Microsoft sigue aumentando el negocio de Xbox a pesar de vender menos consolas

1, 2, 3, 4
Microsoft ha presentado los resultados financieros del cuarto y último trimestre del actual año fiscal terminado el pasado 30 de junio. Una vez más la compañía ha superado un buen trimestre, del que destacamos el crecimiento del negocio Xbox a pesar de que el número de consolas vendidas ha bajado considerablemente respecto al mismo periodo del año pasado.

El negocio de Microsoft en el sector de los videojuegos vio subir sus ingresos un 3% (unos 44 millones de dólares) interanual hasta llegar a los 1.650 millones de dólares. Respecto al mismo periodo del año anterior, la recaudación por la venta de juegos y servicios de Xbox aumentó un 11% gracias a Xbox Live, mientras que la facturación por el traspaso de consolas Xbox bajó un 29%.

Microsoft señala que las buenas ventas de software y servicios de Xbox compensan la bajada de ingresos por hardware. El descenso de la recaudación por la venta de Xbox se atribuye a unos precios más bajos y al menor número de consolas vendidas. A 30 de junio de 2017 Xbox Live registraba 57 millones de usuarios frente a los 49 millones que mantenía durante el mismo periodo del año anterior. Este número incluye jugadores de Xbox, Windows PC y móviles.

Durante la presentación de los resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha destacado el fuerte arranque que ha tenido Xbox Game Pass y el servicio de streaming Mixer (anteriormente llamado Beam). El máximo responsable de la compañía también ha recordado que el próximo 7 de noviembre pondrán a la venta Xbox One X, “la consola más potente del mundo”.

El negocio More Personal Computing donde encontramos Xbox, Windows, smartphones o Surface ha registrado durante el último trimestre unos ingresos totales de 8.800 millones de dólares, un descenso interanual del 2% del que se culpa a la menor venta de teléfonos móviles.

Si sumamos todas las divisiones, Microsoft cierra el cuatro trimestre con unos ingresos totales de 23.317 millones de dólares y un beneficio de 6.513 millones de dólares. Un trimestre más destaca Azure con un crecimiento del 98% y LinkedIn, que aporta unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Fuente: Gamasutra
Son buenas noticias. Parece que todas están teniendo buenas rachas, tanto Microsoft como Sony y Nintendo, y eso nos beneficia a los consumidores.
Es lo que pasa cuando las cosas se hacen bien.
Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.
Lo que da de sí los bazares extranjeros y eso que tienen barreras..
Linda la foto, la cara de estafador, mofandose y lavandose las manos, desde su trono en las alturas [jaja] [666]
me alegro por los xboxeros, yo soy pecero.
Y estaba muerta segun algunos iluminados [qmparto]
rampopo escribió:me alegro por los xboxeros, yo soy pecero.
donde guardan los peces? [carcajad] [looco]
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.
Ya que vendí la One con Kinect para comprarme la PS4, que sus ingresos hayan superado o le van bien, me importa poco.
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.

Podrias poner una fuente para ver esos datos?
Y mientras tanto, Microsoft desde la otra orilla: "Tomad un modo juego de windows que reduce el rendimiento a unos si y a otros no, que estamos ocupados con los juguetitos :) "
Están haciendo muy buen trabajo con Xbox One y la futura Xbox One X . Se merecen ese beneficio económico , que sigan así
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Y LOS ILUMINATI del foro, haciendo la competencia directa a Sandro Rey decían que Xbox estaba muerte.

$oni Biba $oni.
Casi un 30% menos de consolas vendidas, son muchas consolas y eso que este año sacaron la Xbox one S, que esperaban que les diera un buen impulso en ventas, sin duda es un fracaso.
Ganan mas dinero pero no les da la gana de doblar los juegos al castellano,si señor,buena forma de cuidar la comunidad española.
Aristoteles escribió:Casi un 30% menos de consolas vendidas, son muchas consolas y eso que este año sacaron la Xbox one S, que esperaban que les diera un buen impulso en ventas, sin duda es un fracaso.


Te das cuenta que estas totalmente equivocado o que directamente mientes?

MS sacó la xbox one S el año pasado. Concretamente el modelo de 2 TB salió el 2 de AGOSTO de 2016. Y sabes igual que yo, que en esos meses vendió a bastante mejor ritmo, hasta navidades.

La gente estos meses no compra muchas consolas, y además,algunos andan esperando para Xbox One X.

Las ventas suelen remontar en octubre, y teniendo en cuenta que solo MS saca nuevo hardware, le irá bastante bien. Eso es lo que opino yo.

Además dices "casi un 30% menos de consolas vendidas" cuando la noticia habla de 29% menos de facturacion en hardware de consolas. Y dice bien claro que se debe sobre todo a dos factores, bajada de precio de consola y menor venta de consolas. Vamos, que venderá menos consolas, pero ni por asomo un 29% menos.
Decir lo que has dicho ES MENTIR otra vez o SER UN IGNORANTE. Elige.

UN saludo. Y espero que simplemente seas ignorante del mundillo de xbox y no seas un mentiroso. [bye]
moiky está baneado del subforo por "troll"
Si no vendes muchas XBox pues caeran con PC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el negocio de Microsoft tener las 2 plataformas fuertes para jugar en Xbox y en PC pero que no te escapes.

Yo prefiero Consola despues de 22 años en PC, paso... de niño era consola despues PC y ahora otra vez consola, mas comodo y sin estarme matando, que este juego lo corre mejor con Nvidia o que este otro lo corre mejor en ATI (en aquel entonces) pero esto siempre pasa, por ejemplo en los foros de Steam veo gente quejarse con ciertos juegos diciendo, tal juego me pide un DLL tal, pufff eso es una pesadilla, por ejemplo turok 2 remaster, tenia fallos de ese tipo.

Y que mas delicioso que jugar con el control de XBox 360 o Xbox One, porque el control de sony jamas desperdiciaria tiempo de juego con ese control tan orrible e incomodisimo, que por orgullo se tendran que tragar hasta el final de los tiempos, lo peor que existe en control para video juegos son los mandos de sony sin duda [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172423/se-venden-tantos-juegos-de-ubisoft-en-ps4-como-en-xone-y-pc/
moiky escribió:Si no vendes muchas XBox pues caeran con PC [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el negocio de Microsoft tener las 2 plataformas fuertes para jugar en Xbox y en PC pero que no te escapes.

Yo prefiero Consola despues de 22 años en PC, paso... de niño era consola despues PC y ahora otra vez consola, mas comodo y sin estarme matando, que este juego lo corre mejor con Nvidia o que este otro lo corre mejor en ATI (en aquel entonces) pero esto siempre pasa, por ejemplo en los foros de Steam veo gente quejarse con ciertos juegos diciendo, tal juego me pide un DLL tal, pufff eso es una pesadilla, por ejemplo turok 2 remaster, tenia fallos de ese tipo.

Y que mas delicioso que jugar con el control de XBox 360 o Xbox One, porque el control de sony jamas desperdiciaria tiempo de juego con ese control tan orrible e incomodisimo, que por orgullo se tendran que tragar hasta el final de los tiempos,lo peor que existe en control para video juegos son los mandos de sony [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No entiendo tu último párrafo. Tengo PS3/PS4/Xbox/Xbox 360 y en cuanto salga tendré la One X. ¿Y sabes qué? Me encuentro más cómodo jugando con el mando de Sony que con el de Microsoft. Sobre gustos no hay nada escrito, amigüito.
jluisjim escribió:
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172423/se-venden-tantos-juegos-de-ubisoft-en-ps4-como-en-xone-y-pc/


PS4 tiene mas del doble de consolas que xbox One en el mercado, Por consiguiente es normal que venda el doble de juegos de xbox one.

Pero eso no quita que el ratio de venta de juegos por conosla siga siendo algo superior en Xbox One. Un saludo. [bye]
@moiky
Para mí es muy incómodo el de Xbox y no voy riéndome de él ni de quién juega en xbox.
Cada persona es un mundo y si te gusta un modo de jugar, siempre te parece agradable.
A ti te gusta jugar con Xbox y yo no querría una ni gratis, me gusta PlayStation como es.
MS sigue haciéndose de oro... ES cierto que en España no vende mucho y menos que venderá con su política de no doblar los juegos al Español...eso sí, al español latino si los dobla ratataaaa MS
jluisjim escribió:
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172423/se-venden-tantos-juegos-de-ubisoft-en-ps4-como-en-xone-y-pc/


Shhhhhh calla, que la palabra del calvo va a misa
@Benzo facturación por la el traspaso de consolas, expresion a la altura de las de nuestros politicos "crecimiento negativo de la economia" y el ultimo hit "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Que suerte tuvieron en su dia al posicionarse como posición dominante en escritorio, sino iban a comer hoy piedras.
Microsoft va cada vez mejor , espero que la x venda muy bien , yo sigo con Switch.
Pues lo de las consolas no lo entiendo porque a mi me parece que desde que salió Xbox One han pegado un cambio muy muy bueno a mejor en muchísimos aspectos como para que la consola se venda bien.
Si vender, siguen vendiendo. Hay menos ventas que el año pasado, y es lo normal. No van a aumentar el porcentaje de ventas cada año. Y sobre todo después de anunciar una consola nueva.

Hay quien ve esto como si a partir de ahora vendieran cero y fueran a desaparecer.
Microsoft siempre tendra mejor beneficio en general que SONY .. eso ha pasado toda la vida.. ya pueda vender Sony 20 millones mas de PS4... simplemente , porque Microsoft en todas sus areas va bien y lo hace bien.. en cambio Sony , al contrario no en todas sus areas va igual de bien que con consolas... ya salio en antaño que la division movil estaba lastrando las arcas de Sony, al igual que el tema "cine" , la cual tambien lastraba sus beneficios generales.. menos mal que vendio la divisoin Vaio y eso parcheo el sangrado que tenia.... y a esto se le suma el cobrar el plus que tambien ayuda a la financiacion de las otras areas.l

A mi que les vaya bien .. pues mira .. mejor para ellos , al igual que a Sony ,creo que beneficia a todos que ambas ganen..
Pero si es cierto que el curro que se esta pegando Ms con ONE en mejoras de software y demas para su "mundo xbox" es de aplaudir.
jluisjim escribió:
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172423/se-venden-tantos-juegos-de-ubisoft-en-ps4-como-en-xone-y-pc/

Supongo que al pasar el link habrás visto que el artículo sólo habla de juegos de Ubisoft, no?
Aristoteles escribió:Casi un 30% menos de consolas vendidas, son muchas consolas y eso que este año sacaron la Xbox one S, que esperaban que les diera un buen impulso en ventas, sin duda es un fracaso.


Pero vamos a ver el % que ha vendido Sony primero no? si sus beneficios son un 30% menos de hardware será un fracaso incluso mayor y no vale decir que es que ya tiene todo el mercado poseido
¿Y que van a decir? ¿Que les va mal?

Pero si son todos como los políticos, que nunca pierden y siempre ganan.
jluisjim escribió:
Piriot escribió:
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


En este caso no es así, ps4 tiene mas consolas vendidas, bastantes millones más, creo que 20 Millones mas, y se siguen vendiendo mas juegos por consola en Xbox one que en ps4.


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/172423/se-venden-tantos-juegos-de-ubisoft-en-ps4-como-en-xone-y-pc/


https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 7146%3famp

Te ponga otra noticia de Ubi......

El ratio de juegos por consola en xbox one es mayor que en ps4, creo que alguien no ha entendido el concepto "juegos por consola", no he dicho que ubi u otra compañía venda mas copias de sus juegos en xbox.

La noticia trata de los beneficios de microsoft, por cada juego publicado en one microsoft se lleva un porcentaje y si tiene un ratio de ventas de software alto por cada hardware mayor beneficio obtiene por hardware vendido.
xboxadicto escribió:Microsoft siempre tendra mejor beneficio en general que SONY .. eso ha pasado toda la vida.. ya pueda vender Sony 20 millones mas de PS4... simplemente , porque Microsoft en todas sus areas va bien y lo hace bien.. en cambio Sony , al contrario no en todas sus areas va igual de bien que con consolas... ya salio en antaño que la division movil estaba lastrando las arcas de Sony, al igual que el tema "cine" , la cual tambien lastraba sus beneficios generales.. menos mal que vendio la divisoin Vaio y eso parcheo el sangrado que tenia.... y a esto se le suma el cobrar el plus que tambien ayuda a la financiacion de las otras areas.l


No quiero entrar en la guerra sony vs microsoft porque no es interesante pero acerca de lo que dices si veo una cosa:

Para Microsoft la división de consolas es solo una pata más. No depende para nada de ella y de hecho, cuando Nadella pasó a ser el CEO de la empresa, Gates apuntó a que podrían deshacerse de la división de videojuegos. El día que a Microsoft no le salgan las cuentas vende el negocio a los chinos, igual que han hecho con nokia y a otra cosa.
@Plage

No es por nada, pero el hecho de que los juegos de Ubisoft (o los que sean) vendan el doble en PS4 que en One, no implica que el ratio de juegos vendidos por consola no sea mayor en esta última(si lo es o no, ya no me meto).

Buenos números para Microsoft. Mientras ganen dinero, les "da igual" vender 25 que 50. El negocio va bien y los ingresos son suculentos. Si no me equivoco, estaban en el 3 o 4 puesto del ránking de ingresos, por lo que desde luego, vaticinar el fin de la marca Xbox no me provoca otra cosa que risa.
Sony depende de esta división y sus ingresos. Microsoft no. Saquen conclusiones.
que los inútiles pretendan vender la scorpio a 500 euros cuando la pro se podrá sacar por 350-300 euros

no hay que ser analista
Xbox live es una mina, lo ha sido siempre y es seguramente la causa de que Microsoft siga en el negocio de las consolas.

He dicho.
xboxadicto escribió:Microsoft siempre tendra mejor beneficio en general que SONY .. eso ha pasado toda la vida.. ya pueda vender Sony 20 millones mas de PS4... simplemente , porque Microsoft en todas sus areas va bien y lo hace bien..

Sin entrar en un sony vs microsoft o en un y tu mas ......
https://www.google.es/amp/s/m.xatakamov ... spidos/amp
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... spidos/amp
http://www.channelpartner.es/movilidad/ ... kia.1.html
datar escribió:
xboxadicto escribió:Microsoft siempre tendra mejor beneficio en general que SONY .. eso ha pasado toda la vida.. ya pueda vender Sony 20 millones mas de PS4... simplemente , porque Microsoft en todas sus areas va bien y lo hace bien.. en cambio Sony , al contrario no en todas sus areas va igual de bien que con consolas... ya salio en antaño que la division movil estaba lastrando las arcas de Sony, al igual que el tema "cine" , la cual tambien lastraba sus beneficios generales.. menos mal que vendio la divisoin Vaio y eso parcheo el sangrado que tenia.... y a esto se le suma el cobrar el plus que tambien ayuda a la financiacion de las otras areas.l


No quiero entrar en la guerra sony vs microsoft porque no es interesante pero acerca de lo que dices si veo una cosa:

Para Microsoft la división de consolas es solo una pata más. No depende para nada de ella y de hecho, cuando Nadella pasó a ser el CEO de la empresa, Gates apuntó a que podrían deshacerse de la división de videojuegos. El día que a Microsoft no le salgan las cuentas vende el negocio a los chinos, igual que han hecho con nokia y a otra cosa.


Para una compañia tan grande como Microsoft lo que interesa es tener patas y mientras más mejor, no veo el porque de querer quitar esa pata cuando la unica pega que se le pone hoy en día es la falta de exclusivos (que los tiene solo que ha puesto otra patita más en pc), de ahí que compañias tan grandes quieran diversificar o te crees que Sony hizo lo de ps vr por amor a sus jugadores?

Respecto a Nokia, la cuota de esta en el mercado respecto al resto era infinitamente menor que el de ps vita frente a 3ds que a día de hoy esta muerta por no decir desde el día de salida. Así que ya ves tu quien mata antes a una división según la cuota de mercado, el año que Sony venda un 20% respecto al resto ya sabes a donde va la marca Playstation.
@PsYmOn
Has supuesto bien.

Solo he puesto un ejemplo de una empresa que dice que vende más juegos en una plataforma que en las otras 2 juntas.
Lógicamente el dato no implica que se vendan más juegos por consola, solo que el 44% de las ventas van a parar a PS4 frente a un 22% que se van para ONE.

Las conclusiones que saque cada uno, es cosa personal. A mi me da absolutamente igual, tenía una PS4 y la vendí hace 1 mes y medio. Sin embargo no me planteo deshacerme de mi ONE S.

Lo que vendan o dejen de vender unas y otras a mi me da igual, con sentirme satisfecho con lo que me ofrecen me sirve. El día que me canse de una me vuelvo a pasar a otra, y así sucesivamente.
La ventas de hardware han bajado una barbaridad este año.
antoito2002 escribió:Para una compañia tan grande como Microsoft lo que interesa es tener patas y mientras más mejor, no veo el porque de querer quitar esa pata cuando la unica pega que se le pone hoy en día es la falta de exclusivos (que los tiene solo que ha puesto otra patita más en pc), de ahí que compañias tan grandes quieran diversificar o te crees que Sony hizo lo de ps vr por amor a sus jugadores?


No digo que le interese ahora. Digo que le pueda interesar si le empieza a no salir las cuentas. Ya lo planteó Gates en 2014......

https://www.extremetech.com/extreme/181 ... x-division

A lo que voy es al tema de que ser una compañía tan fuerte en otros ambitos y con menos peso en el mundo de los videojuegos puede ser más malo que bueno. A una compañía así le interesa tener muchas patas, correcto. Para que? Para cargarse la pata que no le interese y poder seguir caminando.
datar escribió:
antoito2002 escribió:Para una compañia tan grande como Microsoft lo que interesa es tener patas y mientras más mejor, no veo el porque de querer quitar esa pata cuando la unica pega que se le pone hoy en día es la falta de exclusivos (que los tiene solo que ha puesto otra patita más en pc), de ahí que compañias tan grandes quieran diversificar o te crees que Sony hizo lo de ps vr por amor a sus jugadores?


No digo que le interese ahora. Digo que le pueda interesar si le empieza a no salir las cuentas. Ya lo planteó Gates en 2014......

https://www.extremetech.com/extreme/181 ... x-division

A lo que voy es al tema de que ser una compañía tan fuerte en otros ambitos y con menos peso en el mundo de los videojuegos puede ser más malo que bueno. A una compañía así le interesa tener muchas patas, correcto. Para que? Para cargarse la pata que no le interese y poder seguir caminando.


Pero es que a Microsoft no le va tan mal la división Xbox, ahí tienes los resultados de crecimiento incluso vendiendo menos hardware con nuevo hardware a punto de salir, que te crees que si a Sony le fuese mal la división Playstation no se la iba a cargar??? ya te digo yo que la rebienta pero sin pensarselo 2 veces
antoito2002 escribió:Respecto a Nokia, la cuota de esta en el mercado respecto al resto era infinitamente menor que el de ps vita frente a 3ds que a día de hoy esta muerta por no decir desde el día de salida. Así que ya ves tu quien mata antes a una división según la cuota de mercado, el año que Sony venda un 20% respecto al resto ya sabes a donde va la marca Playstation.

Respuesta de niño chico , y tu mas [facepalm] .
El otro que con su nombre ya lo dice todo asegura que todo le va bien a microsoft y cuando se demuestra que no lo único que sabes decir es eso , sony peor [facepalm] .
A todas las multinacionales an tenido cagadas negocios malos , microsoft , sony , nintendo .......
En ocasiones os cerráis a creer ver que a este tipo de empresas lo que les interesa es copar el mercado pero realmente lo que interesa es la rentabilidad del negocio. Mientras sigan ganando dinero a espuertas les es indiferente la cuota de mercado,

Por lo que se ve están contentos con el ecosistema xbox y van a seguir con él. Siempre nos podemos remitir a las primeras declaraciones del lanzamiento de ambas máquinas (ps4 y xbox one) donde decían que con xbox one lo veían más como una carrera de fondo que como un sprint, y parece que esa política se la han aplicado bien.
xboxadicto escribió:Microsoft siempre tendra mejor beneficio en general que SONY .. eso ha pasado toda la vida.. ya pueda vender Sony 20 millones mas de PS4... simplemente , porque Microsoft en todas sus areas va bien y lo hace bien.. en cambio Sony , al contrario no en todas sus areas va igual de bien que con consolas... ya salio en antaño que la division movil estaba lastrando las arcas de Sony, al igual que el tema "cine" , la cual tambien lastraba sus beneficios generales.. menos mal que vendio la divisoin Vaio y eso parcheo el sangrado que tenia.... y a esto se le suma el cobrar el plus que tambien ayuda a la financiacion de las otras areas.l

A mi que les vaya bien .. pues mira .. mejor para ellos , al igual que a Sony ,creo que beneficia a todos que ambas ganen..
Pero si es cierto que el curro que se esta pegando Ms con ONE en mejoras de software y demas para su "mundo xbox" es de aplaudir.


En serio ¿en qué mundo vives? ¿Te crees lo has puesto? O sea que a Sony le va mal en el tema de móviles y a MS genial. ¿Pero no sabes el tremendo batacazo que se ha dado MS en ese tema? Si es que no es sólo con el propio Hardware que no vende, es que tenían un SO propio para smartphones que ha sido un completo fracaso y no quiere nadie...... Vamos fracaso doble, triple casi por haber comprado una división extra para ese sector.

No digo que Sony le vaya bien en ese tema porque no es así, pero decir que MS en todas sus áreas va bien cuando su SO móvil va a desaparecer, compraron Nokia por una millonada y fue todo un desastre..... Por favor, un poquito de realidad.
antoito2002 escribió:Pero es que a Microsoft no le va tan mal la división Xbox, ahí tienes los resultados de crecimiento incluso vendiendo menos hardware con nuevo hardware a punto de salir, que te crees que si a Sony le fuese mal la división Playstation no se la iba a cargar??? ya te digo yo que la rebienta pero sin pensarselo 2 veces


....y dale con sony [facepalm]
NeoWendigo escribió:Malas noticias maquilladas. Vender menos hardware nunca es bueno, porque cuánto más hardware vendas es más fácil vender más software y servicios. Seguramente OneX les de un empujón.


microsoft se esta orientando a que xbox sea una marca y no una plataforma, y en mi opinion hacen bien porque la "competencia interna" entre xbox y windows/PC nunca ha sido buena para ninguno de los dos formatos.

de hecho opino que a microsoft ya le venia sobrando la consola en esta generacion (los resultados estan siendo simplemente pasables en lo economico y mediocres en cuando a aceptacion del publico y mercado) y creo que "one X" sera su ultima consola de sobremesa como tal.

lo siguiente sera la convergencia total con la plataforma windows/PC, de modo que simplemente, xbox sera una marca (comunidad online, un catalogo de juegos mas o menos exclusivos, quizas un "launcher" estilo steam...) que correra sobre la plataforma windows/PC y no habra plataforma xbox como hardware.

pero es un tema que estan llevando con cuidado y muy pasito a pasito para no "espantar" a cierta cantidad de fieles de la plataforma xbox que son reticentes a "volver a la master race", o como coños lo quieran llamar ahora.

pd. y con los moviles tres cuartos de lo mismo. a microsoft las intentonas de sistemas operativos "tontos" para smartphones nunca se le han dado muy bien, asi que la mejor salida que tienen en el sector es, o bien colocar sus productos en las plataformas de los demas (cosa que llevan tiempo haciendo, principalmente con office y ultimamente con cortana), o bien colocar su plataforma de sistema operativo de escritorio, windows, en los dispositivos de escala movil, cosa que hasta el momento ha salido regular porque no hay procesadores compatibles x86/x64 que sean competitivos frente a la familia ARM y windows fuera de las familias de procesadores compatibles x86/x64 pinta medio peo y menos. el problema aqui es que al final para hacer esa convergencia microsoft depende de intel, y intel son unos gañanes en la materia.
150 respuestas
1, 2, 3, 4