Square Enix rebaja un 30% su previsión de ventas para este año

Ricardo Cambre
Square Enix ha revelado en su último informe financiero (pdf) una rebaja del 30% en las ventas previstas para el presente año fiscal. El documento muestra que durante el ejercicio de 2014 terminado el pasado 31 de marzo se colocaron 17,23 millones de unidades, una cifra que se reduce en 5,23 millones para 2015 hasta dejar la previsión en 12 millones de unidades.

Por regiones, la compañía espera un gran descenso en Norteamérica, con un recorte de previsiones de más del 50%, y uno más ligero en Japón, con casi un 26% menos de ventas. Sin embargo, la cifra de ventas para Europa se presenta positiva con un aumento desde 4.08 millones de unidades vendidas hasta la previsión de 4,80 millones.

Pese a rebajar expectativa de ventas, Square Enix ha declarado en el último año fiscal 155.000 millones de yenes en ingresos (1.103 millones de euros) aumentando la cifra del año anterior en un 4,8%. Esto ha dejado a la empresa un beneficio de 6.600 millones de yenes (47 millones de euros), un resultado muy superior a los catastróficos 13.700 millones de yenes negativos del año pasado.

Square Enix destaca a Final Fantaxy X/X-2 HD Remaster, Thief, Tomb Raider: Definitive Edition y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn como títulos con una progresión de ventas "favorable". El informe también revela los planes para expandir muchos de sus títulos a otros territorios asiáticos y lanzamientos para dispositivos inteligentes como el nuevo Final Fantasy Agito.

Dentro de la estrategia de crecimiento hacia otras regiones sobresale una referencia a Dragon Quest X sentenciando que su "expansión a mercados de ultramar se está considerando". Esta reseña se encuentra dentro de una sección dedicada a la expansión "principalmente en Asia", pero dado que no se concreta ningún país podría referenciar la posible llegada a occidente del título para las sobremesas de Nintendo.
Fuente: Square Enix
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en