Microsoft renueva la línea Surface y suma el Surface Pro X con ARM

En un evento celebrado en la ciudad de Nueva York, Microsoft ha anunciado una renovación de su línea de dispositivos Surface, a la que ha añadido alguna que otra novedad. Estas pasan por la presentación del Surface Pro X basado en ARM, los auriculares inalámbricos Surface Earbuds y un lápiz con una batería recargable de forma inalámbrica.

El Surface Pro X es un 2 en 1 que en su interior esconde una versión personalizada del procesador para dispositivos portátiles Snapdragon 8cx de Qualcomm, que Microsoft ha desarrollado conjuntamente con el fabricante de chips y que ha quedado bautizado como Surface SQ1. Según Microsoft, este chip funciona a un máximo de 7 vatios, ofrece un rendimiento por vatio tres mayor que el Surface Pro 6 y cuenta con una GPU rediseñada.

En cuanto la pantalla, tenemos un panel táctil de 13 pulgadas, con resolución 2880 x 1920 y una densidad de 267 ppi, que se acomoda sobre un soporte ajustable. Visto desde el exterior, el Surface Pro X presenta un diseño muy similar a un Surface Pro estándar, aunque sus bordes han sido redondeados. Además, Microsoft ha añadido una pequeña base donde se instala el lápiz óptico llamado Slim Pen, cuya característica más destacable es el uso de una batería recargable que se alimenta de forma inalámbrica. El Surface Pro X pesa 762 gramos y tiene un grosor de 5,3 mm, transformando este modelo en el Surface más delgado y ligero hasta la fecha.

Surface Pro X estará disponible a partir del 5 de noviembre desde 999 dólares.


El Surface Laptop 3 se presenta con dos importantes novedades. Por un lado tenemos la opción de adquirir el portátil con un panel de 13,5 o 15 pulgadas. En caso de elegir esta nueva y mayor versión, en su interior latirá un chip AMD Ryzen Surface Edition. Según Microsoft, la APU del Surface Laptop 3 ha sido ligeramente personalizada y ofrece un mayor rendimiento gráfico en comparación con la versión estándar. El modelo de 13,5 pulgadas se sirve de los Intel Core de décima generación con cuatro núcleos.

El portátil también incorpora una conexión USB-C que se echó en falta en anteriores modelos, el disco duro es extraíble, el trackpad crece un 20 % respecto al Surface Laptop de 2018 y la batería promete aguantar durante todo un día. Microsoft asegura que su portátil se ha diseñado para que sea fácilmente reparable. Por último, en el exterior encontramos un acabado en aluminio en lugar del hasta ahora habitual revestimiento textil de Alcantara.

Los Surface Laptop 3 de 13,5 y 15 pulgadas estarán disponibles a partir del 22 de octubre desde 999 y 1.199 dólares, respectivamente.


La gran mayoría de cambios del Surface Pro 7 los encontramos en su interior, ya que el exterior es idéntico al modelo anterior a excepción de la un USB-C que sustituye al Mini DisplayPort. El panel también se mantiene con una diagonal de 12,3 pulgadas, resolución 2736 x 1824, relación de aspecto 3:2 y una densidad de 267 ppi. Surface Type Keyboard y Surface Pen siguen siendo accesorios opcionales.

En el interior del Surface Pro 7 se instala la décima generación de procesadores Intel (Core i3-1005G1, Core i5-1035G4 o Core i7-1065G7), acompañados de hasta 16 GB de RAM y un máximo de 1 TB de SSD como almacenamiento. La autonomía del dispositivo se estima en 10,5 horas, mientras que en la báscula marca 770 gramos. El Surface Pro 7 estará disponible a partir del 22 de octubre desde 749 dólares.


Por último tenemos los Surface Earbuds, los primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de esta categoría que anuncia Microsoft. Para destacar entre la competencia, los Surface Earbuds se presentan como la opción ideal para todo tipo de escenarios, incluyendo el dictado de textos en Office, escuchar música con el móvil o realizar llamadas. Todo ello con una gran calidad de sonido.

Los Surface Earbuds prometen un día de autonomía y ser cómodos, pero desde luego no discretos. Esto se debe a la incorporación de un control táctil que sobresale de la oreja, y que en Android permite abrir y controlar funciones de aplicaciones como Spotify. Los interesados en los Surface Earbuds deben preparar 249 dólares. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero Microsoft asegura que estarán disponibles este año.

Veremos como rinde ese Windows ARM y ese nuevo procesador ya que hasta ahora solo hemos visto humo de diferentes categorias. De momento el windows ARM va camino del RT y eso no es nada bueno, esperemos a las primeras pruebas y luego veremos sí es una buena opción
Y mientras tanto el Book 2 con un bugazo sin resolver por el que te desaparece la gráfica dedicada, que lleva meses ahí, y que la solución es no actualizar a la 1903. Lamentable soporte de MS.
El surface laptop aún, pero el pro 7, con su teclado alcántara (manchas, amarilleamiento), pasando.
Seguiré con mi DELL XPS con pantalla oled por un tiempo mas.
No entiendo porque no se utiliza en USB-C para carga y no nos obliga a llevar encima un cargador propietario y pesado.

Punto malo para Microsoft ahí [poraki]
SashaX escribió:El surface laptop aún, pero el pro 7, con su teclado alcántara (manchas, amarilleamiento), pasando.
Seguiré con mi DELL XPS con pantalla oled por un tiempo mas.


Entre el laptop 3 y el thinkpad x1 carbon con cual te quedas?
SashaX escribió:El surface laptop aún, pero el pro 7, con su teclado alcántara (manchas, amarilleamiento), pasando.
Seguiré con mi DELL XPS con pantalla oled por un tiempo mas.

Tengo el signature type cover azul cobalto desde que salió y está como el primer día.
Si tienes niños o eres un poco cerdo lo puedo entender, pero un adulto normal no come Doritos sobre el teclado.
Incluso si eres un poco cerdete en un portátil te quedas cómo estás con el teclado. En la Surface te compres otro y listo, no tienes que cambiar el portátil ni dedicarte a abrirlo para cambiar el teclado comprado en eBay.
El Laptop 3 de 15 tiene una pinta increíble, ahora sólo falta saber a que precios los sacarán por aquí, pero no creo que baje de 1400 (y antes aún nos quejábamos del $ = € XD)


Salu2
Goncatin escribió:
SashaX escribió:El surface laptop aún, pero el pro 7, con su teclado alcántara (manchas, amarilleamiento), pasando.
Seguiré con mi DELL XPS con pantalla oled por un tiempo mas.


Entre el laptop 3 y el thinkpad x1 carbon con cual te quedas?


Laptop 3 [oki]
A ver si con esto bajan algo los Laptop 2.
Me ha gustado mucho el Pro X, lo que no sabemos es si trae una buena tarjeta gráfica , sino la trae es como tener una surface pro...
Hasta que Microsoft no mejore Windows en su modo tablet, no me planteo comprar nada de Microsoft.

Se han olvidado de renovar la surface book 2 o la han retirado del catálogo?
Ni con el dinero de otro vuelvo a comprar una surface

Chevi escribió:Y mientras tanto el Book 2 con un bugazo sin resolver por el que te desaparece la gráfica dedicada, que lleva meses ahí, y que la solución es no actualizar a la 1903. Lamentable soporte de MS.


Compré una surface para terminar la carrera y hacer el TFG. Un cacharro de mil pavos con un i5 y 8GB de RAM que cuando abres ficheros un poco grandes, se arrastra por todos lados, la funda con teclado muchas veces le da por dejar de reconocerla cuando estás escribiendo, cuelgues, a veces todo se vuelve enano, un par de pantallazos azules y una corrupción de datos jodiéndome el trabajo de 3 horas. Un soporte y un cuidado por parte de microsoft óptimo con sus propios productos
El Laptop 3 con el Ryzen personalizado me llama, pero no así el precio y memoria/almacenamiento base. Prefiero cargar el doble o el triple de peso, pero tener i7-8750H, gráfica dedicada, 16Gb de RAM y NVMe por ese rango de precios.
drumtronicpw01011110 escribió:Ni con el dinero de otro vuelvo a comprar una surface

Chevi escribió:Y mientras tanto el Book 2 con un bugazo sin resolver por el que te desaparece la gráfica dedicada, que lleva meses ahí, y que la solución es no actualizar a la 1903. Lamentable soporte de MS.


Compré una surface para terminar la carrera y hacer el TFG. Un cacharro de mil pavos con un i5 y 8GB de RAM que cuando abres ficheros un poco grandes, se arrastra por todos lados, la funda con teclado muchas veces le da por dejar de reconocerla cuando estás escribiendo, cuelgues, a veces todo se vuelve enano, un par de pantallazos azules y una corrupción de datos jodiéndome el trabajo de 3 horas. Un soporte y un cuidado por parte de microsoft óptimo con sus propios productos
A mi me llaman mucho la atención.

El último ya me parecía murrico y el mayor problema que le veía, a priori, es la mierda de cargador propietario.

¿Con qué gen te ha pasado esto que comentas?
¿Entonces para la 7 no hay pen nuevo? ¿Y el delgadito ese es sólo para la X? Ya podían haber hecho lo mismo con la funda del 7 y poder dejar el pen ahí escondido.
Goncatin escribió:Entre el laptop 3 y el thinkpad x1 carbon con cual te quedas?


Yo con el X1C. Tengo un Carbon para uso personal y tengo Surfaces a cascoporro en el trabajo. Pero he de decir que este Laptop 3 tiene buena pinta, solo que yo ahora apunto al X1E por que quiero algo más burro.
ÑeK escribió:
Goncatin escribió:Entre el laptop 3 y el thinkpad x1 carbon con cual te quedas?


Yo con el X1C. Tengo un Carbon para uso personal y tengo Surfaces a cascoporro en el trabajo. Pero he de decir que este Laptop 3 tiene buena pinta, solo que yo ahora apunto al X1E por que quiero algo más burro.


Mucho tienes que hacer a nivel personal para necesitar algo más burro que un Carbon. Yo estoy esperando a que actualicen a Core 10a generación, que según los medios tendría que haber salido en septiembre :-?

Con Microsoft y Dell ya actualizados no creo que tarden mucho
Zaborra escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Ni con el dinero de otro vuelvo a comprar una surface

Chevi escribió:Y mientras tanto el Book 2 con un bugazo sin resolver por el que te desaparece la gráfica dedicada, que lleva meses ahí, y que la solución es no actualizar a la 1903. Lamentable soporte de MS.


Compré una surface para terminar la carrera y hacer el TFG. Un cacharro de mil pavos con un i5 y 8GB de RAM que cuando abres ficheros un poco grandes, se arrastra por todos lados, la funda con teclado muchas veces le da por dejar de reconocerla cuando estás escribiendo, cuelgues, a veces todo se vuelve enano, un par de pantallazos azules y una corrupción de datos jodiéndome el trabajo de 3 horas. Un soporte y un cuidado por parte de microsoft óptimo con sus propios productos
A mi me llaman mucho la atención.

El último ya me parecía murrico y el mayor problema que le veía, a priori, es la mierda de cargador propietario.

¿Con qué gen te ha pasado esto que comentas?


Con uno de 5ª generación. La decepción que tengo con el aparato es bastante grande para el precio que tiene. A veces tengo la sensación de que estoy trabajando con un celeron con disco duro mecánico en vez de un i5. Seguro que con Linux va como un tiro, pero aún no lo puedo instalar porque la necesito para defender el TFG aún. Tan pronto como defienda, lo instalo a ver qué tal.

Por cierto, con el teclado también muy decepcionado y eso que no es nada barato. A la que se cuele un poco de mierda, alguna tecla puede empezar a ir dura y no se puede abrir para limpiar.

Por cierto, respecto al cargador propietario, otra putada gorda que tuve que se me jodió al mes. Vale que aquí ya sea defecto de fabricación, pero putada gorda para mí el no poder usar ningún otro cargador de los que tenía y estar una semana parado. En Aliexpress venden cables que por el otro extremo son USB-C que salvan la vida en casos así.
Surface ni con un palo. Tengo la 4 y me da el fallo de la bateria que la dejo cargada y apagada y se come la bateria. menos mal que fue un regalo y no me duele tanto. Pero ni una mas ni regalada.
drumtronicpw01011110 escribió:Con uno de 5ª generación. La decepción que tengo con el aparato es bastante grande para el precio que tiene. A veces tengo la sensación de que estoy trabajando con un celeron con disco duro mecánico en vez de un i5. Seguro que con Linux va como un tiro, pero aún no lo puedo instalar porque la necesito para defender el TFG aún. Tan pronto como defienda, lo instalo a ver qué tal.

Por cierto, con el teclado también muy decepcionado y eso que no es nada barato. A la que se cuele un poco de mierda, alguna tecla puede empezar a ir dura y no se puede abrir para limpiar.

Por cierto, respecto al cargador propietario, otra putada gorda que tuve que se me jodió al mes. Vale que aquí ya sea defecto de fabricación, pero putada gorda para mí el no poder usar ningún otro cargador de los que tenía y estar una semana parado. En Aliexpress venden cables que por el otro extremo son USB-C que salvan la vida en casos así.
Gracias por compartirlo, tenía curiosidad.

En el curro hay un pelma con el apellido correcto que quería una surface. Por aquel entonces estaba el 4.

Se lo quitamos en menos de un año porque daba más trabajo del que quitaba.

Llevo siguiendo este producto desde hace tiempo y creo que esta generación sí va a merecer la pena, quiero ver las primeras opiniones. Por fin sin cargador propietario y con los procesadores que montan ahora espero un buen rendimiento.
¿Con el I5 de 8 Gigas tiraría decentemente visual studio?
Es que tengo 500 euritos en saldo Microsoft (gracias a Amazon [carcajad] ) y me queman. Seguramente me acabe pillando la pro 7, porque me gustaría jubilar el portátil y quiero algo con lo que también pueda programar, dibujar...etc.
Goncatin escribió:Mucho tienes que hacer a nivel personal para necesitar algo más burro que un Carbon. Yo estoy esperando a que actualicen a Core 10a generación, que según los medios tendría que haber salido en septiembre :-?


El X1C no lo verás renovado hasta pasado Invierno, lo que viene a ser para el segundo trimestre de 2020. El X1E no se renovará hasta el siguiente verano. Así es como han sido los ciclos de lanzamiento de Lenovo y dudo que los cambien. Muchas veces no han ido a la par con los lanzamientos de Intel.

Y sí, hago mucho a nivel personal y la CPU de bajo voltaje del X1C se me queda corta en comparación con las que traen los X1E. Ejemplo, virtualización y tener una decena de VM corriendo. Lo cual también se agradece el soporte de 64GB de RAM del X1E y el segundo slot PCIE que no tiene ningún otro de su categoría hasta donde yo sé, con lo cual nos vamos perfectamente a tener 4TB de almacenamiento y/o modo RAID.

Y para que engañarnos, la GTX 1650 para unos vicios de vez en cuando es mucho mejor que la integrada de Intel en los X1C :)
ÑeK escribió:
Goncatin escribió:Mucho tienes que hacer a nivel personal para necesitar algo más burro que un Carbon. Yo estoy esperando a que actualicen a Core 10a generación, que según los medios tendría que haber salido en septiembre :-?


El X1C no lo verás renovado hasta pasado Invierno, lo que viene a ser para el segundo trimestre de 2020. El X1E no se renovará hasta el siguiente verano. Así es como han sido los ciclos de lanzamiento de Lenovo y dudo que los cambien. Muchas veces no han ido a la par con los lanzamientos de Intel.

Y sí, hago mucho a nivel personal y la CPU de bajo voltaje del X1C se me queda corta en comparación con las que traen los X1E. Ejemplo, virtualización y tener una decena de VM corriendo. Lo cual también se agradece el soporte de 64GB de RAM del X1E y el segundo slot PCIE que no tiene ningún otro de su categoría hasta donde yo sé, con lo cual nos vamos perfectamente a tener 4TB de almacenamiento y/o modo RAID.

Y para que engañarnos, la GTX 1650 para unos vicios de vez en cuando es mucho mejor que la integrada de Intel en los X1C :)


Pues entonces a esperar, ¿o consideras que merece la pena comprárselo ya? ¿Has visto algún X1E en persona? Me preocupa que sea muy aparatoso y pesado
Goncatin escribió:Pues entonces a esperar, ¿o consideras que merece la pena comprárselo ya? ¿Has visto algún X1E en persona? Me preocupa que sea muy aparatoso y pesado


Sinceramente, la nueva generación sigue en 14nm osea que la diferencia a mi no me compensa y si lo necesitara ahora lo compraría ahora. Es diferente si fueras a comprarlo un mes antes de los nuevos modelos, entonces esperaría a ver cuales son las mejoras y si valdría la pena comprar el modelo anterior con mucho mejor descuento.

No he visto ningún X1E gen 2 en persona, pero en todos los foros que visito me lo ponen mejor que el primero (que sí he visto). Quizás la diferencia más grande es el grosor más que la pulgada de grande. Y lo de pesado pues ya es algo personal, sobre los 2Kg con cargador a mi me parece correcto para un 15" sustituto de sobremesa. Y el X1C es poco más de 1Kg con cargador, osea que mucho más ligero en comparación.
23 respuestas