Según informan los medios iFixit y Engadget, esta colaboración ya nos trae su primer fruto. El segundo kit de las famosas gafas Oculus Rift cambia su pantalla por la de un Samsung Galaxy Note 3, es decir, la mejora sustancial consiste en una nueva pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 960 x 1080p en cada ojo.
Según se explica en el vídeo publicado por iFixit donde desmontan completamente el dispositivo, la pantalla ha sido overclockeada para ofrecer una tasa de refresco de 75 Hz. Es curioso cómo se puede apreciar claramente la pantalla del Note 3 al desmontar el segundo kit de las gafas de realidad virtual de Facebook, incluso con el logo de Samsung. Otro dato que puede ser interesante respecto a este segundo kit del famoso headset es su aumento de peso, 453 gramos frente a los 395 gramos del primer modelo.
También se ha incluido en esta nueva versión mejorada de Oculus Rift el Crystal Cave Prototype. Esta nueva tecnología se encarga de eliminar el movimiento borroso que pueden producir los famosos mareos que siempre han lastrado este tipo de dispositivos virtuales.
Este nuevo prototipo también permite una mayor capacidad de seguimiento de la posición del usuario gracias a una serie de sensores situados en el frontal, los cuales son monitorizados por una cámara externa. Esto permite que el entorno virtual se mueva en una perfecta sincronía con nuestro movimiento, proporcionando una experiencia mucho más inmersiva.