Square Enix muestra en un tráiler las mejoras de Tomb Raider: Definitive Edition

El 31 de enero se pondrá a la venta en Europa, Tomb Raider: Definitive Edition, una edición gráficamente mejorada del reinicio de la saga protagonizada por Lara Croft y desarrollada por Crystal Dynamics. Esta versión del juego para PlayStation 4 y Xbox One está destinada a ofrecer el título a los usuarios que han dado el salto a la nueva generación, con el aliciente de que el juego aprovecha la potencia gráfica de la nuevas consolas.

Por ese motivo el productor ejecutivo de Tomb Raider, Scott Amos, ha dedicado un nuevo tráiler del juego donde se muestran y explican las mejoras implantadas en el juego. Entre los elementos mencionados por Amos destacamos el nuevo modelado de Lara Croft, los efectos dinámicos y su impacto en el aspecto de la protagonista, mejoras en la iluminación, partículas o el haber incluido la tecnología de AMD TressFX.


Todas estas mejoras tendrán un peaje, a pesar de que el título se mostrará a 1080p correrá a 30 fps tanto en Xbox One como en PlayStation 4. Otro pasaje por el que tendrán que pasar los interesados en Tomb Raider: Definitive Edition será el del precio. Square Enix lo venderá al precio habitual y no reducido, porque según el propio productor ejecutivo el juego se vende en nuevas plataformas y con mucho trabajo de desarrollo detrás.

Paralelamente a la publicación de este nuevo tráiler Scott Amos ha revelado a CvG el debate interno que existió en Crystal Dynamics, donde se discutió la posibilidad de añadir contenido, “estudiamos la posibilidad de añadir más tumbas, algunos extras y proporcionar nuevo contenido sobre la historia” [...] “en última instancia, llegamos a la conclusión de que ya habíamos contado la historia que queríamos contar”.

Crystal Dynamics no ha sido el único estudio implicado en el desarrollo de Tomb Raider: Definitive Edition, Nixxies y United Front Games (Sleeping Dogs) han asistido en su concepción, cosa que ha permitido al estudio californiano centrarse en la secuela de Tomb Raider.

A continuación teneis otro tráiler publicado hace unos días por IGN donde se compara la versión del título para PlayStation 3 y PlayStation 4.

Yo lo veo muy bien, pero que lo pongan a 60€? venga ya!
Así lo que hacen es reducir el juego solamente a los gráficos.
Si!, muy bonito, pero refrito, no siempre los graficos venden juegos.
Vamos que un juego del año pasado, que ahora esta empezando a darles rentabilidad, quieren seguir explotandolo. Yo lo destrocé en 360 y ya me parecio un gran juego, pero para One lo veo un sacacuartos.
para gente que esta en mi caso,que no lo cato en 360/ps3 es una buena opcion para este mes :)
Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition



+100000 yo tambien la tengo xD y se ve mejor que cualquiera de esos dos videos xD
Cuando me lo estaba pasando, puse el tress FX y el pelo no paraba de subir y bajar [qmparto]
Si mucha mejoria en la carota de Lara pero estancan a 30fps y enciman hablan como si hubieran vuelto a hacer todo el motor gráfico cuando todo esto ya estaba casi todo en PC y a cobrarlo como nuevo.
Vaya next gen. Cada vez estoy mas contento de poder jugarlo a fullhd y a mas de 60fps con el PC que me compré.
Luego salen los típicos que dirán que entre 30 y 60 fps no hay diferencias. A todos ellos les recomendaría un estudio cerebral para ver donde falla su cerebro al procesar lo que ven.
os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition


[qmparto]
HaSHBeRRy escribió:os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...


Creo que no has pillado por donde voy. A mi me parece genial que saquen una nueva version de PS4, cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor, por que es un gran juego.

Lo que me molesta es la politica de la empresa. Intentandote vender algo que ya tenian como nuevo. Intentando que nos creamos que practicamente han programado el juego de 0... no cuela.
Se pueden meter esta versión por donde les quepa.
Zaguer escribió:
HaSHBeRRy escribió:os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...


Creo que no has pillado por donde voy. A mi me parece genial que saquen una nueva version de PS4, cuanta mas gente pueda disfrutarlo mejor, por que es un gran juego.

Lo que me molesta es la politica de la empresa. Intentandote vender algo que ya tenian como nuevo. Intentando que nos creamos que practicamente han programado el juego de 0... no cuela.


ya se lo que dices y tiene facil solucion,el que quiera que lo compre y el que no pos no xD yo me comprare dado que no lo probe nunca este juego xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition


[plas] [plas] [plas]
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition

Y por 6€ con toda la colección de todos los tomb raider incluida también XD
estoy tan interesado... ufff [+risas]


lo tengo en pc me costo creo que 10 euros... creo que en la anterior navidad vamos hace mas de una año y no veo tanta diferencia.

supongo para el que nunca lo haya jugado tendrá atractivo.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
se lo pueden meter por el culo asi de simple.
Pues a mí me pone nervioso tanto movimiento de pelo XD se mueve más que si lo tuviese recién lavado y planchado... Eso sí, la gravedad no es su amiga.
yo lo compre para ps3 , un juegazo , a mi me encanto y lo recomendaría sin lugar a dudas para ps4. Si me lo tuviera que comprar de nuevo habiendolo jugado ya en pc o ps3 ??? , pues va a ser que no.
HaSHBeRRy escribió:os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...

No es que ni te importe ni te deje de importar chaval. El tema es que esta compañia lo esta intentando vender como la versión definitiva cuando no es así. Y eso deja mucho que desear, tanto por parte de square como de las consolas que en cuanto a potencia gráfica ni maravillan ni entusiasman. Todo lo contrario. Que se estén vendiendo como churros no es indicativo de nada, por que la mayoría de esta gente desconoce lo que puede ofrecer gráficamente un PC y creen que las consolas eran lo mas de lo mas. Aquellos tiempos en que las cosolas cuando salian sorprendian por sus gráficos novedosos y tal pasaron hace ya muchos años. Ahora hablamos de consolas que nos muestran gráficos que en PC ya llevamos un tiempo viendo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Valkyrjur escribió:
HaSHBeRRy escribió:os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...

No es que ni te importe ni te deje de importar chaval. El tema es que esta compañia lo esta intentando vender como la versión definitiva cuando no es así. Y eso deja mucho que desear, tanto por parte de square como de las consolas que en cuanto a potencia gráfica ni maravillan ni entusiasman. Todo lo contrario. Que se estén vendiendo como churros no es indicativo de nada, por que la mayoría de esta gente desconoce lo que puede ofrecer gráficamente un PC y creen que las consolas eran lo mas de lo mas. Aquellos tiempos en que las cosolas cuando salian sorprendian por sus gráficos novedosos y tal pasaron hace ya muchos años. Ahora hablamos de consolas que nos muestran gráficos que en PC ya llevamos un tiempo viendo.


Si te fijas bien el modelado de la cara en Next-Gen es superior a la versión de PC. Pero tiene un problema y es que es EL MISMO JUEGO DE HACE MÁS DE 1 AÑO, CAPADO A 30 FPS y a 60€ como que no y más si ya lo jugaste.
Valkyrjur escribió:
HaSHBeRRy escribió:os pensareis que nos importa que lo tengais en pc ? va ser que no...

No es que ni te importe ni te deje de importar chaval. El tema es que esta compañia lo esta intentando vender como la versión definitiva cuando no es así. Y eso deja mucho que desear, tanto por parte de square como de las consolas que en cuanto a potencia gráfica ni maravillan ni entusiasman. Todo lo contrario. Que se estén vendiendo como churros no es indicativo de nada, por que la mayoría de esta gente desconoce lo que puede ofrecer gráficamente un PC y creen que las consolas eran lo mas de lo mas. Aquellos tiempos en que las cosolas cuando salian sorprendian por sus gráficos novedosos y tal pasaron hace ya muchos años. Ahora hablamos de consolas que nos muestran gráficos que en PC ya llevamos un tiempo viendo.

Ese es el gran problema de esta generacion, al menos en la anterior si hubo un salto grafico tremendo, aunque en pc ya teniamos cosas como Half life 2 y el primer far cry que apuntaba hacia donde iba la next gen. Pero que vengan diciendo Square que han hecho una version que es la &%RI%%&% en vinagre y luego vengan con la coña de decir que esta limitada a 30 fps es decir que cualquier pc y una grafica de hace dos años es mejor que ps4
30 fps lol, a poco que exprimen las consolas ya tienen que recortar a la mitad las imágenes por segundo, ahora entiendo porque no salen los juegos en la wiiu, si se recortan de 60 a 30 para la next gen, para la de nintendo tendrían que volver a recortar y se pondrían los juegos a 15-20fps... oh wait si eso ya ocurre xD

A todo esto, me encanta que Lara se llene de mierda pero siempre vaya con el pelo sedoso, se nota que se cuida donde quiera que va y me la fo aun siendo un muñeco virtual.

Ahora mira mi avatar
Que pesadetes los del PC. Siempre tienen que soltar su puyita en todas las noticias de PS4/ONE. }:/

60euros es un timo, cuando valga 20, hablamos.
El precio es alto, pero para quien no haya jugado a la versión de PS3/Xbox 360 la oportunidad es magnifica, el juego es muy bueno.
¿A qué precio se supone que lo tendrían que sacar? ¿Qué ventaja obtendrían poniéndolo a ese precio y no a 60?
Dark_Tonino está baneado por "Troll"
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition


Ahora es cuando te falta decir que tu pc de 300€ es 4 veces la PS4

Es la moda entre los peceros resentidos de que las consolas sigan llamando mas la atencion
Empezamos bien si ya los primeros juegos de la anterior generacion estan saliendo todos a 30 fps como mucho. En poco tiempo solo para mantener el ritmo de pc tendran que bajarlos todos a 720p y 30 fps, y teniendo en cuenta que empiezan peor que la anterior generacion (y que el hardware es incluso inferior que pc a la salida, no como en otra ocasiones), les auguro menos de 2 años en juegos 1080p.
La anterior generacion solo tuve la wii y en esta cada dia estoy mas convencido que no tendre ninguna.
A mí esto de la next gen ya empieza a olerme mal...cada vez hacen a las heroínas con menos tetas.

Menos mal que tengo la vita y el dragon's crown, que si no... cawento cawento cawento
Ivaneitor escribió:A mí esto de la next gen ya empieza a olerme mal...cada vez hacen a las heroínas con menos tetas.

Menos mal que tengo la vita y el dragon's crown, que si no... cawento cawento cawento

Hay que reducir poligonos y las tetas grandes llevan demasiados, no vaya ser que no lleguen ni a 30fps XD.
Para mi personalmente uno de los mejores de la pasada gen, el cambio le sienta muy bien.
Lamentable que llevemos unos pocos meses de nueva generación y ya te digan que para aumentar la calidad gráfica han tenido que reducir los FPS. Y a 30 nada menos, que no sé vosotros, pero yo a 30fps me parece que todo va a saltos cuando juego.


VAYA MIERDA DE NUEVA GENERACIÓN, HOYGA!
WiiBoy escribió:
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition



+100000 yo tambien la tengo xD y se ve mejor que cualquiera de esos dos videos xD


+1
Y a 10 eurillos

Imagen
Vamos a los llorones. Si ya la jugaron en PC o en las consolas antiguas esta bien. Pero para el que no ha jugado el juego y tiene una consola nueva, estos cambios se agradecen.

Yo la jugue en pc y me gusto mucho el juego, no solo por los graficos sino por todo en general.
Pues podrían ponerlo a euro el frame como minimo
hacen lo mismo que el antesy despues de pesadilla en la cocina, ponen un antes con poco contraste, y un despues con un buen contraste y colores sutilmente saturadetes xDDD

por lo demas, en la version ps4, lara se lava el pelo y toma mas el sol. Fin.
Cuando baje a 20 o 25 euros lo pillaré para la one
St. Anger escribió:Lamentable que llevemos unos pocos meses de nueva generación y ya te digan que para aumentar la calidad gráfica han tenido que reducir los FPS. Y a 30 nada menos, que no sé vosotros, pero yo a 30fps me parece que todo va a saltos cuando juego.


VAYA MIERDA DE NUEVA GENERACIÓN, HOYGA!



Evidentemente este juego se podria mover a 120fps en una ps4 o una xbox one, pero eso requiere optimizacion, trabajo, y se ve que no estan por la labor...

Pero eso si, te cobramos 60 euros por el jueguecito, cuya maxima novedad es un aumento de resolucion y un nuevo skin de Lara.....lamentable.
60 Pavos por un lavado de cara y pelo???, maadre miaaa!!!, ooohhhhh perdon, que es para la todopoderosa "nueva generacion de consolas", [tadoramo] , buen intento de port de la version de pc que salio hace meses , 60 pavos es lo que te suelen cobrar por un juego hecho desde 0 y nuevo, pero hacer un puto port de algo practicamente hecho, hay que tener la jeta asi de larga [flipa]
os falta decir que el nuevo tomb raider también llegará censurado en algunas partes (no entiendo por qué sinceramente), en cualquier caso, el precio de este juego no debe sobrepasar los 30 euros
Los que se quejan de llorones los usuarios de PC por que no tenemos esas poderosas consolas mal llamadas next gent, yo cero que sin muy conformista. Tanto Sony como Microsoft hablaban mucho de las especificaciones (mucho mas Sony fardando de mucha gddr5) para al final recortar a saco en otros aspectos y poner apus con gráficas muy discretas, por que no nos endógenos señores, son gráficas muy discretas que ya veremos el próximo año como se comportan o si tendrán que recortar características. Y no vengais con que los gráficos no importan, cuando ha sido la propia Sony ya hace muchos años que con cada modelo nos sorprendida gráficamente y eso era lo que anunciaban a bombo y platillo hace años. Ahora salen con historias de conexiones sociales, streaming, mil historias para intentar tapar al.futuro comprador que ya no son el abanderado gráfico que luego en PC cuesta un tiempo superar como paso con los anteriores modelos de PlayStation y Xbox. Ahora nos venden como todo un logro que los juegos puedan llegar en contados casos a 1080p a 60fps de los que tanto hablaban antes de salir y luego pasa lo que pasa, que te llevas una decepción.
Lara luce más espectacular que nunca, pero esas mejoras estéticas no justifican que el juego salga a 60 euracos.
Parece que SE quiere aprovecharse del todavía escaso catálogo de juegos de la next-gen.
Benzo escribió:El precio es alto, pero para quien no haya jugado a la versión de PS3/Xbox 360 la oportunidad es magnifica, el juego es muy bueno.

Sin duda.

Además es el mejor juego disponible en consolas de nueva generación, con diferencia.

Aunque estoy de acuerdo con los que dicen que 60 Eurazos es una sobrada.
Dark_Tonino escribió:
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition


Ahora es cuando te falta decir que tu pc de 300€ es 4 veces la PS4

Es la moda entre los peceros resentidos de que las consolas sigan llamando mas la atencion


De hecho no, mi PC me costo 1200€. Pero yo hablaba del juego, no de mi PC.

Ah, y por cierto. Tengo todas las consolas de la generación pasada, varias de la anterior, y no tardare mucho en conseguir las de la nueva. No me siento resentido la verdad.
A mi me venia el juego con la grafica. Es un juegazo sin duda pero a 30fps para mi pierde todo el encanto.
Yo desde luego no voy a pasar por caja pero seguro que los que no jugaron en su dia agradece la llegada de este titulo a las nuevas consolas.
Eso si, con el precio se pasaron 3 pueblos.
WiiBoy escribió:
Zaguer escribió:Tengo la version de PS4 pero a 60fps, me costo 6e creo recordar y la tengo desde hace meses. Se llama Tomb Raider: PC edition



+100000 yo tambien la tengo xD y se ve mejor que cualquiera de esos dos videos xD

Y yo con mod incluido [+risas] [+risas] [+risas]

Me esperare a que baje, soy muy fan de lara, en su día lo compre en ps3 digital y veo muy feo por parte de esta compañía que no nos lo den rebajado por 10 euros como han echo otras compañías }:/
Sinceramente los cambio no se notan a penas con respecto al PC. De hecho probablemente no lo sacan en PC por eso. La gente se les echaría encima en plan ¿Egto que eggg? (voz de Mauricio de Aída )
Señoras y señores un aplauso para el que se lo compre!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
JAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJA!!!!!
La idea es buena pero se han pasado queriendo vender un port del juego de pc cambiándole la cara a lara a precio de juego nuevo.....
Yo me lo pase en 360 por lo que no esperen ni un centimo de mi bolsillo.

No voy a pagar de nuevo por algo que ya compre y las mejoras son solo graficas

Edit: joder, acabo de ver la comparativa de IGN y ,vale hay mejora grafica, pero no me he quedado muy sorprendido, mas bien lo contrario.... :O :-?
78 respuestas
1, 2