OSVR cuenta con dos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080) a 60 fps y 401ppi, un campo de visión de 100 grados y sensores para el seguimiento de la cabeza (acelerómetro, giroscopio y brújula).
Para crear un ecosistema de de Realidad Virtual de código abierto Razer se ha asociado con varias compañías, lo que permitirá a los desarrolladores crear libremente sus aplicaciones y hardware adicional para para el dispositivo sin importar el sistema operativo, sea Windows, Android o Linux.
“El gaming actual se mueve hacia los terrenos de la Realidad Virtual, y con ello se abre a un mundo Nuevo de posibilidades con grandes retos y logros en cada paso,” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “OSVR permite a desarrolladoras, jugadores y fabricantes de hardware superar estos retos y hacer de la Realidad Virtual una realidad para el gran público.”
Algunos desarrolladores ya tienen acceso al SDK de OSVR, que será lanzado de forma gratuita para todo el público durante el segundo trimestre del 2015. Los interesados en el nuevo headset de realidad virtual y su ecosistema de código abierto podéis visitar la web oficial de OSVR.