Con este registro PlayStation 4 se ha convertido en la consola de Sony más rápidamente vendida. Con estas cifras, las proyecciones de Jack Tretton, CEO de Sony CE América, de vender 3 millones de consolas a finales de año podrían quedarse cortas, igual que las de despachar 5 millones de PlayStation 4 al termino del actual año fiscal. De cumplirse estas predicciones, en menos de 6 meses PlayStation 4 podría superar los casi 4 millones de Wii U vendidas en un año.
"PS4 fue diseñada con un firme compromiso con los jugadores, y estamos encantados de que la reacción de los consumidores haya sido tan fenomenal", dice Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment. "Las ventas siguen siendo muy fuertes en América del Norte, y esperamos que el entusiasmo continúe cuando lancemos PlayStation 4 en Europa y América Latina el 29 de noviembre. Estamos muy agradecidos por la pasión de los fans de PlayStation y les damos las gracias por su continuo apoyo".
El exitoso lanzamiento de PlayStation 4 no ha estado exento de problemas. La "luz azul de la muerte" ha afectado a varias consolas que han quedado totalmente inutilizadas. De momento Sony mantiene que los problemas se limitan al 0,4% (más de 4.000 unidades) de las consolas distribuidas.