En dicha conferencia donde también se ha anunciado una rebaja de casi un 70% las ventas previstas de Wii U durante su año fiscal, Iwata explicó que la empresa está “estudiando una nueva estructura de negocio” y sugirió que podría entrar en el desarrollo de software para smartphones y tabletas.
“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente que estamos estudiando cómo podemos utilizarlos para hacer crecer el negocio de los videojuegos” dijo Iwata. “No es tan simple como permitir a Mario dar el paso hasta el smartphone”.
El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía “no puede continuar en un negocio sin ganar”. Otro campo que Iwata ha puesto en duda es el de los precios, tanto el del software como el del hardware.
“Debemos adoptar un enfoque escéptico sobre si todavía podemos simplemente hacer consolas, ofrecerlas de la misma forma que lo hemos hecho en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes y vender títulos por miles de yenes cada uno”.