Google anuncia los teléfonos Pixel 2, unos auriculares inalámbricos y un visor Daydream mejorado

Alejo I
Fiel a su cita de hoy, Google ha anunciado la segunda generación de sus teléfonos Pixel. Avanzados en forma de filtración y descritos como un producto premium (otra forma de decir que es un producto de gama alta con un precio como tal), los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL son dos smartphones que llegan para definir la apuesta de Google en los segmentos superiores. El modelo más pequeño posee una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la variante XL salta a las 6 pulgadas.

Comenzando por el Pixel 2 convencional, este teléfono de bordes relativamente sustanciales posee una resolución de 1080p y una ficha técnica de primera línea. Así como se pensaba que este modelo iba a estar enclavado en la gama media, el Pixel 2 más pequeño cuenta con todo un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. La mayor diferencia con el Pixel 2 XL estriba en que el panel OLED de este último no solo es más grande, sino que posee unas esquinas redondeadas.

Imagen

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Pantallas OLED de 5,5 (1.920 x 1.080) y 6 pulgadas (2.880 x .1440) con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4 GB de RAM
  • 64 y 128 GB de almacenamiento (con almacenamiento de fotos y vídeos ilimitado en la nube)
  • Cámara trasera de 12,2 MP con estabilización óptica y enfoque láser
  • Cámara delantera de 8 MP
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Batería de 2.700 y 3.520 mAh (XL)
Uno de los puntos destacables de los nuevos Pixel 2 es su cámara. Ambos cuentan con un sensor de 12,2 MP estabilizado que según Google cuenta con la tecnología dual-pixel. Esto significa que cada píxel se divide en dos para capturar una mayor cantidad de luz, mejorar y autoenfoque y generar efectos similares a los conseguidos por las cada vez más populares cámaras de doble sensor.

Imagen

Además, los Pixel 2 incluyen una versión preliminar de Google Lens. Esta aplicación, que fue avanzada durante la conferencia I/O 2017, permite obtener información contextual sobre el entorno tomando una foto utilizando reconocimiento de imágenes. Gracias a Google Lens el teléfono será capaz de reconocer un monumento o edificio, mostrando información sobre el lugar, su contexto histórico y los comentarios en Google de otras personas.

También resulta interesante el hecho de que Google ha eliminado el conector de auriculares. Ninguno de los dos teléfonos cuenta con un puerto de 3,5 milímetros para auriculares. Para los interesados en su resistencia acuática, el Pixel 2 cuenta con certificación IP67.

Imagen Imagen


El Pixel 2 se venderá con 64 y 128 GB de almacenamiento a unos precios que en Estados Unidos serán de 649 y 749 dólares. Por ahora no ha sido anunciado para España.

El que sí tendrá disponibilidad asegurada en nuestro país (que no fecha de lanzamiento) es el Pixel 2 XL, cuya versión de 64 GB ya se puede reservar por 959 euros.


Auriculares inalámbricos Google Pixel Buds

Imagen

Puesto que los Pixel 2 carecen de conector para auriculares, Google ha decidido lanzar los nuevos Google Pixel Buds. Estos nuevos auriculares totalmente inalámbricos se cargan automáticamente al introducirlos en su funda protectora (un punto que guardan en común con rivales como los Airpods de Apple) y poseen controles táctiles para el sonido en la unidad derecha.

De acuerdo con la información difundida por Google, la batería oficial es de 24 horas de reproducción de música. La integración con el asistente de Google está bastante elaborada. Por ejemplo, es posible decirles "ayúdame a hablar italiano" y automáticamente Google Assistant traducirá nuestras palabras usando los propios altavoces del teléfono para comunicarlas a nuestro interlocutor. Google señala que esta función está disponible en 40 idiomas distintos.

Imagen

Los datos de lanzamiento de los Pixel Buds para España aún se desconocen. En Estados Unidos saldrán a la venta en noviembre por 159 dólares.


Nuevo visor de realidad virtual Google Daydream View


Por último, Google ha actualizado su visor Daydream View con un diseño ligeramente distinto y tres nuevos colores. El modelo de 2017 se distingue por integrar lentes mejoradas, aunque Google no se ha extendido mucho sobre este aspecto. El precio en España será de 109 eros y ya se puede reservar. Si bien en España Google venderá el visor mondo y lirondo, en otros países (Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur) incluirá varios juegos "top" de forma gratuita.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I