“Al principio, solo funcionará mediante wifi”, dijo el jefe de dispositivos de Google, Rick Osterloh, durante una entrevista en el pódcast The Vergecast. Posteriormente la compañía confirmó las palabras de Osterloh al medio 9to5google, donde añadió que este requisito tiene como objetivo asegurar “que los Stadia Founders reciben la mejor experiencia posible el día de lanzamiento mediante una conexión wifi”. Al igual que el caso del mando, la compañía no indica cuándo piensa habilitar el funcionamiento de Stadia mediante una red móvil.
En la web Disponibilidad y requisitos de Stadia se detalla que para jugar en un teléfono se necesita Stadia Founder’s Edition, Premiere Edition o un Stadia Buddy Pass, uno de los siguientes dispositivos: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 y una “conexión a Internet fiable”, pero no se indica si debe ser mediante wifi o una red móvil. Ahora sabemos que existe la exigencia de usar wifi, así que el juego fuera de casa mediante Stadia queda descartado, de momento.
Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft que hace pocos días ha iniciado su beta pública, recomienda como mínimo una conexión con 10 Mbps de bajada (como Stadia para jugar a 720p y 60 FPS), pero admite tanto una conexión wifi como mediante una red móvil. Además, especifica su compatibilidad con el Xbox Wireless Controller haciendo uso del Bluetooth.