las que tiene, si microsoft no acelera la mejora en este sentido no tendrá mucho que hacer, si sus planes son para 2020, en 2020 hablaremos, pero mientras se van a comer un torrao, que es lo que les está pasando.


No pretenden que sea diferente. Solo me limito a explicar la estrategia comercial que han decidido tomar para poder competir en el medio plazo con iOS/android.
Se limitan a mantener un sistema, que perfectamente podria esta "cerrado" hasta 2019 o 2020 y intentar lanzarlo en dichas fechas, cuando sea competitivo.
Es mas, cualquier empresa que no tenga el poder economico y comercial que tiene microsoft no podria mantener dicho sistema durante semejante cantidad de años, dando perdidas. Porque seguro al 100% que el desarrollo de windows phone esta dando perdidas a microsoft. Los beneficios solo los reciben por las apps vendidas en la store, y seguro al 100% que son beneficios negativos en estos momentos, desde hace años y durante los proximos años.

En realidad, si te paras a pensarlo, no hay otra manera posible de poder competir con dichos sistemas. Efecto "pescadilla que se muerde la cola". Han intentado competir con w8.1 y han visto que no se puede. Por tanto, la estrategia que han tomado ha pasado por unificar todo bajo un mismo sistema (w10), y una misma api (uwp) para desarrollo de aplicaciones (programas, juegos, etc) que evita la fragmentacion que hay desde w7-8. Pero todo el proceso de transformacion lleva varios años.
Son estrategias comerciales a medio plazo.
Por ejemplo, con hololens ya van con los deberes hechos. Hololens nacera pudiendo ejecutar cientos de miles de apps.

P.D.: yo tengo un 930 desde hace año y medio, y tambien tengo un s6 edge+ que es el telefono que uso habitualmente.
Se lo que habia cuando compre el 930, lo use durante una temporada bastante larga, me parece un gran telefono y sistema operativo, pero no le pido peras al olmo. Solo hay que darle tiempo, a ver si finalmente la estrategia comercial a medio/largo plazo que han decidido llevar a cabo funciona como tienen previsto. Solo el tiempo lo dira.
Pero desde luego, los agoreros de este hilo, los cuñados analistas informaticos que hablan a la ligera dando opiniones como si de la tasca del chiringuito de manolete se tratase, pues son bastante comicos.
Setinem escribió:@Ingalius Como ya he dicho yo tengo dos móviles, un lumia 535 y un nexus 5, a día de hoy, no se que pasará en un futuro, como usuario comprarse un windows phone no es muy recomendable por la falta de aplicaciones y lo poco pulidas que están las que tiene, si microsoft no acelera la mejora en este sentido no tendrá mucho que hacer, si sus planes son para 2020, en 2020 hablaremos, pero mientras se van a comer un torrao, que es lo que les está pasando.

This
Vaya, debo ser el único contento con su Lumia XD
cefecoma escribió:Vaya, debo ser el único contento con su Lumia XD


Yo tambien estoy contento con el 930. Otra cosa es que en el dia a dia necesite utilizar algunas aplicaciones que no estan disponibles en el.
Ingalius escribió:
cefecoma escribió:Vaya, debo ser el único contento con su Lumia XD


Yo tambien estoy contento con el 930. Otra cosa es que en el dia a dia necesite utilizar algunas aplicaciones que no estan disponibles en el.

Claro, aquí ya cada uno tiene sus necesidades específicas, en mi caso tengo todo lo que necesito.
@cefecoma @Ingalius Yo estoy contengo con mi 535 para el uso que le doy, es mi móvil de trabajo, es robusto, buena autonomía y un precio más que ajustado. Pero para mi uso particular se me queda pobre en aplicaciones, por eso uso el Nexus.
Ingalius escribió:
NiTrO escribió:No entiendo por que Microsoft no publicita mas sus teléfonos, son buenos productos, funcionan muy bien y tienen un precio competitivo.
Pero parece que la gran mayoría solo saben comparar Gigas, Cores y demás tonterías. Terminando al final, con un operativo monolítico, desfasado, con capas y capas de personalización del fabricante, la operadora y el "cuñao" que tunea roms.


Porque ahora se produce el efecto "pescadilla que se muerde la cola".
Hay pocas aplicaciones para windows phone, como hay pocas aplicaciones la gente no compra windows phone, como la gente no compra windows phone no se desarrollan aplicaciones.

Pero desde la salida de la api UWP, y el abandono a la api win32, y transformacion de programas de w32 a uwp que se va a producir durante los proximos años, el panorama va a cambiar totalmente.
La estrategia ya la ha explicado microsoft en varias ocasiones, pero como digo mas atras, la gente habla por hablar cuando dicen lo de "windows phone muere", "windows phone esta abandonado", y demas....
La estrategia es, entre 2015 y 2016 sacan w10 para todo tipo de dispositivos. Entre 2016-2017 se pule w10 en todos los dispositivos. En 2016 se promociona la api UWP para que los devs migren hacia ella. Entre 2017-2018 se hace popular el uso de UWP. En 2019 habra millones de aplicaciones UWP que funcionaran en cualquier dispositivo w10.
2019-2020 se publicitan los telefonos con w10 porque tendran disponibles millones de aplicaciones.

Actualmente es absurdo promocionar telefonos w10, por lo comentado mas atras, apenas hay apps, y es la pescadilla que se muerde la cola.
Igual de absurdo que es comprarse un telefono w10 esperando que, 1º) el sistema funcione perfectamente, 2º) tener las mismas apps que en iOS/android.
Igual de absurdos que son un monton de comentarios de este hilo.

El tema es que en este hilo, mucho "cuñao" se cree que una estrategia comercial para tratar de igualarse a sistemas como iOS/android se piensa, elabora y ejecuta en 2 o 3 años [+risas]

saludos!!


@lecitron
que si chico, que si, venga va, que tienes razon

Si, mucho decir que aqui todos (menos tu al parecer) son "analistas informaticos" despectivamente y tu nos das un planing detallado de como en 4 años windows phone va a ser la bomba y que practicamente todos los devs van a portar sus apps a uwp xD.

Por si no lo sabes windows lleva 10 años intentando enterrar la api win32 (lo intento con windows vista). Ahora vuelve intentarlo con windows 10. Pero si te piensas que los devs van estar por la labor de desechar win32, lo llevas claro.
Seguir con win32 no supone trabajo extra, sigue funcionando en xp, vista, win7, win8.1, win10, y futuras versiones. Pasarse a uwp y desechar win32 supone muchisimo trabajo y dejar tirados a xp, vista, win7 y win8.1 (mas del 80% del market share a dia de hoy que se dice pronto).

Mientras windows sea compatible con las versiones win32, practicamente todas las apps importantes seguiran siendo win32. La unica solucion plausible seria desechar la compatibilidad con win32 en futuras actualizaciones de windows y dudo muchisimo que microsoft tenga los huevos de hacerlo ya que se arriesgaria a perder uno de los dos unicos mercados donde domina con diferencia (el otro mercado es office).

Y eso sin contar la candidad de software que hay "sin mantenimiento" y que no se va a actualizar jamas a uwp. Un ejemplo claro son practicamente todos los juegos existentes en pc y que saldran en un futuro proximo (que son unos pocos XD).
El rollo de "hay tropecientos millones de PCs en el mundo y eso es un mercado que no se puede ignorar así que todo developer que se precie va a desarrollar como un loco aplicaciones Metro" ya lo soltó Sinofsky al presentar Windows 8 por primera vez. De eso hace casi 5 años. Windows 10 es un refrito de esa misma estrategia.
jimi escribió:
Ingalius escribió:
NiTrO escribió:No entiendo por que Microsoft no publicita mas sus teléfonos, son buenos productos, funcionan muy bien y tienen un precio competitivo.
Pero parece que la gran mayoría solo saben comparar Gigas, Cores y demás tonterías. Terminando al final, con un operativo monolítico, desfasado, con capas y capas de personalización del fabricante, la operadora y el "cuñao" que tunea roms.


Porque ahora se produce el efecto "pescadilla que se muerde la cola".
Hay pocas aplicaciones para windows phone, como hay pocas aplicaciones la gente no compra windows phone, como la gente no compra windows phone no se desarrollan aplicaciones.

Pero desde la salida de la api UWP, y el abandono a la api win32, y transformacion de programas de w32 a uwp que se va a producir durante los proximos años, el panorama va a cambiar totalmente.
La estrategia ya la ha explicado microsoft en varias ocasiones, pero como digo mas atras, la gente habla por hablar cuando dicen lo de "windows phone muere", "windows phone esta abandonado", y demas....
La estrategia es, entre 2015 y 2016 sacan w10 para todo tipo de dispositivos. Entre 2016-2017 se pule w10 en todos los dispositivos. En 2016 se promociona la api UWP para que los devs migren hacia ella. Entre 2017-2018 se hace popular el uso de UWP. En 2019 habra millones de aplicaciones UWP que funcionaran en cualquier dispositivo w10.
2019-2020 se publicitan los telefonos con w10 porque tendran disponibles millones de aplicaciones.

Actualmente es absurdo promocionar telefonos w10, por lo comentado mas atras, apenas hay apps, y es la pescadilla que se muerde la cola.
Igual de absurdo que es comprarse un telefono w10 esperando que, 1º) el sistema funcione perfectamente, 2º) tener las mismas apps que en iOS/android.
Igual de absurdos que son un monton de comentarios de este hilo.

El tema es que en este hilo, mucho "cuñao" se cree que una estrategia comercial para tratar de igualarse a sistemas como iOS/android se piensa, elabora y ejecuta en 2 o 3 años [+risas]

saludos!!


@lecitron
que si chico, que si, venga va, que tienes razon

Si, mucho decir que aqui todos (menos tu al parecer) son "analistas informaticos" despectivamente y tu nos das un planing detallado de como en 4 años windows phone va a ser la bomba y que practicamente todos los devs van a portar sus apps a uwp xD.

Por si no lo sabes windows lleva 10 años intentando enterrar la api win32 (lo intento con windows vista). Ahora vuelve intentarlo con windows 10. Pero si te piensas que los devs van estar por la labor de desechar win32, lo llevas claro.
Seguir con win32 no supone trabajo extra, sigue funcionando en xp, vista, win7, win8.1, win10, y futuras versiones. Pasarse a uwp y desechar win32 supone muchisimo trabajo y dejar tirados a xp, vista, win7 y win8.1 (mas del 80% del market share a dia de hoy que se dice pronto).

Mientras windows sea compatible con las versiones win32, practicamente todas las apps importantes seguiran siendo win32. La unica solucion plausible seria desechar la compatibilidad con win32 en futuras actualizaciones de windows y dudo muchisimo que microsoft tenga los huevos de hacerlo ya que se arriesgaria a perder uno de los dos unicos mercados donde domina con diferencia (el otro mercado es office).

Y eso sin contar la candidad de software que hay "sin mantenimiento" y que no se va a actualizar jamas a uwp. Un ejemplo claro son practicamente todos los juegos existentes en pc y que saldran en un futuro proximo (que son unos pocos XD).



Ahi estoy contigo, por eso yo creo que la mejor solucion para Microsoft es sacar moviles x86 potentes y que en modo "pc" sean capaces de ejecutar cualquier aplicación win32 (y muchos juegos tambien) y en modo teléfono se puedan ejecutar las apss existentes (recompiladas de arm a x86, que eso lo podria hacer hasta la propia Microsoft) e incluso algunas apps Win32 que pudiesen ser controladas desde la pantalla del móvil.
81 respuestas
1, 2