“Estamos mirando cuál sería el precio todo en uno, si necesitas comprar un ordenador nuevo y también vas a comprar Rift… deberías mirar en el rango de los 1.500 dólares”, comenta Iribe.
Cuando habla de 1.500 dólares Iribe se refiere al precio actual, pero Oculus Rift no saldrá al mercado hasta el primer trimestre del 2016. Con el tiempo el hardware necesario para hacer funcionar correctamente Oculus Rift bajará, y el propio Iribe espera que a la larga el coste de este pack baje de los 1.000 dólares.
Recordamos que hace pocos días Atman Binstock, arquitecto jefe de Oculus VR, reveló que un PC listo para hacer funcionar Oculus Rift debería contar con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. Estos requisitos se mantendrán a lo largo de toda la vida del dispositivo.
¿Cuál será el precio final de Oculus Rift? Este dato sigue siendo un misterio. Oculus VR tiene previstas dos conferencias donde se podría despejar esta incógnita. La primera será en el marco del E3 y en ella se hablará sobre los dispositivos de entrada. La segunda y más importante se celebrará del 23 al 25 de septiembre, fechas en las que tendrá lugar la nueva edición del Oculus Connect.