Shuhei Yoshida habla sobre las bajas puntuaciones de PS4, resolutiongate y la nube Xbox One

Benzo
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, está acompañando el lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica con entrevistas en casi todos los medios especializados. Si ayer lo veíamos hablando sobre Nintendo hoy ha sido el turno de Xbox One y las bajas puntuaciones que han recibido algunos títulos de lanzamiento para PlayStation 4.

Yoshida ha admitido estar "decepcionado" ante las bajas notas que le han otorgado los análisis a los dos títulos first-party que acompañan a PlayStation 4: Knack y Killzone.

"Sí, es decepcionante ver algunas bajas puntuaciones", dice Yoshida. "No he pasado demasiado tiempo leyendo análisis, pero yo los caracterizaría como mixtos". Yoshida sugiere que los críticos quizás no han pasado demasiado tiempo con los juegos como para poder llegar a una conclusión justa.

"En el lanzamiento hay un montón de juegos, por lo que los medios de comunicación deben estar muy ocupados pasando de un juego a otro rápidamente, en especial desde que las funciones en línea no estaban listas hasta los dos últimos días", y añade, "es decepcionante, pero creo que no es preocupante para la puesta en marcha del sistema".


Yoshida no solo juega a Wii U con sus hijas, también dice haber jugado a los títulos de PlayStation 4, especialmente con Killzone, Knack y Resogun, "disfruté mucho jugando con estos juegos, ahora estoy en mi segunda partida de Knack y jugando en una mayor dificultad en Resogun. Estos juegos crecen cuanto más juegas. Estoy seguro que una vez compres estos juegos y juegues, te alegrarás de haberlo hecho".

Según recoge Metacritic, la puntuación media de Killzone: Shadow Fall es de 74, Knack se lleva las peores criticas con una media de 59, mientras que Resogun sube hasta una nota media de 82 puntos.

Sobre el llamado resolutiongate Yoshida se ha mostrado sorprendido, ya que no esperaba ver una gran diferencia entre PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a las resoluciones nativas.

"Desde inicios de este año, cuando vimos las filtraciones sobre las especificaciones de las plataformas de nueva generación, supimos inmediatamente que las especificaciones técnicas de PS4 eran precisas, así que probablemente las de Xbox también lo eran", reconoce Yoshida. "Así que sabíamos desde ese momento que teníamos más potencia bruta".

"No me esperaba algo como Call of Duty, 720p frente a 1080p que es una diferencia significativa, o Battlefield 4 que es de 900 frente a 720p". A pesar de eso el presidente de Sony WWS reconoce que "probablemente la mayoría de gente no puede decir si está mirando algo a 720p o 1080p, a no ser que sea alguien de la industria o un nerd del hardware".

Imagen

Yoshida también ha hablado sobre la nube que utilizará Microsoft en Xbox One. Reconoce sentirse "confuso" y admite que "no entiende" la forma en la que su rival planea utilizar la computación en la nube.

"Hemos sido claros en lo que significa para nosotro el juego en la nube, conseguir que los juegos se ejecuten en un servidor y envíen una señal de vídeo a un dispositivo distante", dice Yoshida. "Pero la forma en la que ellos están utilizando la computación en la nube me parece muy diferente. Así que no puedo tener una reacción ante lo que están haciendo porque no lo entiendo".

Yoshida reconoce que tuvo que leer un artículo realizado por Digital Foundry para comprender los planes de Microsoft, pero a pesar de eso afirma no entender todavía del todo cómo va a funcionar.
Fuente: GamesIndustry