La compañía encargada de construir el megacable será Telxius, la nueva división de infraestructuras de Telefónica, que también será la responsable de gestionar Marea y distribuir la conexión por otros centros de Europa, África, Oriente Medio y Asia. Está previsto que el despliegue del cable empiece en agosto de este año y termine en octubre de 2017.
Marea dará prioridad al tráfico de Facebook y Microsoft. El objetivo de ambas compañías con esta nueva infraestructura es hacer frente a la creciente demanda de datos, al aumento del uso de la nube y los servicios online. Facebook alberga cada mes a más de 1.650 millones de usuarios, mientras que Microsoft tiene que alimentar un gran abanico de servicios en línea incluyendo la plataforma Azure, Office 365 o Xbox Live.
"El cable transatlántico que estamos construyendo con Facebook y Telxius ofrecerá una nueva conectividad de baja latencia que ayudará a cubrir la creciente demanda de capacidad de mayor velocidad a través del Atlántico”, dice Christian Belady, responsable de estrategia de centros de datos, planificación y desarrollo de Microsoft. "Construyendo este cable en esta nueva ruta más al sur también incrementaremos la resistencia de nuestra red global, ayudando a garantizar una mayor fiabilidad a nuestros clientes".