Sony publica una guía para los usuarios de PS4 con luz azul parpadeante

Ricardo Cambre
Sony ha publicado una guía para aquellos usuarios de PlayStation 4 cuya consola sufra el ya famoso problema de la luz azul parpadeante. El post oficial del foro estadounidense de PlayStation nos revela cuáles son las posibles causas del error, qué comprobaciones debemos realizar y cómo podemos actuar para solucionarlo.

Según el mensaje, la luz azul parpadeante puede representar problemas de incompatibilidad con el televisor, problemas con la fuente de alimentación o con el disco duro, pero también podría significar otros errores de hardware.

Imagen

Sony asegura que actualizar el firmware del televisor soluciona algunos de los casos en los que no hay señal de audio y vídeo. Para comprobar la fuente de alimentación, Sony recomienda realizar un reinicio completo (que se consigue pulsando el botón de encendido durante siete segundos), desconectar la consola de la red eléctrica y comprobar el estado de todas las conexiones.

En el caso del disco duro, con la consola apagada, se debe comprobar que el disco esté correctamente insertado en el puerto, ya que una mala conexión podría evitar el inicio del sistema de PS4. Si todo eso falla, los usuarios pueden probar a reiniciar la consola en modo Seguro para restaurar la base de datos del sistema y volver a la configuración de fábrica. Por supuesto, esta maniobra borra todos los datos contenidos en el disco duro de la consola.

Imagen

Sony ha recordado con una pequeña tabla el significado de los diferentes colores del piloto de PlayStation 4. Al iniciar la consola, debería pasar de color azul (encendiendo) a blanco (encendida). En el modo de espera la luz se volverá amarilla, y en caso de que se vuelva roja, significará que el sistema está sobrecalentado. Si esto ocurre, Sony recomienda apagar el sistema, ponerlo en un lugar bien ventilado y esperar hasta que se haya enfriado por completo para volver a jugar.
Fuente: PlayStation Community