A pesar de que los MMO como Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV están disponibles en PC, las tres entregas de Final Fantasy XIII han llegado de forma exclusiva a Xbox 360 y PlayStation 3 y Final Fantasy XV está únicamente anunciado para PlayStation 4 y Xbox One. Gran parte del patrimonio de la saga se encuentra en las consolas, pero esto es algo que según Kitase podría cambiar.
“No hay que olvidar que cuando desarrollamos la serie Final Fantasy XIII, los tres títulos en las primeras etapas de desarrollo funcionaban en PC”, dijo Kitase. “Entonces tuvimos que portarlos a las consolas. Tecnológicamente hubiera sido posible para nosotros ofrecer una versión para PC, pero decidimos no hacerlo por dos razones: Miramos la situación del mercado, pensamos que no sería una buena idea y habría implicado un montón de cuestiones complejas como la seguridad. Así que decidimos no hacerlo en esa ocasión”.
“Pero vemos potencial en ello y hay un montón de regiones y países en los que el PC es muy fuerte. Así que en nuestra intención de ofrecer nuestros juegos en cada país del mundo y a un mayor número de jugadores posible, sí, sin duda estamos definitivamente interesados en seguir por ese camino en el futuro”.
La reciente publicación de algunos Final Fantasy en Steam ha disfrutado de cierto éxito según Kitase: “Ahora Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII están disponibles en PC y han sido muy populares. Es una etapa temprana para nosotros. No tenemos una gran cantidad de experiencia en este campo. Así que cuando tengamos más conocimiento y experiencia en este mercado estaremos muy interesados”.