Iribe espera que Oculus Rift consiga durante la vida de su primera versión para consumidores "algo más de un millón de unidades" vendidas, reconociendo que "no va a ser un mercado en la escala de las consolas". "Siempre podría serlo, pero ese no es el objetivo. El objetivo es marcar expectativas bajas, hacer que los entusiastas y los compradores tempranos entren en este espacio, escuchar sus opiniones, conseguir que los desarrolladores hagan buen contenido…".
Respecto al calendario de lanzamiento de su producto para el público general, Iribe cita al fundador de la empresa sobre una fecha aproximada para el headset: "Creo que Palmer dijo 'Si no lo hemos lanzado para finales de 2015, eso es un problema'". El CEO espera que el lanzamiento del segundo kit de desarrollo del Rift marque el inicio de un nuevo ecosistema de experiencias durante los próximos meses.
El ejecutivo explica que la inyección de recursos tras la operación con Facebook no tendrá demasiado impacto en el hardware de primera versión de Oculus Rift para consumidores, pero si en la segunda que llegará un año después. "Nos va a permitir entregar una V2 para consumidores mucho mejor, eso sin duda. En cuanto a hardware, tenemos todo bastante cerrado para la V1… pero Facebook nos permitirá hacer la V2 para consumidores totalmente increíble".
Sin embargo, el apoyo de la red social sí que influirá en el costo final del aparato: "Creo que la compra de Facebook nos permitirá sacar la V1 para consumidores a un precio más bajo, porque no tenemos que sacar un gran margen de esto. Mark Zuckerberg, especialmente, quiere bajar el precio, él más que yo. […] Mark está mucho más en la línea de 'vamos a aumentar la escala para sacar el producto de mejor calidad al menor precio posible'".