PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas

1, 2, 3, 4
Finalmente Sony puede anunciar que PlayStation 4 ha logrado vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se alcanza después de que la compañía japonesa haya logrado traspasar 3,2 millones de unidades durante el último trimestre, que sumadas a las 96,8 millones que ya se habían vendido desde su lanzamiento en 2013 nos dan la significativa cifra de tres números.

A PlayStation 4 le han bastado 5 años y 7 meses para adelantar los 100 millones de unidades, menos tiempo del que necesitaron PlayStation 2 y Nintendo Wii para llegar a la misma cifra. Sin embargo, aún le queda un largo camino para superar las ventas totales de PlayStation 2, que con más de 150 millones de unidades despachadas se mantiene como la consola más vendida de la historia, pero los poco más de 100 millones de unidades que logró colocar Nintendo Wii en toda su vida quedarán rebasados más pronto que tarde.

A pesar de que año a año las ventas de PlayStation 4 han sido consistentes, se traspasaron 19 millones de unidades en 2017 y 17,8 millones en 2018, la consola vive su crepúsculo. Es un hecho reconocido por la propia Sony y que queda de nuevo demostrado en la revisión a la baja de su pronóstico de ventas. Ahora se espera que PlayStation 4 termine el actual año fiscal que finaliza en abril de 2020 vendiendo 15 millones de unidades, un millón menos del previsto inicialmente. Son números que cualquiera quería en el ocaso de su consola.

Sony también ha anunciado que PlayStation Plus tenía 36,2 millones de suscriptores a 30 de junio de 2019, 2,3 millones más que hace un año. En cuanto a la venta de software, durante el primer trimestre del año fiscal se vendieron 42,9 millones de juegos, 2,3 millones más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Es significativo que el 53 % de los títulos vendidos hayan sido mediante descarga digital, que se compara con el 43 % del año anterior.

Sony ha ofrecido estas cifras como parte de los resultados económicos del último trimestre. En ellos también se destaca un aumento del 18,4 % del beneficio, que se explica en parte gracias a su negocio de sensores de imagen
Buenos números, esta consola se lo merece! :p
Enhorabuena, sus exclusivos también en esta generación han estado a la altura.
Para mi es una mala noticia, ps2 la disfrute mucho mas y ya ni hablamos de psx, para mi el mercado va a peor como consumidor
Es un consolon y esta vez los números lo avalan. A ver si esto da aún más impulso a Sony para bordarlo con la Play 5. Por otro lado y estando Switch, está generación puede que sea la primera en tener 2 máquinas por encima de los 100 millones, demostrando la fuerza del sector y que hay sitio para todos [Ooooo] [Ooooo]
Me espero al vídeo de Sasel.
A comer a comer ti ri ri ti ri ri XD
Editado por [erick]. Razón: flamer troll
La peor consola de la historia con más de 100 millones de consolas vendidas. Me bajo del hobby de los videojuegos, me voy a lo retro, y al PC junto con los indies. Hasta nunca.
mi enhorabuena pues esos resultados gracias a ellos , los xboxers tendremos una mejor consola o eso espero.
sexto escribió:Me espero al vídeo de Sasel.


Si él ama a Sony por encima de todo xD

Merecidos eso 100 M, exclusivos a la altura
Mis 10 a Sony, un buen trabajo tiene una buena recompensa.

La competencia es sana, gracias a la fuerza de sony esta generación, los xboxers tenemos retrocompatibilidad, xbox one X y un monton de compra de estudios que conforman un buen futuro para la marca.

Y gracias a la fuerza de xbox 360 en el pasado, Sony le metió un gran empujon a su PS3 y PS4.

Recordad Amijos, ser fanatico de una marca es el mal, la competencia sana es buena para todos, y ahí están los numeros.

De nuevo: Enhorabuena!
Enhorabuena a Sony! Es una cifra increíble.
Imposible alcanzar a PS2 en ventas. Esa consola se vendió de 2000 a 2012, y el útimo precio al que la vi en stock abundante fue 70 euros en sus últimos días. No veo a PS4 bajando a esos precios, ya simplemente por el coste de los componentes que lleva dentro.
Lo que es increíble es que serán 100M de consolas y 200M de Fifas [sonrisa]
sexto escribió:Me espero al vídeo de Sasel.


Os tiene comiendo de la mano...que obsesion le teneis.
yakumo_fujii escribió:
sexto escribió:Me espero al vídeo de Sasel.


Os tiene comiendo de la mano...que obsesion le teneis.

Creo que no me has entendido.
Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus
Buenas noticias para Sony, desde luego es una gran consola (usuario de una desde hace un par de años).

Sin caer en el escozor, lo peor que veo es las cifras de plus, si al final más de 1 de cada 3 usuarios tiene plus, tienen margen para seguir subiendo precios. Y no va a tener pinta de que quiten estos servicios premium de pago para jugar al puñetero online...

Por otro lado, a ver si la futura generación mejora catálogos, que si bien ha habido grandes juegos esta consola, se han echado en falta joyas, sagas, y han sobrado muchos remakes/remasters.
sexto escribió:
yakumo_fujii escribió:
sexto escribió:Me espero al vídeo de Sasel.


Os tiene comiendo de la mano...que obsesion le teneis.

Creo que no me has entendido.


Puede ser, no te lo discuto, pero tener que leer el nombre del fulano este continuamente en cada noticia de Sony se me hace de obsesos ya. No lo digo solo por ti, no es raro verlo mencionado 4 o 5 veces.

Saludos.
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus


ea,ea ya paso
Generación tras generación, la marca Playstation sigue estando en lo más alto, pero eh, es gracias a los niños ratas y los paletos que se compran la "pley" ... :-|

Enhorabuena Sony, tenéis mi apoyo para vuestra siguiente consola [oki]
alfax está baneado por "troll"
Os tiene comiendo de la mano...que obsesion le teneis.


no, más bien asco.
Yo creo que no voy a engrosar esos números porque no tengo necesidad gracias a que me la deja un amigo que tiene menos tiempo que yo para jugar y aún así ahí la tengo aburrida con varios juegos importantes, y que me tienen muy buena pinta, precintados esperando a ser jugados. Seguramente me esperaré a la 5, o mejor dicho a que la 5 tenga unos exclusivos interesantes para dejarme dinero en una consola y a lo mejor jugar con la retro a los que compré para la ps4 prestada, ay! pudiendo jugar a uno y al acabarlo comprar otro, no... puto consumismo.

Los números a mí me la pelan bastante, mientras sean decentes para mantener el interés en el negocio por parte de las compañías me vale.

Con respecto a lo que dice @Ente Omega sobre lo de plus yo espero que lo suban a 100€ al mes y así reviente ya de una vez todo eso. Las subiditas no hacen efecto, la gente se acostumbra y busca ofertas y cosas así que hacen que piensen que están haciendo negocio al ver el precio oficial. Aunque la verdad digo esto desde el punto de vista del que el online le importa una mierda desde que es de pago, ya no juego con amigos por eso y sin ser con amigos me interesa cero la competitividad (el cooperativismo quitando en plataformas me estropea el juego). Si mis amigos le diesen al pc como yo aún, pero como soy el único que usa el pc también para jugar... pues offline y feliz que soy.
CosyTron escribió:La peor consola de la historia con más de 100 millones de consolas vendidas. Me bajo del hobby de los videojuegos, me voy a lo retro, y al PC junto con los indies. Hasta nunca.

Cierra la puerta al salir.
Me alegro de que tenga esas ventas, es una gran consola con grandes juegos aunque los mas vendidos sean cada año los mismos (esto pasa en todas las consolas), si no tienes la Ps4 por mi parte ahora mismo no recomendaria su compra y esperaria al proximo año para ahorrar y comprar la ps5 que tiene la retrocompatibilidad de los juegos y sabemos que el primer año y medio puedes tirar de los juegos de la ps4 y algun juego de la ps5.
No hace falta investigar mucho para saber quienes son fanboys, quienes neutrales y quienes haiters y fanboys de otra consola.


Por mi parte me parece genial 100 millones, ya les gustaría a muchos envidiosos que su consola preferirá llegara a tal cifra y espera que aun le queda año y medio hasta que salga PS5 xD. Sinceramente, si alcanzan 50 millones ya se pueden dar por satisfechos (en toda la vida de la consola) pienso yo.

@Locobos Yo no recomiendo eso por experiencia de TODAS las consolas de cualquier empresa. Ahora es buen momento de comprar PS4/PRO ( o la ONE/X ) por ser barata y tener casi todos los fallos corregidos y aparte un gran catalogo de juegos. Esperar y pillar PS5 y XBOX de nueva gen es un error garrafal de impacientes, pues al final los que compran el primer año son los beta testers pringaos de turno que se compran una consola con fallos y errores y encima sin catalogo, a la gente no le gusta comprar algo nuevo y más potente y que te digan "a new racing game, it's Ridge Racer.... ¡RIIIIiiiiiix RAICEEEEEEeeee!" (referencia al E3 donde la gente se esperaba nuevos juegos en la PSP y van y dicen ridge racer de la PSOne, a nadie le gusto eso de comprar consola y no tener catalogo y te suelten " pero tienes los de la PS4" No tío, he comprado PS5 y quiero juegos de PS5). Yo no tengo PS4, quizás me la pille por el Death Stranding unicamente.
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus

Se que duele pero no te preocupes, con esto se te pasa.
Imagen
Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus


Ostras aquí tenemos a un sibarita, por favor indícanos para ti cuál es la consola a la que hay que jugar para no ser un niño rata, y espero que no sea la Xbox porque seguramente el juego más vendido sea el fifa como en “lapley”
vicodina escribió:Para mi es una mala noticia, ps2 la disfrute mucho mas y ya ni hablamos de psx, para mi el mercado va a peor como consumidor

Que dices, so eso eran consolas sin DLCs, sin Micropagos ... la gamming ha evolucionado la ostia desde entonces !!!! [+risas] [carcajad]
KChito escribió:
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus

Se que duele pero no te preocupes, con esto se te pasa.
Imagen


Gracias, me hace falta, tengo la pley 4 desde su salida y me han dado bien, cn el Last of US 2, FF VIi remake, PS4 PRo.

Es una trajedia que algo tan mediocre tenga tanto éxito de ventas, algo falla.
Merecido. El mejor catálogo de la generación y van cuatro veces ya.

Mi compañía favorita por ser la única que está a la vanguardia de la tecnología para con sus juegos.

Ganazas de lo que se viene con The Last of Us 2, GOT, Final Fantasy VII, Death Stranding... aun le queda mucho por decir.
XboxoX escribió:Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus

para quién?
XboxoX escribió:Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus

no me afecta en nada
Pero vamos, que decir que 36 millones de personas, es poco en un servicio tan caro..
XboxoX escribió:Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus

Yo lo veo positivo
@bley Tu lo que tienes que hacer es morderte la lengua y respetar a los demas, y de paso actualizarte un poco, que PS Network funciona igual que Xbox Live desde hace años.
Plage escribió:
bley escribió:Para nada merecidos, pero triunfa porque para muchos casuals videojuegos = lapley.

Los niños rata la compran porque sus amigos la tienen.

Sus escasos exclusivos no venden a la altura de sus unidades y no hablemos del pesimo servicio PSplus


Ostras aquí tenemos a un sibarita, por favor indícanos para ti cuál es la consola a la que hay que jugar para no ser un niño rata, y espero que no sea la Xbox porque seguramente el juego más vendido sea el fifa como en “lapley”


Desde lapley II que una consola no le planta cara a los PC's en nada. Y descuida, niños rata hay en todas las plataformas.
@JaNCeR Eso está claro, pero él lo dice como si fuera el mesias que nos guiará hacia la mejor plataforma
PS4 ha sido una de mis Sony favoritas. Sus juegazos me han dado horas y horas de diversión.
Enhorabuena Sony.
Imagen

EDIT: Coño,qué pronto llegó el primer troll.
Pues a mi esta generacion me ha encantado, y solo tengo la PS4, pero he podido jugar a multis, indies, exclusivos de mucha calidad, juegos en RV (el futuro) y encima hemos tenido 3 modelos para elegir el que mejor se adapta a nosotros; ademas los juegos llegan a un nivel muy bueno, el unico inconveniente de la generacion es que aun hay juegos sin doblar, espero que en la proxima gen esto no pase. Y creo que en la proxima gen seguire apostando por Sony puesto que parece que va estar en la linea de esta.
Muchos de esos 100M de ventas son gracias a la incompetencia y las cagadas de Microsoft al inicio de la generación.

Espero que la siguiente generación sea más equitativa.
Este hilo es una poesia jajajaja.

Tanto escocido y lloron es impresionante.
100 Millones de máquinas, me pregunto de cuantas ellas serán la Pro, que menuda máquina, el ruido y calor que genera, y no digan que no que si chasis A,B C porque es una auténtica verguenza lo mal diseñada que está, porque eso no es nomral (ojo! tengo dos y hacen lo mismo y para juegos que requieren poco).
toscal escribió:100 Millones de máquinas, me pregunto de cuantas ellas serán la Pro, que menuda máquina, el ruido y calor que genera, y no digan que no que si chasis A,B C porque es una auténtica verguenza lo mal diseñada que está, porque eso no es nomral (ojo! tengo dos y hacen lo mismo y para juegos que requieren poco).

Yo la solución que encontré fue comprar una cubierta superior en ebay por 2 duros y añadirle un agujero que cuadrara sobre el ventilador, con eso y un pequeño filtro para el polvo ya ni hace ruido ni se calienta. Lo bueno que al hacer esto no tienes que desatornillar nada ni pierdes la garantía, es solo tirar un poco hacia arriba y sale, pero si, es una verguenza que nos tengamos que buscar la vida para solucionar sus fallos de diseño. Miedo me da el diseño de la futura PS5 con el hardware que va a montar.
korchopan escribió:
XboxoX escribió:Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus

para quién?

Para sony.
Su principal negocio es el plus y la venta de juegos. Las consolas le dan poco o nada de beneficio.
Que MS tenga 6 de cada 10 con gold es bastante significativo siedo igual caro que el psplus.
Si solo 3 de cada 10 usarios de ps4 pagan plus un "fracaso" del servicio que deben revisar.
Para empezar es muy caro y malo.
XboxoX escribió:
korchopan escribió:
XboxoX escribió:Es preocupante que solo 3 de cada 10 tengan psplus

para quién?

Para sony.
Su principal negocio es el plus y la venta de juegos. Las consolas le dan poco o nada de beneficio.
Que MS tenga 6 de cada 10 con gold es bastante significativo siedo igual caro que el psplus.
Si solo 3 de cada 10 usarios de ps4 pagan plus un "fracaso" del servicio que deben revisar.
Para empezar es muy caro y malo.

Si Microsoft no da cifras de consolas ni de subscripciones como sabes que 6 de cada 10 tienen gold?
150 respuestas
1, 2, 3, 4