En Assassin’s Creed Origins el toque RPG que se le ha dado al juego ha permitido ofrecer un completo árbol de habilidades mediante el cual Bayek irá evolucionando para transformarse en un mejor asesino. Los jugadores elegirán qué camino elegir y cómo jugar, pero el clásico asesino siempre suele ser aquel que busca cumplir con su cometido de la forma más rápida y silenciosa posible.
Las opciones para no entablar una acción directa ante una misión son varias y Ubisoft nombra algunas. Por ejemplo, se puede atacar desde lejos con flechas guiadas de forma remota, romper las jaulas de leones cautivos para que estos ataquen a los guardias o esconderse por los arbustos e ir eliminando enemigos con la hoja oculta. Otra idea es esperar a que se haga de noche, usar dardos para dormir a los centinelas y cumplir con el objetivo.
Cada una de estas opciones es viable, pero su efectividad dependerá de la evolución que hayamos elegido para Bayek. Usar el sigilo es una opción más. El jugador podrá entablar combate directo o usar una combinación de ambas alternativas; diezmar las defensas desde las sombras para posteriormente asaltar directamente el resto de guardias.
El pack Xbox One S con Assassin’s Creed Origins estará disponible el 27 de octubre por 349,99 euros el modelo con disco duro de 1 TB (que también añade una copia de Rainbow Six Siege) y por 279,99 euros en caso de conformarse con 500 GB de almacenamiento. En ambos casos el juego se incluye en formato digital junto a un mando, un mes de suscripción a Xbox Game Pass y 14 días a Xbox Live Gold.
Además de Xbox One con actualización para Xbox One X, Assassin’s Creed Origins estará disponible el mismo 27 de octubre para PlayStation 4 y Windows PC. El título se ofrecerá en diferentes ediciones, incluyendo una limitada a 999 unidades que incluye entre otros elementos una figura de Bayek y Senu por 799,99 euros.
Tráiler El Origen de la Hermandad también publicado hoy.