El negocio de Microsoft en el sector de los videojuegos vio subir sus ingresos un 3% (unos 44 millones de dólares) interanual hasta llegar a los 1.650 millones de dólares. Respecto al mismo periodo del año anterior, la recaudación por la venta de juegos y servicios de Xbox aumentó un 11% gracias a Xbox Live, mientras que la facturación por el traspaso de consolas Xbox bajó un 29%.
Microsoft señala que las buenas ventas de software y servicios de Xbox compensan la bajada de ingresos por hardware. El descenso de la recaudación por la venta de Xbox se atribuye a unos precios más bajos y al menor número de consolas vendidas. A 30 de junio de 2017 Xbox Live registraba 57 millones de usuarios frente a los 49 millones que mantenía durante el mismo periodo del año anterior. Este número incluye jugadores de Xbox, Windows PC y móviles.
Durante la presentación de los resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha destacado el fuerte arranque que ha tenido Xbox Game Pass y el servicio de streaming Mixer (anteriormente llamado Beam). El máximo responsable de la compañía también ha recordado que el próximo 7 de noviembre pondrán a la venta Xbox One X, “la consola más potente del mundo”.
El negocio More Personal Computing donde encontramos Xbox, Windows, smartphones o Surface ha registrado durante el último trimestre unos ingresos totales de 8.800 millones de dólares, un descenso interanual del 2% del que se culpa a la menor venta de teléfonos móviles.
Si sumamos todas las divisiones, Microsoft cierra el cuatro trimestre con unos ingresos totales de 23.317 millones de dólares y un beneficio de 6.513 millones de dólares. Un trimestre más destaca Azure con un crecimiento del 98% y LinkedIn, que aporta unos ingresos de 1.100 millones de dólares.