La última actualización de la página japonesa oficial de Hyrule Warriors también nos deja nuevos detalles sobre la Princesa Zelda y Midna, entornos de juegos, objetos y controles multijugador. Por su parte, Zelda hará uso un estoque que le permite "luchar de manera fluida sin desaprovechar un solo movimiento", mientras que Midna se subirá a lomos de un Lobo de las Sombras utilizando su propio pelo para "golpear con furia o agarrar a sus enemigos".
Tal como adelantaba Famitsu, el modo cooperativo permitirá utilizar a un jugador el GamePad de Wii U mientras que otro controlará su personaje de forma independiente en el televisor a través de un Pro Controller o la combinación de Nunchuck y Remote. La web japonesa también describe un sistema de "puntos débiles" en el que los enemigos estarán expuestos a un ataque por tiempo limitado.
El productor de la saga de Nintendo, Eiji Aonuma, explicó a GameInformer en el marco del E3 dónde encajará Hyrule Warriors dentro de la complicada cronología de The Legend of Zelda. "Dentro del canon de Zelda, […] siempre ha existido una trama principal y algo así como una trama secundaria. […] Con Hyrule Warriors hay una relación entre ambas, pero existen como una dimensión separada, así que no existe como parte del canon principal".