Los Moto G5 y G5 Plus se filtran totalmente antes de su debut oficial

Alejo I
Si Lenovo quisiera, su conferencia en el Mobile World Congress podría reducirse fácilmente a la mitad. Los nuevos Moto G5 y G5 Plus se han filtrado en Internet con amplia antelación a su debut oficial en Barcelona, dejando al aire sus fotografías oficiales y fichas técnicas por cortesía de la tienda online Ktronix, que ha publicado toda la información de ambos dispositivos antes de hora. Error técnico o despiste, lo cierto es que los dos nuevos teléfonos de Lenovo no guardan ya muchos secretos para el público.

Los últimos representantes de la exitosa gama intermedia de Moto apostarán por el típico diseño simple y continuista de la firma, hasta el punto de que más allá del tamaño la única diferencia externa relevante entre ambos dispositivos es la presencia de una cámara de fotos de diseño prominente en el caso de la variante Plus.

Imagen

Ambos modelos tendrán pantallas Full HD cubiertas con Gorilla Glass 3, de 5 pulgadas exactas en el caso del Moto G5 y de 5,2 pulgadas en el del más grande G5 Plus (5,5 pulgadas según filtraciones anteriores -este es un dato que podría variar según regiones-). Algo parecido sucederá con unas prestaciones que se escalonarán con el uso de procesadores Snapdragon 430 y 625 en función del dispositivo.

El resto de las especificaciones técnicas de los nuevos terminales con el sello de Moto contemplan la presencia de 2 GB de RAM en ambos modelos, 32 y 64 GB de almacenamiento ampliable para el G5 y el G5 Plus, respectivamente, y cámaras frontales de 5 megapíxeles. Los sensores fotográficos traseros tendrán una resolución inversamente proporcional al tamaño de cada dispositivo, con el modelo estándar equipando una cámara de 13 megapíxeles y la versión grande uno de 12 megapíxeles. La capacidad de la batería sí será acorde al tamaño de cada terminal, con 2.800 y 3.000 mAh.

Imagen

Ambos modelos poseen un lector de huellas dactilares, protección contra salpicaduras y vendrán con Android 7.0 instalado de serie.

Lenovo debería anunciar el precio y la disponibilidad de los nuevos Moto G5 y G5 Plus para España en el Mobile World Congress o en la antesala del mismo.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: ArsTechnica
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I