Stadia se lanzará con el requisito de una conexión wifi incluso en dispositivos móviles

Google está empeñado en que Stadia ofrezca la mejor experiencia posible desde el primer día, siempre que se juegue en casa y en un televisor usando un Chromecast Ultra. Hace unos días descubrimos que de lanzamiento el mando inalámbrico necesitará conectarse en caso de jugar mediante un teléfono móvil o un ordenador, y ahora que la plataforma en la nube tendrá como requisito una conexión wifi, incluso si decidimos usar un smartphone Pixel.

“Al principio, solo funcionará mediante wifi”, dijo el jefe de dispositivos de Google, Rick Osterloh, durante una entrevista en el pódcast The Vergecast. Posteriormente la compañía confirmó las palabras de Osterloh al medio 9to5google, donde añadió que este requisito tiene como objetivo asegurar “que los Stadia Founders reciben la mejor experiencia posible el día de lanzamiento mediante una conexión wifi”. Al igual que el caso del mando, la compañía no indica cuándo piensa habilitar el funcionamiento de Stadia mediante una red móvil.

En la web Disponibilidad y requisitos de Stadia se detalla que para jugar en un teléfono se necesita Stadia Founder’s Edition, Premiere Edition o un Stadia Buddy Pass, uno de los siguientes dispositivos: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 y una “conexión a Internet fiable”, pero no se indica si debe ser mediante wifi o una red móvil. Ahora sabemos que existe la exigencia de usar wifi, así que el juego fuera de casa mediante Stadia queda descartado, de momento.

Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft que hace pocos días ha iniciado su beta pública, recomienda como mínimo una conexión con 10 Mbps de bajada (como Stadia para jugar a 720p y 60 FPS), pero admite tanto una conexión wifi como mediante una red móvil. Además, especifica su compatibilidad con el Xbox Wireless Controller haciendo uso del Bluetooth.

Fuente: 9to5google
Mando con cable = mehhhhhhhhh cáncer. Lo del WiFi, previsible hasta que estabilicen el servicio y lo depuren bien.
Bueno pues creo una red wifi con un móvil y me conecto al wifi con otro móvil

Primer jackeo de Stadia [fumando] [fumando] [fumando]
A mi lo que me transmiten es que no confían en su propio servicio y todavía menos en sus propias promesas.

Hemos pasado a juega donde quieras y como quieras con cualquier tipo de control a...

Necesitas Chromecast que te vendemos con el servicio, utiliza nuestros mandos por USB y en móviles únicamente con nuestros Pixel, además de que tendrás que jugar mediante Wi-Fi.

Ergo, de libertad y revolución total... A volver a jugar en una consola con un mando con cable, nos han vendido una Mega Drive/SNES xD.

Yo no me fiaria de un servicio en el que mienten más que hablan y todo son promesas a futuro.

Lo único cierto es que te tienes que comprar un Chromecast que hace como de "consola" Cuando precisamente vendían una alternativa a las consolas.

Si venden un servicio en una presentación... El servicio debe ser tal cual como se anuncia, que tienen pocos juegos es comprensible, pero que pueda jugarse en streaming en cualquier dispositivo con cualquier mando desde el día 1.
Para los Beta Testers... Digo Founders normal que exijan algo así, hasta que depuren bien todo el sistema mejor exigir y que funcione bien, a dejar todo al libre albedrío y que no vaya nada [+risas]


Salu2
Un servicio que se supone que la gracia es jugar done y cuando quieras y resulta que es donde y cuando quieras mientras que tengas wifi, bastante bien la beta de pago
shinobi128 escribió:A mi lo que me transmiten es que no confían en su propio servicio y todavía menos en sus propias promesas.

Hemos pasado a juega donde quieras y como quieras con cualquier tipo de control a...

Necesitas Chromecast que te vendemos con el servicio, utiliza nuestros mandos por USB y en móviles únicamente con nuestros Pixel, además de que tendrás que jugar mediante Wi-Fi.

Ergo, de libertad y revolución total... A volver a jugar en una consola con un mando con cable, nos han vendido una Mega Drive/SNES xD.

Yo no me fiaria de un servicio en el que mienten más que hablan y todo son promesas a futuro.

Lo único cierto es que te tienes que comprar un Chromecast que hace como de "consola" Cuando precisamente vendían una alternativa a las consolas.

Si venden un servicio en una presentación... El servicio debe ser tal cual como se anuncia, que tienen pocos juegos es comprensible, pero que pueda jugarse en streaming en cualquier dispositivo con cualquier mando desde el día 1.


Yo lo que veo es que han querido sacar un servicio muy barato para romper y se están pillando los dedos por todos lados.
El problema principal, va a ser el wifi. En nuestro país sin ir mas lejos va a ser algo muy difícil de conseguir, ya que las compañías telefónicas ponen el router que ponen y no todos tenemos un punto de acceso en condiciones para una conexión sobrada y estable.
No les defiendo en absoluto, pero era algo normal que iba a pasar, que al final todo tendrá que ir cableado o con puntos de acceso que también te venderán ellos supongo.
Ya veremos que pasa, yo de momento apuesto por todos, ya que lo que me interesa es el servicio, a un precio razonable, claro. De momento con el shield como sigue gratis, me apaño, mientras tanto a esperar tanto este como el de microsoft a ver que tal se comportan.

Un saludo.
Han hecho pruebas en real, habrán visto que iba como el culo y han pensado: "chicos, mejor que sólo sea por wifi hasta ver si hay solución porque sino, nos van a dar pal pelo en las redes sociales".

Han soltado promesas y todo lo han puesto muy bonito pero ahora se estarán dando cuenta que no es lo mismo probar en su oficina, con los servidores cerca y ancho de banda bestial, que una persona conectándose en la plaza de un pueblo. [facepalm]

El tiempo pondrá a Stadia en su sitio, es decir, en el mismo baúl donde van los proyectos fallidos.

Salu2 :cool:
Solo espero que se la peguen, esto no es el futuro que quiero para los videojuegos. :(

Salu2!
Y con Wi-Fi el input lag será más bajo que en cualquier PC
Sacar un servicio antes de tenerlo bien ajustado es la mejor forma de crearse una mala fama permanente.
Joder mira que pintaba bien al principio luego han ido metiendo zancadillas tras zancadilla
Elm1ster escribió:Y con Wi-Fi el input lag será más bajo que en cualquier PC


No tiene input lag, es input lag negativo, o lo que es lo mismo: input precog

Imagen
Ah, entonces eso de que podía jugar cuando y donde quiera con mi teléfono móvil usando mis datos para cuando? porque si te atan a una red wifi y usar el dispositivo que ellos quieran, qué diferencia traen éstos respecto a las otras compañías de videojuegos?...se van a pegar una hostia de muy y señor mio
Ellos mismos no hacen más que poner pegas a su producido. Menuda estafa ya que ni ellos confían en lo que nos van a vender
No le han metido ni un puerto RJ45 y prometen más rapidez que en local?

O nos toman por gilipollas o google tiene una tecnología alienigena no descubierta.
No sé, yo es que estoy ya aburrrido de reirme a costa de Stadia. El ridículo para mí tocó techo con lo de las latencias negativas y desde entonces lo único que veo es una zancadilla detrás de otra a los beta testers premium...

Hay un detalle en la noticia que me parece preocupante. Y es esto:

para jugar en un teléfono se necesita Stadia Founder’s Edition, Premiere Edition o un Stadia Buddy Pass, uno de los siguientes dispositivos: Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a o Pixel 4 y una “conexión a Internet fiable


Igual es una obviedad pero a mí esto me da a entender que habrá trabas a la hora de utilizar un wifi ajeno a pesar de cumplir esos requisitos. Y me parecería una cabronada, la verdad.
jugar en streaming, en muchas zonas, aun esta muy verde. No todo el mundo puede jugar asi
Plage escribió:Un servicio que se supone que la gracia es jugar done y cuando quieras y resulta que es donde y cuando quieras mientras que tengas wifi, bastante bien la beta de pago


+1000

A este paso cuando salga no se llamará ni Stadia porque están cambiándolo todo [qmparto] [qmparto]
videogameslover escribió:Ah, entonces eso de que podía jugar cuando y donde quiera con mi teléfono móvil usando mis datos para cuando? porque si te atan a una red wifi y usar el dispositivo que ellos quieran, qué diferencia traen éstos respecto a las otras compañías de videojuegos?...se van a pegar una hostia de muy y señor mio


La diferencia es que los juegos no son tuyos, dependes constantemente de sus servidores y no podrás comprar el juego más barato fuera de su store como se hace con la segunda mano o las páginas de keys.

Todo son ventajas!!!!! Para Google únicamente, pero ventajas al fin y al cabo xD.
jose1024 escribió:Sacar un servicio antes de tenerlo bien ajustado es la mejor forma de crearse una mala fama permanente.


Que se lo digan a Microsoft con Xbox one, que aún hoy en día hay gente que cree que tiene el always online.
Tilux escribió:
jose1024 escribió:Sacar un servicio antes de tenerlo bien ajustado es la mejor forma de crearse una mala fama permanente.


Que se lo digan a Microsoft con Xbox one, que aún hoy en día hay gente que cree que tiene el always online.

Que se lo digan a Microsoft que vendió el kinect para abandonarlo. Que vendió humo con el tema de la potencia de la nube y el direct 12. Esperando. A no perdona que la nube fue usada en crackdom para nose porque el juego es penoso. El vendehumos de esta generación es Microsoft.
Stadia es una consola o in servicio de streaming, porque mucha gente al igual que yo sigue sin saberlo
Drlove106 escribió:
Tilux escribió:
jose1024 escribió:Sacar un servicio antes de tenerlo bien ajustado es la mejor forma de crearse una mala fama permanente.


Que se lo digan a Microsoft con Xbox one, que aún hoy en día hay gente que cree que tiene el always online.

Que se lo digan a Microsoft que vendió el kinect para abandonarlo. Que vendió humo con el tema de la potencia de la nube y el direct 12. Esperando. A no perdona que la nube fue usada en crackdom para nose porque el juego es penoso. El vendehumos de esta generación es Microsoft.

Uy esa bilis ;) [carcajad] [carcajad]
Eduloko2 escribió:Stadia es una consola o in servicio de streaming, porque mucha gente al igual que yo sigue sin saberlo


Supongo que lo dices irónicamente, pero por si, es un servicio de juegos remoto (lo que tu llamas como streaming)
Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo
No me estoy enterando de nada... :-?
Ojalá que se estrellen con esto, nada más que con la chorrada del lag negativo ya se lo merecen.
Entiendo que aparte de wifi se puede jugar por cable, no?. Porque si ya el "streaming" no va muy fino, por wifi ni te cuento.
Veremos a ver quien se la pega al final, si Stadia o todos los que rajáis desmesuradamente del Servicio porque sí. Aún no acabo de entender el por qué de tanto odio hacia esta plataforma que llega como opción alternativa al mercado de sobremesa físico. La gente se va a poder seguir comprando sus consolas y sus PC. Qué más da que una compañía como Google ofrezca algo distinto a eso? Que entre otras cosas es el modelo que será utilizado en el futuro por todas las empresas importantes de videojuegos tal y como ha pasado con el streaming de vídeo. Microsoft y Sony lo están probando y no veo que se le critique por ello. Esto va a hacer que si funciona como debe gente que no quiera o no pueda comprarse un PC potente pueda disfrutar de los juegos a buena calidad. Hace unos años era algo de ciencia ficción ni siquiera pensarlo. Deberíamos de alegrarnos incluso de ver como la tecnología avanza para facilitar el acceso a la misma a todo el mundo.
@tonysb esto no es más que el drm definitivo. Ni más ni menos. A ver si te crees que lo hacen "para el cliente y la tecnología blablabla".

Que se vayan a tomar por culo y ya
Jajajajajaja jugar con WiFi... hay dios santo, sin comentarios.
osea que para empezar comienzan disparandose en el pie.... podremos jugar en todas partes... a no, que solo con wifi pegado al router.... venga hombre, vaya chapuza, con conexion movil estable deberia estar depurado de sobra, tendran que pulirlo
Se ve que algunos esperaban poder conectarse a un servicio de streaming mediante telepatia ... xD
Ponen el WIFI como requisito obligatorio... como si el WIFI fuera sinónimo de calidad de conexión, velocidad y/o baja latencia. Aunque claro, con la latencia negativa mágica que se han inventado todo es posible.

supremegaara escribió:@tonysb esto no es más que el drm definitivo. Ni más ni menos. A ver si te crees que lo hacen "para el cliente y la tecnología blablabla".

Que se vayan a tomar por culo y ya

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Veo mucho odio hacia este servicio... Si no os interesa pasar de él y ya está.., que a alguno le va a salir una úlcera en el estómago...


A mi la verdad que me llama la atención y lo probaré
wakenake escribió:Se ve que algunos esperaban poder conectarse a un servicio de streaming mediante telepatia ... xD


No, pero con 5G tampoco, visto lo visto.
Quiero ver a alguien jugar a Cuphead nivel dificil para logros en stadia jajajaja. Ahora en serio, tengo steamlink por wifi a una tv a 10 metros del router. Hay input lag y la experiencia no es la misma que jugar directamente para pc. Y cuidado que me he pasado algunos juegos pero no vale para todos los juegos. Para nioh, yomawari,witcher digamos que aceptamos barco. Para juegos como cuphead,sonics, o competitivos olvidaros del peluquin. Yo por lo menos no voy a comprarlo por el hecho que pagar esos precios me parecen una burrada. Y si juegas bastante y haces numeros no te sale tan a cuenta. Si tienes que comprar los juegos por narices a 50 euros cuando en ofertas puedes ahorrarte dinero te da para ir renovando equipo. Solo lo usaran los casuals.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:
Tilux escribió:
jose1024 escribió:Sacar un servicio antes de tenerlo bien ajustado es la mejor forma de crearse una mala fama permanente.


Que se lo digan a Microsoft con Xbox one, que aún hoy en día hay gente que cree que tiene el always online.

Que se lo digan a Microsoft que vendió el kinect para abandonarlo. Que vendió humo con el tema de la potencia de la nube y el direct 12. Esperando. A no perdona que la nube fue usada en crackdom para nose porque el juego es penoso. El vendehumos de esta generación es Microsoft.


Por tus comentarios Kinect te ha creado un trauma de por vida....
Muchas compañías han abandonado un producto mucho más caro y seguimos con vida....relájate un poco o busca ayuda para superar la "kinecitis"que padeces.

Cuídate.
txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo

De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día
Peroooo, ¿Cómo va eso de vender un producto y luego cambiar TODAS las características? Eso tenía un nombre y se podía denunciar.
Pasan del "no más cajas" y "juega donde quieras y cuando quieras" a "juega en tu casa con wifi, con mis cacharros (mando, móvil, Chromecast) y con lag negativo".

De verdad, no recuerdo un "downgrade" tan bestia en el tema de videojuegos. Y todo para que luego vaya mal y puedan decirte "Es culpa de tu wifi". A este paso, y para que vaya bien, van a tener que descargar los juegos en un dispositivo a lo Xbox Pass.
Veremos en qué acaba todo esto.

Si lo del wifi es una decisión dado el estado beta de la plataforma pues lo entiendo aunque veo demasiados peros de momento y empiezo a dudar si hubiese sido mejor retrasar un poco el lanzamiento.
Torres escribió:Veo mucho odio hacia este servicio... Si no os interesa pasar de él y ya está.., que a alguno le va a salir una úlcera en el estómago...


A mi la verdad que me llama la atención y lo probaré

Este servicio y otros similares son el paradigma del DRM definitivo, y eso representa el fin de la libertad del usuario para poseer sus juegos. Si te parece que el odio es injustificado, haztelo mirar, porque hay motivos de sobra para tenerle miedo al juego por streaming, y el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio y el odio al lado oscuro.
nekuro escribió:
Torres escribió:Veo mucho odio hacia este servicio... Si no os interesa pasar de él y ya está.., que a alguno le va a salir una úlcera en el estómago...


A mi la verdad que me llama la atención y lo probaré

Este servicio y otros similares son el paradigma del DRM definitivo, y eso representa el fin de la libertad del usuario para poseer sus juegos. Si te parece que el odio es injustificado, haztelo mirar, porque hay motivos de sobra para tenerle miedo al juego por streaming, y el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio y el odio al lado oscuro.


No sé qué quieres decir con lo del DRM.., si quieres copiar juegos para jugarlos pirata y te quejas de que con DRM no puedes es tu problema...

A mí me parece un servicio más.., y compraré la Xbox y PS5 nuevas..., pero esto de stadia también me llama la atención. Cuando hay mucha bilis es buena señal
Torres escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:Veo mucho odio hacia este servicio... Si no os interesa pasar de él y ya está.., que a alguno le va a salir una úlcera en el estómago...


A mi la verdad que me llama la atención y lo probaré

Este servicio y otros similares son el paradigma del DRM definitivo, y eso representa el fin de la libertad del usuario para poseer sus juegos. Si te parece que el odio es injustificado, haztelo mirar, porque hay motivos de sobra para tenerle miedo al juego por streaming, y el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio y el odio al lado oscuro.


No sé qué quieres decir con lo del DRM.., si quieres copiar juegos para jugarlos pirata y te quejas de que con DRM no puedes es tu problema...

A mí me parece un servicio más.., y compraré la Xbox y PS5 nuevas..., pero esto de stadia también me llama la atención. Cuando hay mucha bilis es buena señal

No digo DRM definitivo por la piratería sino porque el juego en streaming le da el control absoluto del contenido a las compañías y se lo quita al usuario; y no dejan margen de maniobra. No me gustan los juegos en digital pero steam es 1000 veces mejor que stadia.
- Si steam se queda offline temporalmente por lo que sea, puedo seguir jugando a mis juegos, no indefinidamente por si durante un tiempo bastante largo (dias) hasta que pide loguearse. En stadia si no hay conexión pues te jodes y no juegas.
- Si retiran de steam un juego que yo he comprado, puedo seguir jugandolo y en muchos casos descargandolo. Si lo retiran de stadia te jodes, lo pierdes y no juegas nunca más.
- Si un juego es exclusivo de stadia y lo retiran, dile adios para siempre, ese juego se ha perdido y nadie más jugará porque no hay ejecutable.
- Y del mercado de segunda mano ni hablamos, no puedes vender lo que no posees.

Y el juego por streaming de momento es una opción; pero las compañías se corren solo con pensar en un futuro en el que todo el mundo juegue por streaming; porque en ese momento harán con los usuarios lo que les venga en gana. Y por eso mismo hay que ser tajantes y expeditivos con todos los servicios de este tipo. Pues hay que detener esta iniciativa antes de que sea demasiado tarde.
Los usuarios no fuimos lo suficientemente duros a la hora de plantarnos en contra de los DLC en su día y ahora son una puta plaga que nos obliga a comprar juegos incompletos y mutilados.
A los pesimistas.
Justo esta mañana he jugado al Mortal Kombat X en el psnow via streaming desde mi ps4 conectada por wifi y el inpug lag era inapreciable en un juego como este por lo que no tengo que dudar en que stadia pueda ser incluso menor.
Tambien puedo decir que otros juegos comoel sonic generations se me hacen injugables porque si noto el input lagen los saltos.
@nekuro totalmente de acuerdo, yo no podría haberlo explicado mejor.
Sólo puedo añadir que, además, pretenden que sigamos confiando en que en 2020 todo será fabuloso cuando lo de 2019 no tiene nada que ver con lo que anunciaron hace pocos meses y ahora es humo.
@nekuro te olvidas que para jugar a juegos de steam en condiciones necesitas un ordenador de 1.000 euros y con stadia te lo están poniendo ellos...

Es como quejarnos cuando éramos pequeños que el recreativo estaba cerrado y no podíamos jugar al metal slug
78 respuestas
1, 2