Google desvela Clips, una cámara que utiliza IA para tomar fotos sin intervención del usuario

Alejo I
La jornada de ayer estuvo marcada por los lanzamientos anunciados durante el evento Made by Google, un acontecimiento en el que el gigante de Internet reforzó su posición como fabricante de hardware con el debut de un Chromebook convertible de gama alta, dos nuevos teléfonos y varios accesorios. Oculto entre estas novedades se encontraba también un dispositivo bastante atípico. Recibe el nombre de Google Clips y no es otra cosa que una cámara diseñada para tomar fotos de forma autónoma.

La mayor peculiaridad de Google Clips es el uso de técnicas de aprendizaje automatizado para saber buscar la mejor escena y capturarla sin intervención humana. Según Google se trata de eliminar a ese amigo o pariente que siempre anda sujetando el móvil para que él también pueda aparecer en la foto. Básicamente Clips es capaz de reconocer la presencia de figuras, rostros y movimiento, esperar al encuadre adecuado para la composición y disparar.

Imagen

A nivel técnico Google Clips posee un sensor de 12 megapíxeles y 130 grados. Puede tomar fotografías individuales o en ráfagas de 15 imágenes por segundo y el aparato posee una especie de pinza para facilitar su sujeción. La batería tiene una duración de tres horas en modo de captura inteligente (también hay un botón separado) y se carga mediante USB-C.

Si bien la clase de cliente que persigue Google parece atípico (a juzgar por los vídeos promocionales va dirigido a esos padres obsesionados con mostrar fotos de sus criaturas en las redes sociales), la tecnología utilizada resulta notable. Entre otras cosas porque el dispositivo no utiliza procesamiento en la nube; su hardware se encarga del proceso de reconocimiento y aprendizaje automatizado. De hecho, Google Clips no tomará fotos de rostros desconocidos por el usuario, una decisión tomada en aras de la seguridad.


Según señala Google, todas las fotografías capturadas por la cámara son guardadas en los 16 GB de memoria que incluye el dispositivo. Este espacio de almacenamiento está cifrado para evitar problemas en caso de extravío y Google Clips solo sincronizará los contenidos con un teléfono si así se lo ordena el usuario.

La cámara Google Clips solo ha sido anunciada por ahora para Estados Unidos. Su precio allí será de 249 dólares. El apartado de la compatibilidad con otros dispositivos es interesante, básicamente porque la lista de teléfonos soportados es muy corta. Google señala que Clips "funciona mejor con el Pixel", aunque también se puede utilizar junto a un Samsung Galaxy S7 o S8, así como los teléfonos de Apple posteriores al iPhone 6.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I