Crystal Dynamics: TressFX ha sido optimizado para Tomb Raider en consolas next-gen

Ricardo Cambre
El productor ejecutivo de Crystal Dynamics, Scot Amos, ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad de los foros de Eidos. Entre muchos otros temas, Amos habló sobre la tecnología TressFX en las consolas de nueva generación y cómo se ha optimizado el sistema para aprovechar la potencia de estas máquinas.

Crystal Dynamics anunció en los VGX de hace unas semanas que el reinicio de la saga Tomb raider recibirá actualizaciones gráficas para la Definitive Edition en Xbox One y PlayStation 4. Teniendo en cuenta que las nuevas consolas son más potentes que sus predecesoras, el productor del título asegura que podemos esperar mejoras significativas en la tecnología con su llegada a la next-gen.

Imagen

"Todos los detalles de Lara están ahí… incluso hemos añadido materiales especiales que cambian de forma dinámica cuando se mete en barro, o se mancha de sangre, o cuando está en la lluvia/humedad", escribe Amos en un post. "TressFX ha sido escrito a medida y optimizado para el estreno de Lara en la next-gen como nunca antes habíamos hecho en consolas".

TressFX llegó en primer lugar a la versión para PC de Tomb Raider y estaba optimizado para tarjetas gráficas AMD. El rendimiento de esta tecnología en tarjetas gráficas que no fuesen AMD resultó dejar mucho que desear en las primeras versiones, pero parches posteriores optimizaron hasta cierto punto los recursos necesarios para activar las mejoras gráficas.

Imagen

Amos también intentó justificar la decisión de no ofrecer la versión "actualizada" de Tomb Raider a un precio reducido pese a llegar 10 meses después del original: "Si solo fuera un 'lavado de cara' Y SOLO estuviéramos vendiéndolo en las mismas plataformas en las que ya se ha lanzado, entendería lo que dices", responde el ejecutivo a un usuario.

"Lo estamos vendiendo en una nueva plataforma, con mucho trabajo de desarrollo […], con nuevas mejoras estéticas, físicas, de partículas, de iluminación -utilizando los recursos de la next-gen- así que me reitero sobre nuestra decisión de ofrecer la Definitive Edition como lo estamos haciendo", dice Amos. "Nos encantaría que todos los fans de Tomb Raider pudieran experimentarlo en la next-gen".

El ejecutivo de Crystal Dynamics ha prometido en el P&R resolución full HD en las nuevas consolas pero no ha entrado en detalles sobre el framerate del producto final.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en