Oculus VR no se habría asociado con Microsoft, Sony o Google según su CEO

El CEO de Oculus VR Brendan Iribe asegura que el sonado trato con Facebook no habría llegado a buen puerto con otros gigantes tecnológicos. El ejecutivo ha declarado en una conferencia organizada por Business Insider que compañías como Microsoft, Sony o Google no ofrecerían a Oculus Rift la atención necesaria para convertir el headset en una "nueva plataforma".

"Si nos íbamos a asociar con alguien, porque esto es un camino muy largo, estábamos pensando todo el tiempo que no nos agruparíamos con Microsoft o Sony". Iribe asegura que estas empresas están fuertemente vinculadas con sistemas operativos o plataformas existentes, limitando las posibilidades de su headset virtual.

Según el CEO, esta situación también se habría producido con Google a causa de un número excesivo de grandes proyectos bajo la tutela de la compañía californiana. "No sabíamos de cuánto tiempo del equipo de liderazgo podríamos disponer", explica Iribe.

Finalmente, el ejecutivo ha reconocido que el principal atractivo de la sociedad con Facebook se presenta a la hora de convertir Oculus Rift en una plataforma social. Esta no es la primera vez que Iribe declara la intención de crear un gigantesco MMO junto a la red social, que según el fundador Palmer Luckey podría llegar a rivalizar con la propia realidad.

Mientras Oculus VR sigue trabajando con Facebook, Samsung ya se ha apoyado en la compañía para lanzar recientemente su Gear VR. Por otra parte, el headset Oculus Rift sigue apuntando a finales de 2015 a un precio comprendido entre los 200 y los 400 dólares.
Ahora q no los necesitan el ceo de oculus dice ....
Jajajajaj, y se alian con Facebook que es la que da mas asco de las cuatro.

Pero que panda de engendros.
¿No les compro Facebook? Si les hubiera comprado cualquier otra el discurso seria distinto.

No se que hace en portada.
No me parece que esté diciendo ninguna tontería. De estas cuatro grandes es la única que no tiene plataformas propias de videojuegos en el mercado. Por esto mismo tampoco se habrían unido a Nintendo, Amazon, etc...

Algunos escuchan la palabra "Facebook" y piensan de todo..... menos en salirse de Facebook :P
DragonsCrown escribió:Algunos escuchan la palabra "Facebook" y piensan de todo..... menos en salirse de Facebook :P


Desde luego, muchos he visto ya echando pestes de Facebook y sus nuevas condiciones y bla bla bla, pero nadie cierra su cuenta ni se da de baja. XD

Aun así la noticia me parece ridicula que iba a decir el tío... Si hubiese sido google la compradora pues diria lo contrario, a toro pasado es muy facil hablar.
Declaraciones genéricas para lamer un poco el culo a los "inversores" de facebook, no debería ni ser noticia.
Es como cuando un futbolista dice que toda su vida ha soñado con estar en ese equipo, que va a decir?Tiene la misma validez que yo diciendo que las croquetas de mi madre son las mejores...
Ahora que son hijos de Facebook...
lo unico claro es que este tio es un FALSO [poraki] LAMECULOS [burla2] e hipocrita, facebook son los angeles y santos del mundo ¬_¬ de la tecnologia [mad] [mad] , si con ellos esta el señor soros, que menudo uno es, adios
Que majo haciendo la pelota a su "papi"...
Como dice Condorito...¡¡¡¡¡Exijo una explicación!!!!
Este de Oculus VR está pasando de ser un héroe mediático a un "odiado mediático" , a mi cada vez me cae más gordo porque en sus últimos comentarios no deja de hablar mal de otras empresas o cuanto menos minimiza sus conocimientos o saber hacer ¿de verdad vas a dar caña a Sony tan gratuitamente? mira tío, gracias Sony llevamos música en el bolsillo, un respeto ¿de verdad vas a tirar piedras sobre microsoft? mira colega, si no llega a ser por microsoft estarías usando aún la máquina de escribir y mandando los "mails" con un sherpa ¿de verdad tienes tanto en contra de google? vale que no son unas hermanitas de la caridad pero sin google aún andaríamos con un internet 1.0. El otro día también se desató contra Samsung y mira tío que quieres que te diga, tu serás super americano y estarás acostumbrado a las grandes corporaciones, pero que un país como Korea del Sur y sus 40 y algo millones de habitantes tengan una empresa tan grande como Samsung y quitase a Nokia el trono de la telefonía es como para tenerle al menos un respeto......... Respeto que no demuestra en ninguno de sus comentario, respeto que es algo que nos enseñan desde pequeño y que este hombre al parecer no tuvo esa educación y lo peor de todo es que luego tu pides paciencia y respeto por tu producto, producto que lleva probándose ya demasiado tiempo sin aplicaciones claras.

Aprende un poco de respeto hombre y deja de hablar de los demás, deja que tus OculusVr hablen por si solas y centrate en trabajar y menos en hacer el gamba por el mundo.
Yo sigo esperando,

creo que cada vez más el OVR va camino de ser una cortina de humo (llamese burbuja) que se ha ido fraguando a base de titulares y algo de hard que no es para nada el definitivo. No es lo mismo un probe of concept que un producto terminado.

Tienen prototipos si... pero siempre tienen una excusa...
A) la tecnología no es la adecuada.
B) los juegos actuales no son los adecuados
C) la potencia de las consolas actuales/next-gen no son la adecuada

Y a todo esto la competencia (virtual) haciendo sus pinitos y progresos.

PD.- Este señor ha dicho una verdad como un templo, si Microsoft, Sony o Google apuestan por OVR no sería una asociación, sería directamente una absorción/compra. Y creo se destaparía todo el pastel. Espero equivocarme, pero cada día que pasa y no sacan nada, es un día menos de posicionamiento en el mercado y te hace más vulnerable a cualquier otro chisme que salga al mercado.
pirtugan escribió:creo que cada vez más el OVR va camino de ser una cortina de humo (llamese burbuja) que se ha ido fraguando a base de titulares


Cortina de humo ¿cuando es la empresa que va a todas las ferias relacionadas enseñando todos y cada unos de sus avances?.

El último kit de desarrolladores de Oculus (Crescent Bay o algo así) es muy superior a todo lo mostrado hasta ahora por cualquier empresa, rivalizando incluso con el prototipo interno que desarrollo Valve y que no se comercializará, infinitamente mejor de lo que Sony podrá mostrar jamás y producto (la versión comercial) que se venderá por un precio muy inferior al de la "supuesta competencia" que aún tiene que demostrar todas las características que ha demostrado este.

Si quieres desconfiar desconfía en sus palabaras, (que lo acaben vendiendo por una burrada o alguna cosa así) pero en cuanto al producto... miles testean cada uno de los avances.. en cuanto a la calidad del producto no debemos dudar ninguno.
Facebook son los únicos que les dan vía libre en cuanto a presupuesto, con Sony o Microsoft estarían mucho mas atrasados(solo hay que comparar Morpheus con Crescent Bay) y con Google lo mismo disolvían la empresa, se quedaban con las patentes y recolocaban a los trabajadores.
eh!?

¿algo asi como una sala virtual en donde hablas con los sking de al gente....en 3D? no seria algo asi como video conferencia con caretas, monitores 3d y webcan´s de 3d oh van incluir los minijuegos como los de tipo la wii.... [toctoc]
lecitron escribió:Jajajajaj, y se alian con Facebook que es la que da mas asco de las cuatro.

Pero que panda de engendros.

+1 Cualquiera de las 3 me gustaba y esperaba un buen uso INNOVADOR del producto, pero facebook?
Auste a la mier da...
Lo del MMO tipo metarealidad ya se intentó una vez, se llamaba Second life y no funcionó porque era un coñazo.

Que se centren en los juegos, que es lo que hoy en día funciona; y a partir de ahí, lo que tenga que surgir, surgirá a su debido tiempo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo.
josemurcia escribió:Facebook son los únicos que les dan vía libre en cuanto a presupuesto, con Sony o Microsoft estarían mucho mas atrasados(solo hay que comparar Morpheus con Crescent Bay) y con Google lo mismo disolvían la empresa, se quedaban con las patentes y recolocaban a los trabajadores.


This!!

Facebook pone pasta, mucha pasta para que desarrollen OR sin prisas y como ellos quieren, si fuera Sony estaríamos hablando de un formato propietario que solo valdría para PS4/5 y algún cacharro mas que Sony se sacara de la manga, Microsoft mas de lo mismo aunque ademas de dar soporte a One darían soporte a Windows, eso si intentarían que fuera un combo OR + Kinect y Google pues seria otro proyecto mas dentro de los miles que tienen en desarrollo, como el ARA etc.... y si no le ven salida rentable en poco tiempo pues a la basura y a otra cosa.

Esta claro que dentro de lo "malo" la opción de Facebook es la mejor.
Kenny_666 escribió:
josemurcia escribió:Facebook son los únicos que les dan vía libre en cuanto a presupuesto, con Sony o Microsoft estarían mucho mas atrasados(solo hay que comparar Morpheus con Crescent Bay) y con Google lo mismo disolvían la empresa, se quedaban con las patentes y recolocaban a los trabajadores.


This!!

Facebook pone pasta, mucha pasta para que desarrollen OR sin prisas y como ellos quieren, si fuera Sony estaríamos hablando de un formato propietario que solo valdría para PS4/5 y algún cacharro mas que Sony se sacara de la manga, Microsoft mas de lo mismo aunque ademas de dar soporte a One darían soporte a Windows, eso si intentarían que fuera un combo OR + Kinect y Google pues seria otro proyecto mas dentro de los miles que tienen en desarrollo, como el ARA etc.... y si no le ven salida rentable en poco tiempo pues a la basura y a otra cosa.

Esta claro que dentro de lo "malo" la opción de Facebook es la mejor.

Yo creo que los tiros van mas a que en otra empresa el producto seria excluisvo para los clientes de esa compañia, y aliandose con facebook tienen mas clientes potenciales.
Claro claro, no fuera que se desvirtuara el proyecto [qmparto]
Que hablen menos y lo saquen antes. ¡Hype!
los cojones! eso no se lo cree ni el xD
King_George escribió:
pirtugan escribió:creo que cada vez más el OVR va camino de ser una cortina de humo (llamese burbuja) que se ha ido fraguando a base de titulares


Cortina de humo ¿cuando es la empresa que va a todas las ferias relacionadas enseñando todos y cada unos de sus avances?.

El último kit de desarrolladores de Oculus (Crescent Bay o algo así) es muy superior a todo lo mostrado hasta ahora por cualquier empresa, rivalizando incluso con el prototipo interno que desarrollo Valve y que no se comercializará, infinitamente mejor de lo que Sony podrá mostrar jamás y producto (la versión comercial) que se venderá por un precio muy inferior al de la "supuesta competencia" que aún tiene que demostrar todas las características que ha demostrado este.

Si quieres desconfiar desconfía en sus palabaras, (que lo acaben vendiendo por una burrada o alguna cosa así) pero en cuanto al producto... miles testean cada uno de los avances.. en cuanto a la calidad del producto no debemos dudar ninguno.


En mi mundo, las empresas van a las ferias a "vender" no a enseñar un SDK que cambia poco a poco con el tiempo.... En mi mundo cuando una empresa acude a varias ferias años tras años y se sigue enseñando el prototipo y los compradores potenciales/desarrolladores, se quedan en eso... potenciales....

Pues que .... todo lo dice...
Pues bienvenido al mundo real, donde la máxima en informática es "crea una necesidad de mercado, luego ya se verá como se comercializa" y ahí tienes a Whatssap, a Twitter y demás, que jamás han sido rentables y todo cristo las usa (¿o tu no?).

Óculus está juntando la tecnología para hacer una experiencia que cree una necesidad en el mercado, y no sea un periférico cutre que de una sensación desagradable.

Desde el principio Oculus dijo cosas como que había que conseguir eliminar el Screedoor y la latencia a unas condiciones concretas y otros factores. Se sabía lo que les faltaba, pero se sabía que existía la tecnología para que a corto plazo se pudiera crear, y ya lo tenemos, el "Crescent Bay" ya cumple con prácticamente todo lo que se prometió. Ahora sólo falta desarrollar toda la infraestructura que sea capaz de fabricar miles, y no sólo uno.

Hasta ahora han cumplido con lo que han prometido aunque parecía difícil. A lo mejor mañana dicen que venden cacharro por 800 euros y entonces si se les podrá criticar, pero criticarles ahora cuando lo único reprochable es que se esperaba la salida unos meses antes (ojo se esperaba pero ellos no habían (ni han) dado una fecha para la salida del CV) pues no es de justicia, ni en tu mundo ni en el mío.

Saludos.
Yo personalmente creo que sera una moda como el 3D de los televisores que al final no llego a despegar del todo, pero quien sabe ...

"Un mundo virtual que compita con el real", despues de leer esas declaraciones no he podido dejar de pensar en este libro ...

Imagen

La verdad que es una lectura muy ligera y bastante recomendable [chulito] [chulito] .
26 respuestas