Oculus Rift cancela su distribución en China debido a la reventa "extrema"

Ricardo Cambre
Oculus VR ha comunicado la cancelación de reservas y envíos de su último headset hacia China debido a un nivel de compras excesivo por parte de revendedores. El bloqueo del país asiático llega justo después del envío del lote inicial del segundo modelo para desarrolladores (DK2) de Oculus Rift, que llegará a manos de sus propietarios a mediados de este mes.

"Sí, es un fastidio que tuviéramos que suspender las ventas en China debido a las compras extremas de revendedores", escribe en Reddit el jefe de atención al cliente de Oculus VR, Kevin Crawford. "Necesitamos asegurarnos de que estamos haciendo lo que podemos para que los revendedores que están intentando colocar nuestro producto por dinero no estén alejando el stock de los desarrolladores legítimos a nivel global".

Crawford explica que el DK2 está pensado exclusivamente para que los desarrolladores creen contenido y no para su explotación comercial. Ante la pregunta de un usuario sobre qué nivel de compras han provocado esta decisión, el miembro de Oculus responde: "Hemos tenido que suspender las compras en un país entero. Te dejo que sumes dos más dos".

Pese a la rotunda medida, Oculus VR está buscando "maneras alternativas" de hacer llegar el nuevo modelo del dispositivo de RV a desarrolladores legítimos en China. Como ya ha comunicado en varias ocasiones la compañía, Crawford pide a los consumidores interesados en Oculus Rift que esperen a la versión final del producto para realizar su compra.

Oculus VR abrió las reservas de su segundo devkit el pasado marzo a partir de 350 dólares (257,5 euros). La primera partida de este modelo satisfará 10.000 headsets de un total de 45.000 reservas realizadas a día de hoy. Sumando las nuevas cifras a datos ofrecidos anteriormente por la compañía, Oculus Rift ya ha colocado más de 100.000 unidades entre sus dos versiones para desarrolladores.
Fuente: Reddit
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en