TCL ultima el regreso de Palm con "Pepito", un móvil Android de solo 3,3 pulgadas

Alejo I
Hace varios años que Palm dejó de existir como tal. La marca ya tenía problemas importantes cuando HP la compró en 2010 y sus dificultades solo se acrecentaron con la explosión del ecosistema Android. Poco después el fabricante estadounidense desapareció sin pena ni gloria. HP terminó por vender a LG los derechos de su sistema operativo, webOS, ahora utilizado en los televisores de la surcoreana, mientras que la china TCL se hizo con la marca. Que dentro de poco debería ser reactivada con un nuevo teléfono.

Según ha podido saber Android Police, cuyas fuentes suelen ser de elevada solvencia, TCL estaría trabajando en un nuevo teléfono móvil para relanzar la marca Palm. Bautizado con el nombre en clave "Pepito", este teléfono sería comercializado en Estados Unidos de la mano del operador Verizon (Android Police no ha podido confirmar los detalles para otros mercados) y contaría con unas especificaciones totalmente inusuales.

De entrada, Pepito (o como termine siendo conocido oficialmente) cuenta con una pantalla 720p de tan solo 3,3 pulgadas, lo que automáticamente lo convertiría en uno de los smartphones basados en Android más pequeño del mundo. Su batería sería igualmente pequeña, con unos 800 mAh que a día de hoy resultan desconcertantes.

"Pepito" recuerda en cierta medida al antiguo HP Veer.

El resto del hardware se movería en la línea de lo que hoy en día es la gama media asequible, con un procesador Snapdragon 435 y 3 GB de RAM. Como curiosidad, no cuenta con conector de 3,5 milímetros.

El sistema operativo escogido para la ocasión sería Android 8.1. La imagen publicada por el sitio señala que la interfaz es una plantilla provisional, pero de confirmarse reflejaría un fuerte trabajo de adaptación para facilitar su uso en una pantalla de dimensiones extraordinariamente reducidas. En cierto modo recuerda al antiguo HP Veer, un diminuto teléfono con teclado QWERTY desplegable que en su momento sorprendió por brindar un nivel de prestaciones muy considerable en un formato extraordinariamente compacto.

Por el momento se desconoce cuándo podría salir a la venta el primer teléfono Palm en más de un lustro, pero a juzgar por los precedentes posiblemente se englobará en una estrategia de marca bien definida. Cabe recordar que TCL es la encargada de fabricar los nuevos teléfonos de BlackBerry después de que la firma canadiense se desentendiera de la producción de teléfono y optara por licenciar su marca, pese a lo cual el fabricante chino ha sido bastante fiel a los antiguos planteamientos de la casa, lanzando teléfonos con teclado QWERTY y énfasis en la seguridad.
Fuente: Palm