PS4 suma otros 4 millones de unidades en tres meses y anima con sus ventas los resultados de Sony

David Rodriguez
Continuando con la ronda de resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal, hoy ha tocado el turno a Sony Corporation. Como es habitual en los últimos períodos, la compañía nipona anuncia unas cifras positivas animadas sobre todo por las buenas ventas de las consolas PlayStation 4, sus juegos y servicios online.

La división de entretenimiento interactivo (SIE) de la multinacional es la que mejores resultados sigue aportando, contribuyendo a que la cifra global de ventas en la primera mitad de año haya crecido un 18,7% con respecto a la del mismo período en 2016. Los valores para ingresos se disparan también y rozan los 3.200 millones de euros para el semestre, una gran mejora con respecto a los 900 millones del período equivalente.

En cuanto a esta disparidad entre la progresión de ventas e ingresos, la compañía incluye entre los responsables al buen funcionamiento de la división de semiconductores y chips, que mejoró durante el último trimestre un 15% las ventas del mismo período durante el año pasado. Además, la compañía se vio favorecida por las relaciones de cambio y este año fiscal no ha tenido que hacer frente todavía a cargos extraordinarios importantes, mientras que en 2016 los terremotos de Kumamoto y la reorganización de la productora de cine Sony Pictures hicieron mella en los resultados.

La compañía ha acompañado los resultados con una actualización de la cifra de consolas PlayStation 4 distribuidas, que ha sumado 4,2 millones de unidades en el último trimestre y alcanza ya los 67,5 millones. Dada la pequeña mejora con respecto a las predicciones y las buenas expectativas para la campaña navideña, también se ha revisado en un millón la cifra prevista para finales del año fiscal, que ahora alcanza los 79 millones de consolas distribuidas. Las cifras de ventas e ingresos previstos se han ajustado en consonancia, augurando una importante mejora con respecto al año fiscal 2016.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en