Nintendo aún no ha logrado los beneficios deseados con los juegos para móviles

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reconoció durante la última presentación de resultados financieros que la compañía aún no ha alcanzado un beneficio satisfactorio de su división de juegos para teléfonos móviles. La compañía japonesa solo lleva dos años en este competitivo negocio, desde que en 2016 pusiera en marcha Miitomo, una aplicación que ya ha pasado a mejor vida.

Nintendo no proporcionó demasiados detalles sobre el rendimiento económico de los juegos para móviles ni reveló sus expectativas, pero sí informó a los accionistas que Super Mario Run mantiene unos 20 millones de usuarios activos cada mes. Fire Emblem Heroes, que según la firma de analistas Sensor Tower registró 300 millones de dólares en su primer año, sigue aumentando su recaudación a medida que pasa el tiempo y actualmente la mayor parte de los ingresos provienen de Occidente.

Imagen

Super Mario Run y Fire Emblem Heroes se distribuyen con dos modelos de monetización diferentes. Para acceder a todo el contenido del primero hay que pagar 9,99 euros, mientras que el segundo es un free-to-play donde se puede pagar para desbloquear personajes. Nintendo no ofreció ninguna cifra sobre Animal Crossing: Pocket Camp, cuyo rendimiento económico se estima muy inferior al de Fire Emblem Heroes. Sin embargo, la compañía afirmó que seguirán apoyando el juego.

Kimishima anunció ante los accionistas que Nintendo seguirá ofreciendo soporte para los juegos móviles ya lanzados a la vez que trabaja en nuevas aplicaciones con el objetivo de ampliar el número de personas que tienen acceso a sus propiedades intelectuales. Para lograr unos beneficios satisfactorios la compañía expandirá el tamaño de este negocio de tal forma que se convierta en uno de los pilares de ingresos. Uno de sus principales socios en este sector seguirá siendo el gigante DeNA.

Una de las mayores apuestas de Nintendo para el mercado móvil será Dragalia Lost, una nueva propiedad intelectual que desarrolla en colaboración con Cygames. La previsión es que este ARPG free-to-play esté disponible este verano en Japón y posteriormente en Occidente.

Imagen


Fuente: GamesIndustry
Super Mario run es una puta mierda. Con juegos así no creo que logren nunca beneficios en móviles.
Subestimaron a su público.
El usuario medio de juegos móviles no paga un duro, tiene el móvil infestado de malware pero da igual porque es todo gratixxxxx
Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...
Fan de la escala vertical de los gráficos.

"Mucho", "poco"

Y todo expresado en porcentajes relativos, pero sin dar cifras concretas. Bien, bien...
Pobrecillos que les chupamos el rabo a su enésimo juego del fontanero con bigote, a ver si cuelgan el paypal directamente para que les donemos un leuro

Mientras tanto juegos y sagas como Deus Ex, Prey, Wolfenstein, Hitman, etc... en la mierda porque sencillamente lo que termina dando pasta es gastarse el dinero en marquetin aunque lo que estes desarrollando no lleve ni la décima complejidad que lo primero
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.
Gratis no es vale 5€, pero se puede conseguir free como todo si buscas, eso ya cada uno.
20 millones de usuarios activos del Mario y 300 millones de $ del Fire Emblems no es que sea precisamente un fracaso. Otra cosa es que se esperasen más, pero los juegos han sido muy exitosos.
Caro y encima corto para lo caro que era, y para rematar era un runner, un genero sobresaturado y con tropecientas opciones mas baratas (cuando no f2p) y mejores como los tres Rayman run (uno es f2p y los otros dos son fijos en ofertas de un euro). Vamos que Nintendo se equivoco en el modelo de negocio con mario, pero bien que vio el error porque despues de eso el Fire emblem y el Animal crossing los hicieron f2p (eso si con micropagos hasta por respirar)
DimiSan87 está baneado por "Troll"
silfredo escribió:Caro y encima corto para lo caro que era, y para rematar era un runner, un genero sobresaturado y con tropecientas opciones mas baratas (cuando no f2p) y mejores como los tres Rayman run (uno es f2p y los otros dos son fijos en ofertas de un euro). Vamos que Nintendo se equivoco en el modelo de negocio con mario, pero bien que vio el error porque despues de eso el Fire emblem y el Animal crossing los hicieron f2p (eso si con micropagos hasta por respirar)



caro 5€?
corto conseguir todas las monedas de cada fase y las fases especiales, sacar todos los personajes y "multiplayer"

Yo prefiero pagar por un juego antes de que me sablen a micropagos y lootboxes cada 2 segundos.
Que para ellos es mas rentable pues si, pero para los que estamos mas curtidos en el tema no vamos a caer
txeriff escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.

El emulador Drastic DS, que es el que realmente funciona bien no es gratis. Cuesta 5€ pero están muy bien invertidos. La rom, si tienes el juego original, puedes conservarla, pero todos sabemos ya como va ésto...
"Beneficios deseados"

Si para desear supongo que también desearían un monopolio...
Pachter, analistas y hasta hardcores aseguraban que las consolas portátiles estaban muertas y los juegos para móviles eran el futuro... ahora sabemos lo que valen estas "predicciones", nada.




Saludos amigos.
esecadioé escribió:
txeriff escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.

El emulador Drastic DS, que es el que realmente funciona bien no es gratis. Cuesta 5€ pero están muy bien invertidos. La rom, si tienes el juego original, puedes conservarla, pero todos sabemos ya como va ésto...


Un emulador no es legal del todo y la rom lo es Si tienes el juego en teoría pero me da que no hablamos de eso
Lo gracioso del asunto es que el juego debió haber costado 2 duros hacerlo, ya que la marca y el motor grafico son reciclados. Se llenan los bolsillos a destajo y aun así estan disconformes.
El publico general que juega a móviles por suerte es mas exigente que el Nintendero, de hay que no hayan vendido lo esperado.

Pero claro viendo el nivel de la mayoría de títulos lo raro es que hayan sacado tanta pasta. Espero que Nintendo se ponga las pilas y se de cuenta que no todo el mundo se traga todo lo que sacan.
Hombre.... a ver, pedir al usuario común de móvil que se gaste pasta en un juego cuando hay otros 400 gratis.... no sé que se pensanban la verdad.
No los deseados, pero beneficios ha obtenido
abeliyo86 escribió:El publico general que juega a móviles por suerte es mas exigente que el Nintendero, de hay que no hayan vendido lo esperado.

Pero claro viendo el nivel de la mayoría de títulos lo raro es que hayan sacado tanta pasta. Espero que Nintendo se ponga las pilas y se de cuenta que no todo el mundo se traga todo lo que sacan.

Yo lo veo al reves, nintendo suele sacar juegos de muy buena calidad; luego esta el problema de que las seconds y las thirds saquen puta mierda infecta para las consolas de nintendo; pero lo que es nintendo, saca buenos juegos.
El publico de nintendo (de juegos de la propia nintendo) es exigente, mientras que los que se comen cualquier mierda, son los que juegan a todas las basuras que hay para smartphone hoy en día.
Lo que le ha pasado a nintendo con sus juegos para smartphone es que creían que con su dominio en las portátiles, si aplicaban un poco de su "magia" se llevarían el mercado del smartphone de una pasada; y se estan dando cuenta que los smartphones y las consolas portátiles son mercados muy diferentes.
Para empezar, es muy dificil competir con los productos free2play y más con los precios que maneja nintendo; e incluso en los free2play hay que caer en gracia y saber tener enganchado al público.
Han ganado mucho dinero, pero no lo que esperaban. Y eso es una buena noticia, tal vez con una baja rentabilidad sobre la mesa, se replanteen seguir invirtiendo en el mercado basura de los smartphones.
Vamos a ver , un juego para moviles (Mario Run) el cual requiere conexion permanente a internet y no vas a poder jugarlo en muchos sitios (como por ejemplo el metro) despues de haber pagado por él y ademas su jugabilidad se basa en lo mismo que otros millones de juegos que ya existian antes en moviles de forma gratuita.
Demasiado que han tenido beneficios.
Znation escribió:Vamos a ver , un juego para moviles (Mario Run) el cual requiere conexion permanente a internet y no vas a poder jugarlo en muchos sitios (como por ejemplo el metro) despues de haber pagado por él y ademas su jugabilidad se basa en lo mismo que otros millones de juegos que ya existian antes en moviles de forma gratuita.
Demasiado que han tenido beneficios.

El SMR, que es un juego hecho con un motor reciclado y unos assets reciclados, con que vendiese 10 copias ya habría sido rentable.
¿Quieren dinero? Que se dejen de chorrijuegos de movil, que saquen consola virtual con juegos antiguos, si total, que mas les da clavar a la gente 5€ por Super Mario Bros de la NES en Android que en 3DS, es un juego super antiguo por el que pueden obtener beneficios de una forma muy facil.

Y ya si algun dia les diera por sacar juegos de GameBoy con multijugador local (u online) se hacen de oro, pero vamos, eso ya les cuesta hacerlo en sus consolas, dudo que quieran ganar tanto dinero en moviles.
Feroz El Mejor escribió:¿Quieren dinero? Que se dejen de chorrijuegos de movil, que saquen consola virtual con juegos antiguos, si total, que mas les da clavar a la gente 5€ por Super Mario Bros de la NES en Android que en 3DS, es un juego super antiguo por el que pueden obtener beneficios de una forma muy facil.

Y ya si algun dia les diera por sacar juegos de GameBoy con multijugador local (u online) se hacen de oro, pero vamos, eso ya les cuesta hacerlo en sus consolas, dudo que quieran ganar tanto dinero en moviles.

¿Consola virtual en android con todos los emuladores que hay? Ahí si que no vendían una mierda; aparte que los juegos retro controlados con la tactil son insufribles.
Están acostumbrados a que cualquier cosa suya se venda casi sola y se creían que la misma fórmula colaría en móviles.

Super Mario Run: Juego de pago que no merece serlo, poco más que decir.

Miitomo: Que si mal no recuerdo ya dijeron que dejarían de darle soporte en cuanto a las funciones online. Lo jugué a los primeros días pero al cabo de un tiempo lo dejé, se me hacía monótomo porque eran siempre las mismas cuarto cosas lo que podías hacer y ya.

Animal Crossing: Más de lo mismo. Hacen un juego que se hace bonito al principio pero al final te acabas cansando de él. Por lo menos han ido metiendo alguna función nueva de vez en cuando pero no sé, igual tienes que ser bastante fan de la saga para no aburrirte. El hilo oficial que tenemos aquí en EOL por ejemplo, actividad 0. Sólo postea la gente para dejar su código de amigo.

Pokémon GO y Shuffle ya no los cuento por ser de third parties, pero el primero lo juego un poco a regañadientes porque Niantic a veces parece que haga malabares con su desarrollo.

Y todo esto sin olvidar que estos juegos están capados para usuarios Android con root. Que con mi móvil actual ya no rooteo pero con el que usaba antes me estaban tocando ya las narices.
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Que derroche de educación...

A mi no me parece mal juego, y yo los catalogo de buenos o malos juegos

txeriff escribió:
esecadioé escribió:
txeriff escribió:</div>
Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.

El emulador Drastic DS, que es el que realmente funciona bien no es gratis. Cuesta 5€ pero están muy bien invertidos. La rom, si tienes el juego original, puedes conservarla, pero todos sabemos ya como va ésto...


Un emulador no es legal del todo y la rom lo es Si tienes el juego en teoría pero me da que no hablamos de eso


Lo es si usa bios no licenciadas
nekuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Quieren dinero? Que se dejen de chorrijuegos de movil, que saquen consola virtual con juegos antiguos, si total, que mas les da clavar a la gente 5€ por Super Mario Bros de la NES en Android que en 3DS, es un juego super antiguo por el que pueden obtener beneficios de una forma muy facil.

Y ya si algun dia les diera por sacar juegos de GameBoy con multijugador local (u online) se hacen de oro, pero vamos, eso ya les cuesta hacerlo en sus consolas, dudo que quieran ganar tanto dinero en moviles.

¿Consola virtual en android con todos los emuladores que hay? Ahí si que no vendían una mierda; aparte que los juegos retro controlados con la tactil son insufribles.


Quien sabe, hay emuladores de NES para todo y aun asi se venden los juegos en 3DS y Wii U, y aunque el control sea insufrible hay gente que le va la tortura, por el otro lado tambien hay gente que tiene mando para el movil.
Me espero a que lo saquen en físico con todos los DLCs [hallow]
berny6969 escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Que derroche de educación...

A mi no me parece mal juego, y yo los catalogo de buenos o malos juegos

txeriff escribió:
esecadioé escribió:El emulador Drastic DS, que es el que realmente funciona bien no es gratis. Cuesta 5€ pero están muy bien invertidos. La rom, si tienes el juego original, puedes conservarla, pero todos sabemos ya como va ésto...


Un emulador no es legal del todo y la rom lo es Si tienes el juego en teoría pero me da que no hablamos de eso


Lo es si usa bios no licenciadas


A hipócritas no os gana nadie. Habrá que ver esa carpeta llena de Roms en tu pc y luego que me grites copia privadaaaaaaa!!!!!
DimiSan87 escribió:
silfredo escribió:Caro y encima corto para lo caro que era, y para rematar era un runner, un genero sobresaturado y con tropecientas opciones mas baratas (cuando no f2p) y mejores como los tres Rayman run (uno es f2p y los otros dos son fijos en ofertas de un euro). Vamos que Nintendo se equivoco en el modelo de negocio con mario, pero bien que vio el error porque despues de eso el Fire emblem y el Animal crossing los hicieron f2p (eso si con micropagos hasta por respirar)



caro 5€?
corto conseguir todas las monedas de cada fase y las fases especiales, sacar todos los personajes y "multiplayer"

Yo prefiero pagar por un juego antes de que me sablen a micropagos y lootboxes cada 2 segundos.
Que para ellos es mas rentable pues si, pero para los que estamos mas curtidos en el tema no vamos a caer

A 5€ estara ahora, y aun asi para el numero de fases que tiene sigue siendo caro. Lo siento pero hay que decirlo alto y claro, incluso el primer rayman de los que han sacado para movile con el motor del origin-legends me han parecido mejores juegos y ninguno llego a esos cinco euros, y me han dado mas juego que el mario.
Mejor que se dediquen a sus sistemas y dejen los móviles y tablets.
docobo escribió:Mejor que se dediquen a sus sistemas y dejen los móviles y tablets.

En las tablets se han metido de lleno con la switch
Falta que saquen un móvil
Fire Emblem heroes es cualquier cosa menos un fracaso.
Y ese juego además da mucho dinero a Nintendo con micropagos.
rudedude escribió:
docobo escribió:Mejor que se dediquen a sus sistemas y dejen los móviles y tablets.

En las tablets se han metido de lleno con la switch
Falta que saquen un móvil


Pues no estaría mal, que compren la división de Sony que está a precio de saldo.
Pos aca tienen una venta que perdieron porque a Nintendo se le ocurrió que en mi teléfono rooteado no puedo usar Super Mario Run. Yo me jodo porque no tengo el juego, nintendo se jode porque no ganó 10 dólares conmigo.

Por otro lado, engañan a la gente diciendo que es un juego gratuito. Dejense de embromar, es una DEMO. El juego no es gratuito, sale 10 dólares.

@Znation, en Argentina hay internet 4g en casi toda la red subterranea de Metro.
docobo escribió:
rudedude escribió:
docobo escribió:Mejor que se dediquen a sus sistemas y dejen los móviles y tablets.

En las tablets se han metido de lleno con la switch
Falta que saquen un móvil


Pues no estaría mal, que compren la división de Sony que está a precio de saldo.

Sony fabrica hasta pilas, le puede vender cualquier cosa
rudedude escribió:
docobo escribió:
rudedude escribió:En las tablets se han metido de lleno con la switch
Falta que saquen un móvil


Pues no estaría mal, que compren la división de Sony que está a precio de saldo.

Sony fabrica hasta pilas, le puede vender cualquier cosa


Portátiles ya no vende.
docobo escribió:
rudedude escribió:
docobo escribió:
Pues no estaría mal, que compren la división de Sony que está a precio de saldo.

Sony fabrica hasta pilas, le puede vender cualquier cosa


Portátiles ya no vende.

Ni walkmans
Yo lo probé y para pasar 5-10 mins bueno pero para mas pillo la Switch y tiro millas, o la 3DS vaya. Pobre Nintendo, no le sale nada bien la verdad [burla2]
A mi el Mario Run se me hace un vulgar PTW.
Con esos juegos normal...
txeriff escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.

Si dispones de licencia de uso ejecuta el juego donde te venga en gana.
Si no dispones de licencia entonces si, piratería.
@Homertron3 Piratería será si pagas a alguien que no tenga los derechos por la copia juego ¿no?

Feroz El Mejor escribió:
nekuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Quieren dinero? Que se dejen de chorrijuegos de movil, que saquen consola virtual con juegos antiguos, si total, que mas les da clavar a la gente 5€ por Super Mario Bros de la NES en Android que en 3DS, es un juego super antiguo por el que pueden obtener beneficios de una forma muy facil.

Y ya si algun dia les diera por sacar juegos de GameBoy con multijugador local (u online) se hacen de oro, pero vamos, eso ya les cuesta hacerlo en sus consolas, dudo que quieran ganar tanto dinero en moviles.

¿Consola virtual en android con todos los emuladores que hay? Ahí si que no vendían una mierda; aparte que los juegos retro controlados con la tactil son insufribles.


Quien sabe, hay emuladores de NES para todo y aun asi se venden los juegos en 3DS y Wii U, y aunque el control sea insufrible hay gente que le va la tortura, por el otro lado tambien hay gente que tiene mando para el movil.

En el caso de 3DS y WiiU necesitas tener la consola hackeada para poder usarlos; y eso fuera de comunidades como eol, es bastante raro; osea, quiero decir, que los que nos molestamos en sacarle partido a la scene mas allá de los backups, somos una minoría. Por lo tanto, es lógico que los usuarios que no saben de scene compren roms a precio de oro.
Por otro lado, el que tiene un control físico para el movil, seguramente lo ha comprado para jugar a emuladores o similares, asi que queda fuera de la ecuación.
Osea, el público target de los monoemuladores de pago para android sería, gente que le gusta el retrogaming pero que no sabe de scene y que es masoquista porque piensa jugar con la tactil o por algún extraño motivo tiene un control externo para el movil que se ha comprado por casualidad.
No me parece un público tan amplio como para que sea rentable. Aunque conociendo a nintendo, seguramente robará algún emu GPL sin publicar el código fuente, incrustará alguna rom dumpeada por algun scener, y cobrará por ello con toda la jeta del mundo.
nekuro escribió:@Homertron3 Piratería será si pagas a alguien que no tenga los derechos por la copia juego ¿no?
Entendemos por piratería el uso de una copia sin licencia.

Cuando compramos un videojuego realmente estamos comprando el permiso para jugar, el juego en sí no es tuyo.
nekuro escribió:@Homertron3 Piratería será si pagas a alguien que no tenga los derechos por la copia juego ¿no?

Feroz El Mejor escribió:
nekuro escribió:¿Consola virtual en android con todos los emuladores que hay? Ahí si que no vendían una mierda; aparte que los juegos retro controlados con la tactil son insufribles.


Quien sabe, hay emuladores de NES para todo y aun asi se venden los juegos en 3DS y Wii U, y aunque el control sea insufrible hay gente que le va la tortura, por el otro lado tambien hay gente que tiene mando para el movil.

En el caso de 3DS y WiiU necesitas tener la consola hackeada para poder usarlos; y eso fuera de comunidades como eol, es bastante raro; osea, quiero decir, que los que nos molestamos en sacarle partido a la scene mas allá de los backups, somos una minoría. Por lo tanto, es lógico que los usuarios que no saben de scene compren roms a precio de oro.
Por otro lado, el que tiene un control físico para el movil, seguramente lo ha comprado para jugar a emuladores o similares, asi que queda fuera de la ecuación.
Osea, el público target de los monoemuladores de pago para android sería, gente que le gusta el retrogaming pero que no sabe de scene y que es masoquista porque piensa jugar con la tactil o por algún extraño motivo tiene un control externo para el movil que se ha comprado por casualidad.
No me parece un público tan amplio como para que sea rentable. Aunque conociendo a nintendo, seguramente robará algún emu GPL sin publicar el código fuente, incrustará alguna rom dumpeada por algun scener, y cobrará por ello con toda la jeta del mundo.


Creeme hay mucho fanboy de Nintendo por ahi suelto que comprarian cualquier cosa que lleve su nombre puesto.
Lógicamente. Hacer una mierda de juego y poner a Super Mario para poder venderlo a 10€, pues [poraki]
Homertron3 escribió:
txeriff escribió:
Aristoteles escribió:Para jugar a esa pedazo de mierda, tienes el new super mario bros de ds que le da mil vueltas, en el emulador de ds...


Al margen de que sea una mierda; el emulador es gratis verdad? Es decir piratería.

Si dispones de licencia de uso ejecuta el juego donde te venga en gana.
Si no dispones de licencia entonces si, piratería.


Me estáis hablando todos como si fuerais abogados o programadores de emuladores.
Quien cojones tiene licencia de un emulador o no usa código propietario? Quien tiene las 5000 Roms que se acaba de bajar? Hipócritas.
67 respuestas
1, 2