HMD lanza tres teléfonos Nokia con Android asequibles y el sucesor del mítico 3310

Alejo I
Nokia ha vuelto. Lo cierto es que nunca se fue, pero el consorcio finlandés HMD ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar tres nuevos teléfonos basados en Android y la reedición en clave moderna del indestructible 3310, uno de los móviles (aquí no cabe hablar de smartphone) más icónicos en la historia de la industria telefónica. Los nuevos Nokia 3, 5, 6 y 3310 son tres teléfonos muy distintos a nivel técnico pero que tienen algo en común: los cuatro serán muy económicos.

Imagen

El Nokia 6 es el más avanzado de los dispositivos anunciados hoy. Con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 430, 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, este teléfono fabricado en aluminio fue anunciado hace unas semanas en China y ahora sabemos que llegará también al resto del mundo. Su precio será de 230 euros. HDM también lanzará una edición Arte Black con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM (cifra altamente inusual en su segmento) por 299 euros.

Imagen

El Nokia 5, por su parte, reduce ligeramente las especificaciones de su hermano mayor, bajando el tamaño de su pantalla IPS a 5,2 pulgadas (en su caso simplemente HD) y la resolución de la cámara de 16 a 13 megapíxeles. El almacenamiento cae de 32 a 16 GB y la RAM de 3 a 2 GB, manteniendo el procesador Snapdragon 430, el vidrio protector Gorilla Glass y el uso de una batería de 3.000 mAh. Costará 189 euros.

Imagen

Un peldaño más abajo se encuentra el Nokia 3, que sustituye el procesador Qualcomm por un MediaTek 6737 (un viejo conocido entre los móviles chinos económicos) y se presenta como un dispositivo más manejable gracias al uso de una pantalla HD de 5 pulgadas. Asimismo, la resolución de la cámara principal es de 8 megapíxeles. El resto de su ficha técnica permanece más o menos sin cambios, aunque en este modelo la batería se reduce a 2.640 mAh. Algo que no cambia es el lector de huellas dactilares, presente en toda la gama Android de Nokia. Su precio es de 139 euros.

Imagen

Por último, la leyenda conocida como Nokia 3310 regresará con un nuevo dispositivo "tonto" de prestaciones sumamente austeras, ideal para aquellos consumidores que solo quieren hacer llamadas por teléfono y enviar mensajes SMS.

Basado en la veterana plataforma Series 30+, este teléfono con pantalla QVGA de 2,5 pulgadas no tiene 3G, ni mucho menos LTE. Ni siquiera tiene Wi-Fi. Lo que sí tiene es una batería extraíble de 1.200 mAh con una autonomía de hasta 31 días en modo de espera y un precio muy reducido: solo costará 49 euros. Vienen de serie 16 MB de almacenamiento y una versión remozada del igualmente clásico Snake. Queda por ver si alcanza la resistencia que hizo del clásico una leyenda, pero HMD asegura que este ha sido un factor particularmente cuidado en su reencarnación.

Según ha señalado HMD, todos sus nuevos teléfonos saldrán a la venta globalmente durante el segundo trimestre de 2017.




Fuente: Nokia
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I