"Si nos íbamos a asociar con alguien, porque esto es un camino muy largo, estábamos pensando todo el tiempo que no nos agruparíamos con Microsoft o Sony". Iribe asegura que estas empresas están fuertemente vinculadas con sistemas operativos o plataformas existentes, limitando las posibilidades de su headset virtual.
Según el CEO, esta situación también se habría producido con Google a causa de un número excesivo de grandes proyectos bajo la tutela de la compañía californiana. "No sabíamos de cuánto tiempo del equipo de liderazgo podríamos disponer", explica Iribe.
Finalmente, el ejecutivo ha reconocido que el principal atractivo de la sociedad con Facebook se presenta a la hora de convertir Oculus Rift en una plataforma social. Esta no es la primera vez que Iribe declara la intención de crear un gigantesco MMO junto a la red social, que según el fundador Palmer Luckey podría llegar a rivalizar con la propia realidad.
Mientras Oculus VR sigue trabajando con Facebook, Samsung ya se ha apoyado en la compañía para lanzar recientemente su Gear VR. Por otra parte, el headset Oculus Rift sigue apuntando a finales de 2015 a un precio comprendido entre los 200 y los 400 dólares.