Los drones HEXO+ y AirDog despegan para capturar vídeos aéreos sin necesidad de operador

HEXO+ y AirDog son dos proyectos independientes que han coincidido en Kickstarter con la misma idea: Un dron volador capaz de capturar vídeo siguiendo a un sujeto de forma autónoma. Ambas propuestas tienen como epicentro el mundo de los deportes extremos y la popular microcámara GoPro, ofreciendo una perspectiva aérea "personal" sin necesidad de operador.

HEXO+


El primer proyecto se anticipa a los movimientos del sujeto mediante un algoritmo predictivo que se comunica con el teléfono inteligente del usuario. Desde la aplicación móvil de este producto también será posible elegir el encuadre deseado y la posición relativa del dron con una intuitiva interfaz 3D.

En este caso, el robot volador se trata de un hexacóptero capaz de alcanzar hasta 70km/h con 15 minutos de autonomía. HEXO+ utiliza el protocolo MAVLINK para comunicarse con el smartphone y sus creadores revelan que el software de a bordo está basado en código puesto a disposición por 3D Robotics

Imagen

En este instante, el proyecto HEXO+ ya ha rebasado en más de un 400% su objetivo inicial de financiación situado en 50.000 dólares. Sus responsables ofrecen el dron básico por 599 dólares sin cámara incluida y una versión junto a una GoPro Hero3 White Edition por 699 dólares, limitada según disponibilidad de pedidos.

AirDog


La alternativa a HEXO+ aterriza hoy en Kickstarter con una propuesta muy similar pero con pequeñas diferencias. En vez de utilizar exclusivamente el smartphone, AirDog basa su sistema de seguimiento en un dispositivo denominado AirLeash, que a su vez se puede controlar desde un teléfono móvil.

AirDog tiene una velocidad máxima de vuelo de 64km/h y promete entre 10 y 20 minutos de vuelo según el uso. Los creadores de este dispositivo destacan los tres modos disponibles que incluyen seguimiento automático, control remoto manual y un modo de "steadycam en mano". A su vez, el modo de seguimiento automático de AirDog presenta varios programas de movimiento que incluso permiten trazar círculos alrededor del sujeto.

Imagen

Todavía recién llegado al portal de crowdfunding, AirDog ya está a punto de alcanzar la mitad de su objetivo inicial de 200.000 dólares con 39 días por delante. Sus responsables ofrecen una versión básica limitada por 995 dólares y otra por 1.195, apuntando a un precio final en cuanto llegue a las estanterías de 1.500 dólares.
Hace tiempo que existe la posibilidad de que un "multicoptero" (Que no es lo mismo que dron) te siga y te grabe.
(mensaje borrado)
onlykram está baneado por "SPAM"
Esos 15 minutos de autonomía los veo insuficientes, si no, les veo buena pinta.

Espero que se haya algo parecido de código abierto y se pueda construir uno de estos uno mismo en casa.
arkaitz escribió:Esos 15 minutos de autonomía los veo insuficientes, si no, les veo buena pinta.

Espero que se haya algo parecido de código abierto y se pueda construir uno de estos uno mismo en casa.


Controladora APM con ArduCopter, la mayoria de noticias relacionadas con "drones" que salen en la portada de EOL pintan como novedades cosas que ya existen.
Estos yankis nos la venden para deportistas pero es made for terrorist jajajaja en Irak presiento que habrá verdaderos ases del deporte en un futuro cercano... Jiji

Estoy de broma la verdad están geniales los adeptos de los selfies empezarán la nueva tendencia full body selfie xd
estos drones ya los había visto y en otra web, es una pasada sobre todo para los deportes.
saludos
pues en el video es snowboarder se traga al dron que no se quita del medio... así que sí, se anticipa a los movimientos de puta madre...
Yo desde hace tiempo me queria comprar un helicoptero o dron rc pero al ver que solo aguantan 15 min de autonomia me he hechado para atras, a mi me molaria para llevarlo a la playa a volar pero lo que aguantan en el aire me parece insuficiente si fueran 30 min o mas, aun me pillaba uno, al final me pillare cuando pueda un 4x4 rc que aguante mas, me trae mas a cuenta para hacer virgerias de carreras por las dunas.

Esto para el que corra les viene de perlas para grabar las sesiones pero vamos supong que tambien se le quedaran cortas ya que si se va una hora o 45 min, ya tienes que recojer al dron y llevartelo de paquete.
DeathLord escribió:Yo desde hace tiempo me queria comprar un helicoptero o dron rc pero al ver que solo aguantan 15 min de autonomia me he hechado para atras, a mi me molaria para llevarlo a la playa a volar pero lo que aguantan en el aire me parece insuficiente si fueran 30 min o mas, aun me pillaba uno, al final me pillare cuando pueda un 4x4 rc que aguante mas, me trae mas a cuenta para hacer virgerias de carreras por las dunas.

Esto para el que corra les viene de perlas para grabar las sesiones pero vamos supong que tambien se le quedaran cortas ya que si se va una hora o 45 min, ya tienes que recojer al dron y llevartelo de paquete.


Tenían que hacerlos a gasolina q un litro iba a cundir lo que no lo hacen en el coche
Bueno, bueno....estos cacharritos si que le van a venir bien a la nsa para hacer sus estadísticas mas personalizadas.....
DeathLord escribió:Yo desde hace tiempo me queria comprar un helicoptero o dron rc pero al ver que solo aguantan 15 min de autonomia me he hechado para atras, a mi me molaria para llevarlo a la playa a volar pero lo que aguantan en el aire me parece insuficiente si fueran 30 min o mas, aun me pillaba uno, al final me pillare cuando pueda un 4x4 rc que aguante mas, me trae mas a cuenta para hacer virgerias de carreras por las dunas.

Esto para el que corra les viene de perlas para grabar las sesiones pero vamos supong que tambien se le quedaran cortas ya que si se va una hora o 45 min, ya tienes que recojer al dron y llevartelo de paquete.


Con la idea de drone para la gopro con 30 min de autonomía tienes el Dji phantom 2 http://www.dji.com/product/phantom-2 comparado con el segundo no es tan caro [+risas] [+risas] , pero este no lleva "piloto automático", aunque la verdad me gustaría ver como se desenvuelven por los caminos de monte, si es capaz de esquivar los arboles.
Me gusta la idea de estos drones automáticos el poder ir a tu rollo y olvidarte del pilotaje me encanta pero como se dice veo muy poca autonomía, a ver como avanza el tema, lo sigo muy de cerca este y las cámaras de 360º, en especial la 360cam https://www.kickstarter.com/projects/giroptic/the-worlds-first-full-hd-360-camera.
También hay que ver como queda el bocado que le quiere meter el estado a este tipo de aparatos.

Saludos
Que buen avance, habrá mucha gente a la que esto le vendrá de vicio y sacarán unos vídeos espectaculares.
Como avanza esto de los drones [boing] y pensar que el primero que tuve era un ArDrone de Parrot que vendi en este mismo foro y en dos años la cosa ha avanzado a pasos agigantados.

A donde vamos a llegar [ayay] .
Cada vez veo más cerca mis ejércitos de drones :)
Esto es lo que estaba esperando para hacer realidad una idea que tengo [sonrisa]
arkaitz
Esos 15 minutos de autonomía los veo insuficientes, si no, les veo buena pinta.

Espero que se haya algo parecido de código abierto y se pueda construir uno de estos uno mismo en casa.


15minutos dan para hacer tomas de sobra, ya que mayormente se usa para tener más recursos a la hora de haer el montaje de un video.
DonViti escribió:Que buen avance, habrá mucha gente a la que esto le vendrá de vicio y sacarán unos vídeos espectaculares.



El problema es que hay muchos tipos, si quieres algo que este medianamente bien, hablamos de gastos aprox de 1000€


yo estoy volando un DJI F550 y FPV de hasta 5km.. (en mi caso llevare gastados acerca de 2000€)
emipta escribió:
DonViti escribió:Que buen avance, habrá mucha gente a la que esto le vendrá de vicio y sacarán unos vídeos espectaculares.



El problema es que hay muchos tipos, si quieres algo que este medianamente bien, hablamos de gastos aprox de 1000€


yo estoy volando un DJI F550 y FPV de hasta 5km.. (en mi caso llevare gastados acerca de 2000€)


hola compañero yo estoy montándome un equipo para vuelo FPV me recomiendas el DJI F550 o el
dji phantom 2 ? cual es la diferencia y como as logrado alcanzar esos 5KM cual es tu autonomía en minutos ? con todo on ? porfa ayúdame a montarme un equipo como el que tienes , saludos

PD:(el dinero no es problema)
colome2 escribió:
emipta escribió:
DonViti escribió:Que buen avance, habrá mucha gente a la que esto le vendrá de vicio y sacarán unos vídeos espectaculares.



El problema es que hay muchos tipos, si quieres algo que este medianamente bien, hablamos de gastos aprox de 1000€


yo estoy volando un DJI F550 y FPV de hasta 5km.. (en mi caso llevare gastados acerca de 2000€)


hola compañero yo estoy montándome un equipo para vuelo FPV me recomiendas el DJI F550 o el
dji phantom 2 ? cual es la diferencia y como as logrado alcanzar esos 5KM cual es tu autonomía en minutos ? con todo on ? porfa ayúdame a montarme un equipo como el que tienes , saludos

PD:(el dinero no es problema)



Sin duda alguna decantate por los DJI FXXX los Phantom son muy bonitos pero parecen más un juguete que otra cosa, la parte positiva de esto es que tanto en uno como del otro tienes recambios por doquier así que no te preocupes, vas a romper piezas asegurado 100%
21 respuestas