"Creemos que sobre todo podemos capitalizar nuestros esfuerzos a través de un negocio integrado de hardware y software", escribe Iwata en el texto para inversores. "Y por lo tanto este tipo de plataformas de videojuegos dedicadas seguirán siendo nuestro principal objetivo".
El aspecto más sorprendente del texto es el establecimiento de una nueva área de negocio enfocada hacia la salud del usuario, algo que Iwata ya había comentado anteriormente. "A medida que el entorno de negocio cambia a nuestro alrededor, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de la gente (QOL, en inglés) de forma divertida y expandir nuestras áreas de negocio. Lo que Nintendo intentará conseguir en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la QOL de forma divertida".
"Con una plataforma de negocio que mejore la QOL de la gente a la vez que disfrutan, intentaremos establecer un área de negocio independiente de nuestro negocio dedicado a los videojuegos. Hemos puesto la 'salud' como el tema para nuestro primer paso e intentaremos utilizar nuestras fortalezas como una compañía de entretenimiento para crear propuestas únicas que expandan este negocio".
Iwata asegura en varias ocasiones que Nintendo seguirá siendo fiel a la innovación que sitúa como valor central de la compañía. Respecto a la nueva área de negocio, Nintendo ya había dado sus primeros pasos en este terreno con el fallido Wii Vitality Sensor presentado en 2009 y posteriormente con su serie Wii Fit.