El pase de temporada de Samurai Shodown se pondrá en marcha en agosto con la llegada de Rimururu junto a su espíritu protector Konru; en octubre se incorporará Basara equipado con el Togabitogoroshi; en diciembre será el turno de Kazuki Kazama y su espada Suzaku; mientras que en febrero de 2020 Wan-Fu aterrizará en Samurai Shodown acompañado de su fiel pilar de piedra. Se desconoce por ahora qué precio tendrá el pase de temporada una vez haya concluido la promoción que lo une al juego.
“Para la primera temporada, queríamos ampliar nuestra lista con diferentes estilos de juego que puedan mantener a todos nuestros jugadores en pie”, ha comentado Yasuyuki Oda, productor de Samurai Shodown. “A pesar de que todavía están en desarrollo, creemos que cada personaje tiene un estilo de juego único que a los nuevos y antiguos seguramente les encantará”.
Una de las grandes apuestas del renovado Samurai Shodown es el Modo Dojo. En este modo una inteligencia artificial aprende de los movimientos de los jugadores para generar una copia y dar vida a un fantasma que se mueve y pelea igual que el jugador. Se puede luchar contra este fantasma para que cada uno descubra sus puntos débiles o compartirlo en línea para que otros jugadores se enfrenten a él. En Samurai Shodown no faltarán el modo Versus Battle, modo Práctica, modo Online, modo Batalla y un modo Historia ambientado en el período Edo del siglo XVIII en Japón.
Samurai Shodown también estará disponible en Nintendo Switch durante el último trimestre de 2019, mientras que la versión para PC que llegará más adelante.