Para diseñar el hardware de PlayStation 4 el fabricante japonés ha confiado en el veterano diseñador de juegos Mark Cerny, dando como resultado el abandono de una compleja arquitectura como la usada en PlayStation 3. PlayStation 4 al igual que Xbox One apuesta por una arquitectura muy similar a la de un PC, que pondrá a los desarrolladores de juegos las cosas mucho más fáciles.
Dentro de una PlayStation 4 encontramos una APU fabricada por AMD que combina una CPU Jaguar x86-64 con 8 núcleos y una GPU de 1,84 TFLOPS. Le acompañan 8 GB de memoria DDR5, un disco duro de 500 GB intercambiable, un lector Blu-ray, dos puertos USB 3.0, un puerto auxiliar, conexión HDMI, WiFi, Bluetooth 2.1 y Ethernet. Todo ello alimentado por una fuente interna y refrescado por un disipador, un ventilador y la ayuda del propio diseño de la consola.
PlayStation 4 se pondrá a la venta en Norteamérica el 15 de noviembre y el 29 del mismo mes en Europa por 399 euros.